La relación de Google y Huawei en entredicho por los políticos estadounidenses


Las últimas semanas están siendo algo tensas para la relación de Google con el gobierno estadounidense. Google dejará de usar su tecnología en los drones militares el ejército americano. El motivo es que muchos de sus empleados estaban en contra de esa política y los responsables de la empresa han visto más conveniente no renovar el contrato en 2019.
Esto no ha gustado a muchos políticos estadounidenses, que temen que eso afecte a la capacidad de sus naves no tripuladas.
Pero además de eso, algunos legisladores como el congresista republicano Marco Rubio, han insinuado que Google debería revisar su relación con Huawei en una carta abierta enviada a Sundar Pichai, el CEO de Google.

La relación de Google y Huawei en entredicho

El futuro de Google no es Android, es algo mucho más importante
Ya sabemos que ZTE ha sido expulsada del mercado estadounidense por no haber cumplido las medidas dictadas por el gobierno tras proporcionar tecnología a países con los que Estados Unidos está enfrentado.
ZTE deja de vender móviles a nivel mundial por el bloqueo en USA. También sabemos que Huawei estaba preparando el desembarco en USA de mano de las operadoras, pero que a última hora estas se echaron para atrás, en parte por la presión que ejerció el gobierno.
Ahora, los responsables políticos piden a Google que evalúe su relación con Huawei, que entre otras cosas ayudó al diseño del Nexus 6P, un smartphone que se vendió en Estados Unidos.
A algunos representantes políticos no les gusta la relación de Huawei con su gobierno, uno autoritario y comunista, lo que entre las filas republicanas levanta no pocas sospechas.

¿Huawei sin Android o sin Google?


Por el momento no se han anunciado medidas ni acciones que indiquen que la relación entre Huawei y Google vaya a cambiar pero es cierto que la empresa china tendría un problema enorme si finalmente no puede contar con los servicios de Google.
Esto no quiere decir que no pudiera usar Android en su forma AOSP para luego personalizarlo pero el no poder usar las apps del gigante estadounidense en Latinoamérica o Europa sería poco menos que un suicidio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario