Aunque firmase la bancarrota en 2012, nadie se ha olvidado de Kodak: un gigante en materia de fotografía. Hablar de fotografía analógica, impresión de imágenes o incluso grabación en el mundo del cine, todo ello implica nombrar a la empresa americana. Aunque hay que admitir que no les ha ido demasiado bien desde el auge de la fotografía digital.
Pero, a pesar de esa bancarrota, Kodak sigue vivo, y están intentando explorar otros mundos. Ya os hemos hablado en El Androide Libre de su ambicioso intento de juntar teléfono móvil y cámara en 2016. Y esta vez nos toca hablar de un proyecto menos ambicioso, dos tablets baratas de Archos que saldrán al mercado bajo la marca Kodak.
Kodak Tablet: las nuevas tablets de Kodak y Archos
- Pantallas de 7 (1024 x 600p) y 10 (1280 x 720p) pulgadas
- Procesador MediaTek MT8321 de cuatro núcleos
- Procesador gráfico Mali 400 MP
- 1 GB de memoria RAM
- 16 GB (7 pulgadas) y 32 GB (10 pulgadas) de memoria interna + microSD
- Cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 2 Mpx
- Batería de 2.500 mAh (7 pulgadas) y 6.000 mAh (10 pulgadas)
- WiFi + 3G (doble miniSIM) en todos los modelos
- Android 7.0 Nougat con aplicaciones de fotografía preinstaladas
Aunque también tiene algunos toques buenos. Por ejemplo, en todos los modelos nos encontramos dos ranuras SIM para conectarnos a Internet en cualquier parte. Y parten con Android Nougat, la última versión del sistema operativo móvil, en vez de cualquier versión anterior. Eso sí, y ojalá nos equivoquemos, difícil se nos hace imaginar que reciba actualizaciones a largo plazo.
Podemos elegir entre el color negro y un clásico amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario