Cada mes asistimos a una cite ineludible: el informe Android. En él se detallan los porcentajes que posee cada versión según los accesos a los servicios de Google. Y representan la salud de nuestro sistema operativo: cuantos más dispositivos estén en las versiones superiores mucho mejor. Más estabilidad, seguridad y menor fragmentación.
¿Ha variado mucho este mes con respecto al informe Android de febrero? No demasiado en porcentajes absolutos, pero sí tenemos una muy buena noticia: Android 7 Nougat aumenta su presencia en más del doble.
El ecosistema de Android se muestra más actualizado según el último informe
Decir que Android 7 Nougat ha subido más del doble en instalaciones es un muy buen titular que no falta en ningún momento a la verdad, pero el porcentaje sigue siendo mínimo con respecto al peso total del resto de versiones. Solo el 2,8 % de los dispositivos está en una versión de Android 7, un porcentaje demasiado justo si tenemos en cuenta que esta versión de sistema lleva entre nosotros casi seis meses; tiempo más que de sobra para que los fabricantes hayan podido trasladar la actualización a sus móviles.
A pesar de que la última versión de Android lleva casi 6 meses, ni el 3 % de dispositivos la tiene instaladaProblemas con actualizaciones a Android 7 Nougat aparte, también han mejorado tanto Marshmallow como Lollipop. Las versiones más actualizadas del sistema acumulan casi el 70 % de las instalaciones. Estas versiones mantendrán las opciones de seguridad y compatibilidad con los servicios de Google, algo que ya no ocurre en Android 2.3.x Gingerbread: esta versión se resiste a desaparecer manteniendo su posición con respecto al informe Android de marzo.
Android 4.4 KitKat ha descendido algo más de un punto favoreciendo a las versiones superiores. Y en cuanto a las que ya deberían ser anecdóticas… Jelly Bean e inferiores acumulan casi el 15 % de los dispositivos. Demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario