Telegram X para Android se actualiza a lo grande: soporte multicuenta, nuevos temas y más



Telegram se encuentra en uno de los momentos más importantes desde su fundación. Por un lado el gobierno ruso le ha pedido las claves de encriptación de su servicio. Por otro, ha alcanzado los 200 millones de usuarios.
Pero en medio de todo eso los ingenieros de la aplicación no descansan y siguen mejorando las distintas versiones del servicio. En esta ocasión es Telegram X la que se ha visto beneficiada de un gran conjunto de mejoras en la versión beta.
Como ya sabéis esta variante de Telegram se centra en ser más rápida y en tener animaciones más fluidas que la versión tradicional.

Múltiples cuentas

Ahora podremos conectar varias cuentas desde la aplicación y cambiar entre ellas simplemente deslizando el menú lateral y pulsando en la que queramos.

También podemos ver una previsualización de los chats de cada cuenta si dejamos el dedo pulsado encima de las mismas, aunque eso no nos marcará como “Conectados”, lo que es útil si queremos ver si alguien nos ha respondido pero no queremos entrar en la cuenta para que se sepa que lo hemos visto.
Podemos mover la posición de las cuentas en el menú lateral pulsando y arrastrando a distintas zonas.

Más temas y cambios en canales


Además del tema clásico tendremos nuevos colores: rojo, naranja, verde, rosa y azul.
Podremos desactivar el modo de burbujas de chats para los canales, apareciendo solo las fotos que vayamos publicando en los mismos, que ocuparán todo el área.

Más opciones en los mapas

Sin salir de la aplicación podremos ver mapas y movernos por ellos. Además será viable enviar nuestra localización en tiempo real y la persona a la que se lo enviemos verá la distancia que hay entre los dos.
Si abrimos uno y pulsamos en un lugar se hará zoom en el mismo pero si volvemos a tocar la pantalla volveremos a la posición inicial.

Esta sección también se actualiza con un tema oscuro que se activara con el modo noche de manera automática si así lo queremos.

Nuevas animaciones

Cuando en un chat alguien esté escribiendo lo veremos de manera mas animada, con el texto que lo indica en movimiento.
Lo mismo sucederá cuando nos envíen una foto, graben un vídeo o un archivo de audio.

Previsualización de fotos en las notificaciones

Cuando recibamos una fotografía o un sticker este aparecerá en la barra de notificaciones del móvil, al igual que vemos el texto que nos hayan enviado.
No obstante hay dos situaciones en las que no sera así. Si la imagen pesa demasiado el sistema cargara sólo el texto, para no ralentizar el envío de la notificación. Además podemos desactivar esto en los ajustes y si hemos quitado la descarga automática de elementos multimedia las imágenes como es lógico no aparecerán aquí, dado que tendremos que entrar en el chat y darle a descargar.

Nuevos tonos en los emojis

Gran renovación en Telegram X: soporte multicuenta, más temas, nuevos emojis...
Cuando usemos un emoji que tiene varios tonos, como las caras o las manos, podemos dejar pulsado el mismo para cambiar el color de la piel. Si además deslizamos hacia arriba cambiaremos esto en todos los emojis.

Cambios en los chats

Las ventanas de los chats también han obtenido nuevas funciones. Por ejemplo, si pulsamos en la fecha de uno iremos al primer mensaje de ese día.
Los números de teléfono ahora se resaltarán para verlos con más facilidad y si pulsamos en la parte superior abriremos el perfil de la persona con la que estemos hablando.
Pero esto no es todo. Telegram X para Android recibe, junto a esta actualización, decenas de mejoras diferentes que prometen hacer más completa la experiencia con este cliente experimental. Todas ellas están disponibles en el anuncio oficial, y entre las más interesantes, encontramos las siguientes:
  • Selección de tonos en los emojis.
  • Reordenar conversaciones ancladas.
  • Temas independientes para cada chat.
  • Tamaño de la aplicación reducido.
  • Sugerencias de contactos en la pestaña de llamadas.
  • Búsqueda en los chats mejorada.
  • Indicador de intensidad de llamada.
  • Detección de la conexión mejorada cuando se usa una VPN.
  • Soporte para enlaces especiales de Telegram.
  • Los mensajes de voz antiguos ahora se pueden eliminar desde Settings > Data and Storage > Storage Usage.
También podremos ver la previsualización de las imágenes y GIFs antes de mandarlos.
Finalmente, desde Telegram anuncian que, aunque la actualización está siendo liberada de forma gradual, es posible alistarse en el programa beta de la aplicación desde Google Play, y así ser los primeros en probar las últimas novedades de la app. Al fin y al cabo, ese es el objetivo con el que fue creado Telegram X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario