Si de algo tienen fama los iPhone es de ser unos móviles seguros. Apple invierte mucho dinero en explicar lo seguros que son sus móviles, y es verdad que se ha generado un mantra alrededor de ellos como inexpugnables. Pero cada vez es más común conocer problemas de este tipo en los móviles de Apple. De hecho han detectado varias apps para el iPhone infectadas.
Hay muchas formas de infectar un móvil, y una de las más comunes es a través de las propias apps que instalamos en él. En este caso la App Store no había podido detectar el software malicioso en una serie de apps de la tienda.
¿Cuántas apps para el iPhone están infectadas?
En este caso han sido hasta un total de 17 apps para iOS las que han sido detectadas con un malware troyano en su código. Estas apps como es lógico no habían tenido problemas en pasar los controles de seguridad de la App Store, lo que ya es bastante inquietante si tenemos en cuenta lo que presume Apple y su entorno de esta seguridad. Este malware era similar a otros que hemos conocido anteriormente en Android, y que se basan en hacer clics en segundo plano sobre anuncios de publicidad para lucrar a sus creadores sin el más mínimo esfuerzo.Estos hackers incluso perjudicaban a otros desarrolladores generando clics en anuncios no deseados que aumentaban la factura de desarrollo de los estudios de su competencia. Así que el círculo era redondo beneficiando a los hackers y penalizando a los demás. Las lista de apps infectadas, y que si tienes en tu iPhone deberías desinstalar son las siguientes.
- RTO Vehicle Information
- EMI Calculator & Loan Planner
- File Manager – Documents
- Smart GPS Speedometer
- CrickOne – Live Cricket Scores
- Daily Fitness – Yoga Poses
- FM Radio – Internet Radio
- Around Me Place Finder
- Easy Contacts Backup Manager
- Ramadan Times 2019
- Restaurant Finder – Find Food
- BMI Calculator – BMR Calc
- Dual Accounts
- Video Editor – Mute Video
- Islamic World – Qibla
- Smart Video Compressor
Por lo tanto, si tienes alguna de estas apps instaladas, deberías borrarlas de inmediato para evitar un funcionamiento errático del teléfono, y por supuesto evitar futuras brechas de seguridad. Las apps ya no están disponibles en la App Store, pero seguirán instaladas en muchos iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario