iOS 13 filtrado, con un nuevo modo oscuro y nuevas apps


La semana que viene toca WWDC, y ya sabemos lo que eso significa: un adelanto de lo que Apple está preparando para todos sus sistemas operativos. Y por supuesto, la gran estrella será iOS 13, la versión que se esperar para este 2019, probablemente junto con los iPhone XI.
Como era de esperar, los rumores y las filtraciones no han parado estas semanas previas al WWDC, pero lo que 9to5Mac ha conseguido va mucho más allá; una filtración bastante completa de iOS 13, incluyendo muchas de las novedades que se esperan. Parece que Apple no podrá jugar con la sorpresa en la próxima keynote, al menos no totalmente.

La filtración de iOS 13 revela el modo oscuro

Porque la filtración ha revelado, entre otras cosas, el nuevo modo oscuro que podremos activar en todo el sistema. Cada vez es más común encontrarse interfaces con la posibilidad de cambiar a un modo “nocturo” u oscuro; en el caso de Apple, ahora podremos encontrarlo en la sección de Ajustes, o bien en el centro de control si queremos acceso rápido.
filtración de iOS 13
Al activar el modo oscuro, nuestras apps automáticamente usarán el modo oscuro, y partes de la interfaz de iOS cambiarán. Lo más evidente es el dock, que pasa de ser casi blanco a un gris oscuro; es algo que probablemente se notará más en los nuevos fondos de pantalla que Apple está preparando.
Lo verdaderamente llamativo es cuando abrimos una app, y nos damos cuenta de que el modo hace honor a su nombre. Las apps son totalmente negras, y no usan grises o azules como otros servicios y sistemas. Apple Music, por ejemplo, es completamente negra con letras en blanco y rojo. Es una elección estética importante y que marcará el diseño de iOS para el futuro, sin duda; tradicionalmente, iOS siempre ha estado más asociado con grises y blancos.

Además del modo oscuro, también podemos esperar otras novedades en iOS 13, como nuevas apps. La app Recordatorios será la más afectada, especialmente si la usamos en el iPad, donde el espacio adicional le permitirá mostrar varias zonas, con el calendario y la organización de las tareas. Además, se espera que Amigos y Buscar mi iPhone se fusionen en una nueva app llamada “Buscar mi”.
Sabremos más el próximo lunes en la keynote de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario