Disponible la primera versión de LineageOS 15.1 para el Samsung Galaxy Note 9

Desarrollo de software de Samsung


El equipo a manos del desarrollo de LineageOS sigue imparable sumando compatibilidad con nuevos teléfonos. El último en llegar a la lista es el Samsung Galaxy Note 9, que ya tiene a su disposición la ROM con LineageOS 15.1 basada en Android 8.1 Oreo. Te contamos todos los detalles y proceso de instalación a continuación.
Para muchos, la experiencia de uso de Android puro no tiene comparación dado que representa la máxima expresión de la plataforma de Google. Sin añadidos, sin elementos adicionales que “despersonalicen” Android. Sin embargo, ¿qué pasa cuando nos sentimos atraídos por el hardware de otros modelos distintos a los Google Pixel, tal como puede ser el Samsung Galaxy Note 9? La respuesta bien puede venir en forma del firmware de LineageOS.

LineageOS 15.1 para el Samsung Galaxy Note 9

Derivado del proyecto CyanogenMod, el desarrollo de LineageOS permite disfrutar de la experiencia de uso más cercana a la ofrecida por Google, pero con algunos ajustes y optimizaciones enfocadas al rendimiento. Actualmente, la versión LineageOS 15.1, basada en Android 8.1 Oreo, sigue su proceso de evolución. Un desarrollo que no solo pasa por mejorar las prestaciones, sino a su vez por añadir más y más modelos compatibles.
En este sentido, el Samsung Galaxy Note 9 pasa a formar filas y se muestra compatible con LineageOS 15.1. Se trata de una compilación oficial, pero aún en su fase inicial, por lo que podríamos decir que se trata de una Beta.Versión de la ROM LineageOS 15.1 instalada en el Samsung Galaxy Note 9

Con limitaciones que has de conocer y aceptar

Sin embargo, antes de que te pongas manos a la obra y procedas con su instalación, has de tener en cuenta que la instalación de LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy Note 9 con procesador Exynos entraña algunas restricciones.
Y es que LineageOS 15.1 no añade soporte para muchas de las apps y funciones propietarias integradas por Samsung en el Galaxy Note 9. Nos referimos al sistema de reconocimiento de iris, así como otros muchos servicios tales como Samsung Members, Samsung Pay, Game Launcher y todos los servicios creados por Samsung.Samsung Galaxy Note 9
Por el contrario, LineageOS 15.1 para el Samsung Galaxy Note 9 es totalmente funcional dado que ofrece soporte para la conectividad inalámbrica, la cámara, el GPS, el NFC o el sensor de huellas, entre otros.

Descargar e instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy Note 9

Si estás dispuesto a sacrificar algunas de las funciones típicas de Samsung Experience y has decidido instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy Note 9, no tienes más que seguir las instrucciones facilitadas por el desarrollador de esta ROM a partir del hilo de XDA.
Allí cuentas con los enlaces de descarga a la ROM, pero también al recovery TWRP, necesario para iniciar la instalación de LineageOS desde el recovery personalizado.
Fuente > XDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario