A pesar de que las ferias tecnológicas suelen estar orientadas a mostrar al público y a los medios especializados cuáles son los productos más punteros del momento, muchas veces también sirven como plataforma para dar a conocer prototipos que de los que siguen en el horno. Lo más probable es que se muestren en los stands de las compañías, pero en según qué ocasiones, estos se quedas entre bambalinas.
Es el caso de Samsung, que este año habría realizado una reunión a puerta cerrada durante el CES de Las Vegas para dar a conocer un nuevo procesador, capaz de trabar con conexiones 5G y que podríamos ver más pronto que tarde en los teléfonos de la compañía.
Según leemos en Business Korea, el proyecto aún no estaría finalizado, pero podría estarlo para mediados de este mismo año. ¿Lo veremos en el Galaxy Note 9? Según la citada fuente, parece que la compañía no cotempla la posibilidad de implementarlos en sus móviles hasta 2019, cuando Qualcomm hará lo propio, según ha anunciado.
Técnicamente, ya conocemos algunos de los datos de este nuevo modem de Exynos. Será capaz de sorportar bandas de frecuencia por debajo de los 6 GHz y bandas de alta frecuencia, de 28 y 39 GHz, además de tener una velocidad de descarga de hasta 5 Gbps, cinco veces más rápida que el servicio LTE actual. Obviamente, en caso de no poder contar con redes 5G, el modem hará uso de las redes que todos conocemos hoy en día: 2G, 3G, 4G LTE, etc.
De esta forma, la compañía coreana se metería de lleno en la carrera por la producción de modems 5G, que hasta el momento lideraban Intel y Qualcomm. Ya sabemos del buen hacer de Samsung con sus procesadores, y parece que la firma no quiere quedarse atrás en ningún aspecto. Solo falta esperar para ver quién consigue lanzar antes uno de estos velocísimos chips.
No hay comentarios:
Publicar un comentario