Apple soluciona problemas detectados en la eSIM con la actualización iOS 12.1.2



Si dispones de alguno de los iPhones compatibles con iOS 12, seguramente ya dispongas de un aviso desde el apartado de ajustes que te indica la descarga de la actualización con iOS 12.1.2. Una actualización OTA que Apple habría lanzado inicialmente para solventar los errores y problemas detectados con la eSIM en modelos tales como los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.
Apenas hace una semana que Apple liberaba la versión Beta de iOS 12.1.2, pero los de Cupertino parecen tener prisa en solucionar con celeridad algún error detectado en iOS 12.1.1, que llegaba hace un par de semanas. Sin embargo, en el apartado de detalles sobre las novedades de la actualización con iOS 12.1.2 tan solo aparecen algunos cambios relacionados con problemas con la eSIM en los nuevos iPhones.

Solución de los problemas de la eSIM con iOS 12.1.2

Si accedes al apartado general en los ajustes de tu iPhone, podrás ver cómo hay una nueva actualización disponible. Tal y como ya avanzamos al inicio, se trata de una actualización OTA que incluye iOS 12.1.2.
En principio, el apartado de novedades es más bien escaso, tanto como el apartado de Apple destinado a describir la lista de cambios introducidos. De inicio, este nuevo firmware está destinado a la corrección de errores, principalmente relacionados con los problemas derivados de la activación y uso de la eSIM en los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. De forma paralela, las especificaciones también indican que iOS 12.1.2 solventa problemas de conectividad de los iPhones en Turquía. Sin embargo, no hay mayores detalles al respecto.Tamaño de la eSIM frente al resto de tarjetas SIM
Dada la celeridad con la que Apple ha publicado iOS 12.1.2, justo una semana después de la puesta en marcha de la primera Beta de la citada versión y dos semanas después de la activación de iOS 12.1.1, la Red de redes se hace eco de la posibilidad de que Apple haya solucionado algún problema de seguridad que no podía esperar.

Otros posibles cambios

Del mismo modo, no son pocas las voces que apuntan a un posible parche para solventar los inconvenientes que está sufriendo la firma de la manzana mordida en China. Cabe destacar que Qualcomm demandó a ésta por infringir dos de sus patentes. Las autoridades dieron la razón al fabricante de semiconductores y, además, bloquearon la venta de gran parte de los modelos de iPhone en la citada región asiática.eSIM en el iPhone XS
La firma de Cupertino respondió en su día que liberaría una actualización para iOS 12 que zanjaría sus problemas legales, por lo que hasta que no se aclare definitivamente, se cree que éste podría ser el parche en cuestión.
Fuente > Apple Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario