Google ha impulsado la mensajería RCS desde hace ya bastante tiempo con el fin de poder jubilar a los SMS y competir de manera directa con las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y otras herramientas. Después de varios meses de espera la empresa de Mountain View anuncia la llegada de cifrado de extremo a extremo.
Para ello los desarrolladores detrás del cifrado han trabajado un buen tiempo antes de lanzarlo de manera oficial, ya que las pruebas resultaron exitosas después de varias correcciones. Esto le va a permitir ser seguros y ponerse a la paz de las apps de mensajes más populares.
Disponible en mensajería RCS
En la versión interna de la aplicación 6.2 se ha mostrado la referencia del cifrado de extremo a extremo y se sabe que llegará de manera única a la mensajería RCS. Por lo tanto el cifrado no llegará a SMS y MMS, algo que no confirmó la misma Google en el comunicado lanzado en su blog oficial.Para que esto funcione es necesario usar Mensajes de Google, es importante conocer esto después de que esta aplicación haya estado sin este cifrado durante este tiempo. Samsung y Huawei por otro lado tienen soporte nativo en mensajería RCS, aunque no podrán usar este cifrado al menos desde un principio.
Por el momento el cifrado de extremo a extremo llega en una versión beta bastante madura, pero queda ver si la versión definitiva llega a lo largo de los próximos meses. Los usuarios de Google Fi podrán hacer inicio de sesión y tener acceso a llamadas, SMS o correo de voz sin la necesidad de tener el teléfono encendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario