Este mérito se ve ligeramente empañado por la decisión de la empresa de usar un sistema de plegado que ha sido puesto en duda por varios motivos. Para empezar, hace que la pantalla principal sólo se use cuando el móvil esta abierto, teniendo que recurrir a una pequeña cuando no es así. Además, la bisagra y el diseño del móvil hacen, o eso parece, que se quede una marca en la pantalla a poco que lo pleguemos durante un tiempo, aunque no llegue a romperse.
Ahora es Xiaomi la que se pone en el punto de vista de la firma coreana, con su móvil plegable. El diseño de doble curvatura es el que ha cogido Samsung para realizar el registro de otra patente, según leemos en Lets Go Digital.
Doble curvatura con un elemento central
El móvil se ha visto en el registro de una patente que ha servido a Lets Go Digital para hacer unos renders conceptuales de cómo podría ser este modelo. Obviamente no es un diseño final al no tener puertos y no estar solucionados algunos de sus problemas pero sí da una idea de lo que busca Samsung.
Destaca el elemento central bajo la pantalla que se queda visible cuando desplegamos el móvil, algo que parece que el modelo de Xiaomi no tendrá, aunque ese también es un prototipo actualmente.
El grosor del terminal es variable, teniendo los elementos como batería y circuitería en las alas que se despliegan, y no en todo el móvil de forma homogénea, lo que facilita el sistema de plegado en las bisagras.
Sabemos que Samsung está trabajando en nuevos modelos de pantallas flexibles y este podría ser uno de ellos. Esperamos que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario