El Nokia más potente se retrasaría hasta junio, pero valdría la pena


Se esperaba el Nokia 8 en el MWC, pero este no apareció. Aun así, el smartphone sigue su camino: Nokia lo presentaría en junio. Con el Snapdragon 835.
El catálogo de móviles que tiene Nokia casi disponible es bastante amplio, aunque centrado en la gama media y baja de la tabla. Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3, tres móviles con muy buena construcción y con unas características decentes para el precio. Pero en dicho catálogo falta una “bestia parda”, un smartphone que ya hemos visto filtrado: el supuesto Nokia 8.
Los rumores centraban la presentación del ese Nokia 8 para el MWC 2017, pero al final no resultó. Se baraja el Qualcomm Snapdragon 835 como cerebro del smartphone, y quizá sea este el motivo de la última filtración: Nokia planea evento en junio para presentar su móvil más potente con Android.

Nokia de altas prestaciones con Qualcomm Snapdragon y doble cámara

El Nokia más potente retrasaría su presentación a junio, pero valdría la pena
Las fuentes citan características top para el que sería mejor móvil de la marca. Ya habíamos anticipado las líneas de diseño y materiales de construcción, con el aluminio dominando el cuerpo del smartphone. El último procesador de Qualcomm sería el encargado de dar vida al móvil. Y habría dos versiones dependiendo del tamaño de pantalla, una jugada a la que ya estamos acostumbrados en la gama alta.
Nokia se sumaría a la moda de lanzar dos versiones de su móvil con más prestaciones
También habría dos versiones dependiendo del tamaño de la memoria RAM: 4 y 6 GB. Con el resto de características al más alto nivel y, seguramente, también con distintas capacidades de almacenamiento interno. Y otra gran destacada sería la cámara doble con una ausencia desde anteriores móviles top de Nokia.
El fabricante ha confirmado que ya no incluirá lentes Carl Zeiss ni el sistema PureView en sus nuevos móviles. Este sistema de cámara es propiedad de Microsoft después de que comprara la división de móviles para su exclusividad en Windows Phone. Aunque no hay que temer por el desempeño fotográfico porque las cámaras estarán a la altura.

Demasiadas incógnitas que siguen alimentando “el humo” de Nokia

HMD Global acaparó gran parte de las miradas en el MWC 2017. Ya hemos comentado cómo su stand era de los más visitados y cómo revolucionó la actualidad con su Nokia 3310. Aunque ahora deberá competir con los móviles presentados una vez consiga distribuirlos a nivel global. El Nokia 6 no para de quedarse sin stock en China, por ejemplo.
Además de los rumores en torno a la presentación del próximo gran Nokia (¿Nokia 8?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario