Primeros móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 10 Q


Estamos a dos meses de que Google libere la versión estable de Android 10 Q. Aún no sabemos qué nombre de postre tendrá (Quesada Pasiega, Google), pero seguro que imaginas lo que ocurrirá nada más se desvele la versión estable: los fabricantes se irán posicionando para dar fechas y modelos que recibirán la actualización. Xiaomi ya se ha posicionado.
Lo más lógico es que aquellos móviles más recientes y de mayores prestaciones adquieran antes la próxima versión estable de Android 10 Q. En este sentido, son 11 los móviles confirmados por Xiaomi y también por MIUI: la empresa se encuentra ya en pleno desarrollo de las actualizaciones.

11 móviles de Xiaomi y Redmi recibirán primero la actualización a Android 10 Q

Primeros móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 10 Q y MIUI 10
La noticia nos llega desde el foro oficial de MIUI en China. Ha sido allí donde los desarrolladores de la capa confirmaron qué móviles de Xiaomi y de Redmi se encuentran adaptando la próxima versión de Android. MIUI no confirma si llegarán con la próxima versión de la capa, MIUI 11, pero sería lo más lógico.
A pesar de que la adaptación ya se encuentra en desarrollo, y que el estado está bastante avanzado, los primeros móviles en recibir las primeras versiones estables no actualizarán hasta medio año después de que Google libere la versión estable. Los móviles afortunados, y sus fechas aproximadas, son las siguientes:
  • Xiaomi Mi 9. Cuarto trimestre de 2019.
  • Redmi K20 y Redmi K20 Pro (es de esperar que también los Xiaomi Mi 9T). Cuarto trimestre de 2019.
  • Xiaomi Mi 8, Mi 8 Explorer Edition y Xiaomi Mi 8 Pro. Cuarto trimestre de 2019.
  • Xiaomi Mi Mix 2S. Cuarto trimestre de 2019.
  • Xiaomi Mi Mix 3. Cuarto trimestre de 2019.
  • Xiaomi Mi 9 SE. Cuarto trimestre de 2019.
  • Redmi Note 7. Primer trimestre de 2020.
  • Redmi Note 7 Pro. Primer trimestre de 2020.
Hemos de recordar que las anteriores son las confirmaciones para las versiones estables de MIUI con Android 10 Q, siempre en referencia a la ROM china, no la global. Dichas actualizaciones podrían retrasarse para los modelos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario