Fechas de actualización a Android 10 para los Sony Xperia

móviles Sony


Hace unas semanas conocíamos qué móviles actualizarían a Android 10 por parte de la firma nipona, aunque no directamente a través de la propia marca, sino de un operador. Ahora la actualización a Android 10 para móviles Sony Xperia es una realidad, y la firma ha detallado las fechas en que se producirá.
Los firma japonesa siempre se ha caracterizado por ser de las primeras en ofrecer las nuevas versiones de sus sistemas operativos en menor tiempo. Pero este año otras firmas como OnePlus o Nokia le han ganado claramente la partida. De hecho los primeros móviles de los nipones se actualizarán en el mes de diciembre, cuando de algunos otros fabricantes, más allá de Google, ya han actualizado en septiembre.

¿Cuándo y qué móviles Sony Xperia actualizan a Android 10?

El primer listado que conocimos hace varios fines de semana lo habíamos conocido gracias a la operadora nipona DOCOMO, pero no se hablaba de fechas, y además aparecían algunos modelos en exclusiva del mercado de aquel país.
Sony Xperia 1
Ahora sí es Sony la que ha publicado qué móviles actualizarán a Android 10 y cuándo lo harán. Serán un total de ocho móviles los que actualizarán a esta nueva versión, pero entre la gama tan corta de la firma y que estas actualizaciones se ciñen a los móviles más actuales, no da para mucho más. Los móviles que se actualizarán y las fechas en que lo harán son:
  • Xperia 1 – diciembre 2019
  • Xperia 5 – diciembre 2019
  • Xperia 10 – enero o febrero de 2020
  • Xperia 10 Plus – enero o febrero de 2020
  • Xperia XZ2 – enero o febrero de 2020
  • Xperia XZ2 Compact – enero o febrero de 2020
  • Xperia XZ2 Premium – enero o febrero de 2020
  • Xperia XZ3 – enero o febrero 2020
Como veis se trata de los móviles más recientes de la firma japonesa, habiéndose quedado fuera de esta actualización antiguos topes de gama como el XZ Premium. No se puede decir que en este caso Sony vaya a ser una firma generosa a la hora de actualizar sus móviles. Aunque esta práctica es bastante común en el mercado de móviles Android, donde la mayoría de fabricantes no actualizan sus móviles más allá de los dos años de vida.
Android 10
Algo que sin duda sigue siendo una de las principales razones para acusar a los fabricantes de obsolescencia programada en este sentido. Porque cada vez más, con la potencia de los móviles incluso más modestos, se hace un tanto incomprensible quedarse sin actualizaciones tan pronto. Estos móviles de Sony, como es lógico, recibirán las principales novedades de Android 10, entre las que destaca sin duda el nuevo modo oscuro. Perfecto sobre todo para móviles con pantalla OLED como es el Xperia 1.
Fuente > The Android Soul

No hay comentarios:

Publicar un comentario