Facebook sigue avanzado en el desarrollo de su plataforma y para ello debe cortar amarras con las versiones más antiguas de su aplicación, lo que implica que algunos usuarios dejarán de poder utilizar la aplicación oficial. Serán pocos, eso sí.
En concreto el comunicado oficial de la red social distingue tres tipos de acciones a tomar en función de la versión de Android del dispositivo que usamos para navegar por los perfiles sociales.
Android 2.3 Gingerbread es el límite
Hace unas semanas le contábamos que Google acababa con el soporte de Android 2.3 Gingerbread por lo que la decisión de Facebook no nos coge por sorpresa.A finales de este mismo mes de marzo las aplicaciones de Facebook para Android en su versión 55 y anteriores, es decir, las lanzadas hasta mediados de noviembre de 2015, y las de Messenger en su versión 10 y anteriores, lanzadas hasta mediados de agosto de 2014 dejarán de funcionar.
Si usamos una de ellas tenemos tres opciones:
- Si tenemos Android 4.0 o superior deberemos actualizar la aplicación.
- Si tenemos Android 2.3 tendremos que desinstalarla y optar por Messenger Lite y Facebook Lite.
- Si tenemos una versión anterior a la 2.3 sólo podremos entrar a Facebook mediante el navegador web.
Aunque quizás quieras aprovechar y borrar la aplicación de tu móvil, entrando cuando te apetezca desde el navegador. Ni te imaginas lo que puede mejorar el comportamiento de tu móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario