El gobierno de EEUU apoya la afirmación de Apple sobre el supuesto espionaje


Hace unos días saltó un escándalo donde se afirmaba que China había conseguido implantaran unos microchips en unos servidores de Apple para conseguir información.
Apple fue tajante en esta afirmación en un comunicado de prensa, donde negaban esta noticia y se notaba cierta tensión sobre la noticia en cuestión. Amazon también fue otra de las afectadas, del cual, el gobiernos de EEUU también respalda su negación.
Este caso fue especialmente delicado, ya que se trataría de unas de los mayores espionajes sobre empresas tan punteras como Apple o Amazon. A pesar de que Bloomberg afirmó tener fuentes muy directas sobre el tema, los afectados lo negaron rotundamente.

Estados Unidos apoya a Apple

logo apple
El espionaje habría tenido su origen en unos servidores utilizados por los californianos, donde los chips del tamaño de un grano de arroz supuestamente fueron más que suficiente para realizar las tareas de espionaje por parte de China. Estamos hablando de un tema realmente delicado, del cual siguen las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Un comunicado del gobierno de Estados Unidos afirma lo siguiente:
“El Departamento de Seguridad Nacional está al tanto de los informes de los medios de comunicación, y en este momento no tenemos ninguna razón para dudar de las declaraciones de las compañías implicadas”
Añadieron que:
“La seguridad de la cadena de suministro de tecnología de la información y las comunicaciones es fundamental para la misión de seguridad cibernética y estamos comprometidos con la seguridad e integridad de la tecnología en la que los estadounidenses y otros en todo el mundo confían cada vez más”
Apple de momento dio por zanjado el tema con un comunicado firme y directo. Añadiendo que estuvieron en contacto con Bloomberg durante la investigación, donde igualmente, negaron los hechos, del cual no tenían ni tienen constancia de ningún tipo de filtración de datos.
VíaElperiodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario