No sabemos hacia donde evolucionará la tecnología plegable. Los fabricantes están comenzando a dar los primeros pasos y a ofrecer sus primeras apuestas. Por el momento solo Samsung, Huawei y Motorola, como principales marcas, se han arriesgado a lanzar un plegable, pero hay muchas otras firmas como LG, que tienen bajo la manga su propio concepto.
Sabemos que fabricantes como Oppo o Xiaomi están ultimando los detalles de su propio móvil plegable. Lo maravilloso de esta tecnología, es que todos los fabricantes cuentan con la misma materia prima (un panel flexible) pero cada cual aplica el concepto de forma diferente. Aún no sabemos qué estilo de plegable perdurará o cañará más en el usuario, lo que está claro es que no todos sobrevivirán.
Un móvil que se expande
La compañía coreana ha presentados ahora una nueva patente, que supone otro giro más de tuerca a los diseños que hemos visto hasta el momento. Este diseño ha sido patentado el pasado 15 de noviembre, y ha sido acompañado de imágenes que explican el sistema. Los renders de este artículo han sido desarrollados por la gente de LetsGoDigital en base a dicha patente. Como vemos, LG plantea un terminal que dispone de una pantalla que no se pliega como hemos visto en otras ocasiones, pero que se extiende para mostrar una pantalla mayor.Con experiencia
LG no es una compañía novata en este mundo, pese a no haber lanzado aún su propio móvil plegable. Recordemos que la marca ya ha puesto a la venta su primera televisión con pantalla enrollable de 65 pulgadas, que fue presentada a comienzos de año. Además, ya ha registrado varios diseños en este sentido, por lo que podemos esperar que en 2020 lancen su primera apuesta para competir con los Samsung Galaxy Fold, Huawei Mate X y Motorola Razr. La compañía ha coqueteado este año con la posibilidad de que un móvil ofrezca dos pantallas, que hemos visto en algunos de sus mejores móviles del año, con el accesorio DualScreen.
Fuente > LetsGoDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario