Samsung fue uno de los primeros fabricantes en apostar por la tecnología 5G el año pasado, una tecnología que a día de hoy ya incorporan la mayoría de smartphones que se están lanzando al mercado, aunque ha supuesto un incremento considerable del precio de los terminal de gama lata que han llegado al mercado con el Snapdragon 865 de Qualcomm.
Según afirman los chicos de Strategy Analytics en su último informe, Samsung lidera el mercado mundial de la telefonía 5G con una cuota de mercado del 34,4%. Si hablamos únicamente de la cuota de mercado en Estados Unidos, esa cifra se sitúa en un enorme 94%.
Los tres smartphones más vendidos con tecnología 5G en el mercado estadounidense son el Galaxy S20+ 5G, con una cuota de mercado del 40%, seguido del Galaxy S20 Ultra 5G y del Galaxy S20 5G, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. La cuota de mercado del S20 Ultra es del 30% mientras que la del S20 es del 24%.
Estas cifras corresponden al primer trimestre de 2020, un trimestre en el que se vendieron 3,4 millones de smartphone 5G, lo que representa el 12% del total de smartphones vendidos en Estados Unidos. Los smartphones compatible con redes 5G, se están vendido principalmente en los sectores más pudientes de Los Ángeles y Nueva York.
Samsung pone a disposición de los usuarios estadounidenses 5 smartphones compatibles con redes 5G: Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20+, Samsung Galaxy S20 Ultra, Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy Fold. La compañía ha anunciado el lanzamiento de los Galaxy A51 5G y Galaxy 71 5G en la próximas semanas y al que se unirá en la segunda mitad del año el Galaxy Z Flip 5G.
En Estados Unidos, Apple y Samsung se reparten la mayor parte del mercado. De momento, Apple no ha lanzado ningún smartphone con tecnología 5G, pero se provee que lo haga el próximo mes de septiembre. Será en ese momento, cuando la cuota de mercado de Samsung en smartphone 5G comience a bajar hasta, probablemente, compartir la cuota de mercado con la empresa de Cupertino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario