El Xiaomi Mi Mix 3 5G se actualizará a MIUI 12, pero con una mala noticia…



El Xiaomi Mi Mix 3 5G es actualmente una buena opción para contar con un smartphone avanzado, compatible con la nueva conectividad de alta velocidad y a un precio moderado. No obstante, si le das mucha importancia a las actualizaciones de software, puede que el Mi Mix 3 5G haya dejado de ser una buena opción para pasar a ser una compra a evitar.
Este dispositivo pasará a la historia por ser el primer móvil de Xiaomi compatible con redes 5G, y uno de los más económicos del mercado con esta tecnología. Sin embargo, el terminal se ha visto envuelto en cierta polémica debido al apartado de las actualizaciones y ahora llega una mala noticia que no gustará a los propietarios de este dispositivo.
Mi Mix 3 5G 05 trasera

Atascado en MIUI 10

Recordemos que el Xiaomi Mi Mix 3 5G fue presentado en el pasado MWC 2019, y salió al mercado con MIUI 10 basado en Android 9 Pie. Desde entonces y aunque parezca mentira, el terminal se mantienen impasible en la misma versión de MIUI y enfrascado en Android 9 Pie. Este punto es algo por el que llevan protestando meses, los usuarios del Mi Mix 3 5G, ya que la edición estándar meses que recibió su actualización a MIUI 11 basado en Android 10.
Los propietarios de este dispositivo, preguntan continuamente a Xiaomi sobre la actualización del Mi Mix 3 5G. Ahora, la compañía ha movido ficha para asegurar que el terminal recibirá MIUI 12 el próximo mes de octubre. Sin embargo, un portavoz de Xiaomi ha indicado que aunque llegue MIUI 12, el terminal seguirá basado en Android 9 Pie. Esto significa, que muy posiblemente llegue a MIUI 12 sin pasar por MIUI 11, y que las posibilidades de ver Android 10 en sus entrañas se reducen drásticamente con esta noticia.
mi mix 3 5g miui 12

¿Es una buena opción?

Se cree que las bajas ventas del Mi Mix 3 5G han provocado un abandono de soporte por parte de la compañía. Teniendo en cuenta que además de su conectividad 5G cuenta con un procesador Snapdragon 855, el mejor procesador del año pasado. No obstante y a juzgar por algunos comentarios, el apartado de las actualizaciones es algo a lo que muchos dan importancia por encima del precio o las prestaciones. Esperemos no obstante, que Xiaomi de marcha atrás y pueda ofrecer a los propietarios que apostaron por el Mi Mix 3 5G, la esperada actualización a Android 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario