Samsung suministrará el 80% de las pantallas del iPhone 12



La compañía con sede en Cupertino, se ha caracterizado estos últimos años, por sufrir dos dependencias. Por un lado, encontramos la dependencia del iPhone, cuyas ventas generación más del 60% de los ingresos de la compañía  y por otro lado, encontramos la dependencia de Samsung en cuanto a pantallas y memorias principalmente.
Mientras que está consiguiendo reducir las iPhone-dependencia, la de Samsung-depedencia sigue en aumento año tras año. Desde que Apple lanzó el iPhone X, el primer smartphone con pantalla OLED, Samsung ha sido el principal proveedor de este tipo de pantallas. A pesar de los diferentes intentos de Apple por diversificar sus proveedores, en el caso de las pantallas sigue sin conseguirlo.

Samsung Galaxy S10 Lite
Samsung es el mayor fabricante de paneles OLED para smartphone de todo el mundo, y nadie niega que la calidad de sus paneles es la mejor del mercado. Las pantallas OLED  que fabrica Apple, también las encontramos en terminales de Huawei, OnePlus, Oppo y Xiaomi.
A principios de año, varios rumores apuntaban a que tanto BOE (china) como LG (coreana) podrían quedarse con la mayor parte de la producción de las pantallas OLED de la próxima generación de iPhone, una posibilidad que al final, no se ha materializado.
Según fuentes coreanas, Samsung Display fabricará el 80% de los paneles OLED de la nueva gama iPhone 12, del 20% restante se encargarán tanto BOE como LG. Parece que LG, sigue sin superar los estándares de calidad que Apple exige a sus proveedores. BOE, el fabricante asiático que se ha unido al club de proveedores de pantallas para el iPhone, anteriormente dedicada su producción a pantallas OLED para el Apple Watch.
Para 2020, si se confirman los rumores, la compañía que dirige Tim Cook, tiene previsto renovar completamente los tamaños de pantalla de sus iPhone, lanzando un modelo de 5,4 pulgadas, otro de 6,1 y uno de 6,7 pulgadas, todas ellas utilizarían la tecnología OLED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario