Este martes todos los analistas esperan que Samsung anuncie sus resultados económicos del Q4 2018, que se pronostica sean de casi 12 mil millones de dólares. Se espera que estos ingresos vayan menguando un 5% anualmente debido a la desaceleración del mercado mundial de los teléfonos inteligentes, ya que cada vez los usuarios alargan más la vida de sus dispositivos no reemplazándolo por uno nuevo.
Samsung sigue a Apple en la caída de beneficios trimestrales
Según esta información publicada por el medio South China Morning Post, las ganancias de Samsung relacionadas con la venta de teléfonos inteligentes se habría visto reducida un quinto en este trimestre. El problema, como en el caso de Apple, vendría de China donde sus ventas se habrían visto reducidas un 8% según apunta Counterpoint Research.Samsung es verdad que no tiene una cuota tan elevada como Apple en este país ya que la mayoría de sus componentes están en otros dispositivos Android de fabricación nacional mucho más baratos. Estos componentes obviamente son comprados a la propia Samsung por lo que saca mucha tajada del mercado chino indirectamente, aunque no tenga muchos dispositivos de su marca en este. Para que os hagáis una idea, Samsung tiene una cuota de mercado del 1% en China mientras que Apple tiene un 9%.
La desaceleración general que también ha afectado a marcas locales ha terminado ‘hiriendo’ de manera indirecta a la compañía surcoreana por la reducción de los pedidos de componentes para las marcas locales chinas.
Los analistas apuntan a que esta caída de sus ingresos trimestrales se extenderá durante todo este 2019, ya que además hay una bajada de precios en las memorias que no ayudarán a las cuentas de la compañía.
Como pueder ver, Apple no es la única empresa que tiene problemas económicos actualmente aunque en estas semanas le hayamos puesto el foco de atención encima. La desaceleración de la economía china está afectando a todos los fabricantes de dispositivos móviles. Pero además de la desaceleración como comentábamos al principio, los usuarios están alargando cada vez más la vida de su móvil y no lo reemplazan por uno nuevo tan frecuentemente. Puede que la razón de esto último esté influenciado por los desorbitados precios que tiene Apple y también Samsung en sus móviles de gama alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario