Poco, desarrollador del exitoso PocoPhone F1, ahora es una compañía independiente de Xiaomi



En los últimos años hemos podido observar el auge de las marcas chinas de teléfonos móviles inteligentes, que a su vez también se han diversificado lanzando sus propias sub-marcas, como es el caso de Xiaomi.
En este sentido, una de las sub-marcas de Xiaomi acaba de separarse de su compañía matriz para convertirse en una compañía totalmente independiente, como ha señalado hoy el Vice Presidente Global de Xioamim Manu Kumar Jain, en su perfil de Twitter.

Se abre el ciclo de Poco como compañía independiente

Hablamos de Poco, conocida por su exitoso teléfono PocoPhone F1, un teléfono móvil lanzado a finales del verano de 2018 ofreciendo capacidades premium a un precio muy atractivo, de poco más de 300 euros, entrando a competir con los segmentos de alta gama de las compañías tradicionales de teléfonos móviles inteligentes en unos 50 mercados.
De momento se desconoce la composición de la estructura de Poco, además de los planes de lanzamientos futuros, pero ahora la misma tiene una completa libertad para ejecutar sus propias propuestas de marketing.
Si bien PocoPhone F1 sigue siendo un teléfono móvil válido para el presente año, los usuarios llevan tiempo preguntándose acerca de cuándo se lanzará el sucesor y qué características llevará, llegando periódicamente nuevos rumores acerca del supuesto PocoPhone F2.

En la actualidad se desconoce los motivos por los que Poco no ha lanzado más modelos bajo el paraguas de Xiaomi, a pesar de que en principio estaba previstos junto a otras categorías de dispositivos, y de hecho, la sub-marca ha sufrido en su corta historia el abandono de algunos de sus importantes ejecutivos.
Algunos analistas consideran que la separación de Poco de su empresa matriz se debe al interés de Xiaomi de lanzar nuevos modelos de gama alta, cuando en la actualidad, la compañía es lo suficientemente conocida por sus modelos de gama media y gama baja, pudiendo llegar a entrar en conflicto con la visión comercial de Poco dentro de sus estrategias de marketing.
Lo cierto es que Poco ahora será un competidor más en el sector, entrando a competir incluso con la compañía a la que pertenecía hasta ahora.

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