Uno de los que indirectamente criticó la actitud de la empresa fue Tim Cook, que se vanagloria (con motivo, todo hay que decirlo) de que su empresa no usa los datos personales de sus clientes para ganar dinero, al contrario de lo que hacen Google o Facebook. La cuestión es que Google no tiene un escándalo por esta cuestión cada poco tiempo.
Mark Zuckerberg está resentido
El directivo de Facebook no parece haber encajado muy bien las críticas de su homónimo de Apple porque al parecer habría ordenado a los altos ejecutivos de Facebook que dejaran sus iPhone y se pasaran a Android. No obstante aún no se sabe si los ejecutivos habrían llevado a cabo el cambio, aunque la compañía ha emitido un comunicado en el que, entre otras cosas, habla de eso:
Durante
mucho tiempo hemos alentado a nuestros empleados y ejecutivos a usar
Android porque es el sistema operativo más popular del mundo.
El motivo oficial de esa petición es que Android es un sistema operativo usado por muchas más personas en todo el mundo. Pero parece extraño que ese sea un argumento válido para los empleados de alto nivel ya que ellos no tienen que desarrollar código. Decimos esto porque no es la primera vez que Mark Zuckerberg obliga a usar Android dentro de su empresa y hace unos años forzó a los desarrolladores a usar Android para que tuvieran que usar la aplicación de Facebook para este sistema, mucho menos pulida que la de iOS.
El dilema de los datos personales
Tim Cook ha declarado en numerosas ocasiones que en Apple priorizan la privacidad del cliente sobre los beneficios, en clara alusión a que si hicieran lo mismo que Facebook podrían ganar mucho dinero. Está claro que no les hace falta porque ganan dinero con los servicios y el hardware pero sería interesante ver la posición de la empresa si en un futuro esas divisiones caen dramáticamente.
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