Samsung vuelve a coronarse como la marca de tablets Android más vendida


El mercado de las tablets nunca ha tenido las ventas que se esperaban, especialmente entre las marcas en Android, que ven como los iPad de Apple dominan este segmento de mercado. Entre las marcas Android, Samsung se corona nuevamente como la más vendida en todo el mundo, justo ahora que lanza sus nuevas tablets, que llegan este mes a España.
Las ventas de tablets en todo el mundo durante el segundo trimestre de este año son ya oficiales. Gracias a ellas podemos ver que Apple se mantiene como la más vendida en este segmento de mercado, mientras que Samsung sigue en segunda posición, siendo la marca Android más vendida.

Samsung la marca de tablets Android más vendida

Samsung Galaxy Tab S6 Lite En este segundo trimestre del año, Samsung ha vendido 6,9 millones de tablets en todo el mundo. Gracias a estas ventas, la marca coreana ha visto como su cuota de mercado se incrementa en un 2,5% en este segmento. Además, las perspectivas para la marca coreana son positivas, con el lanzamiento de las Galaxy Tab S7 y S7+ presentadas, llamadas a dominar el segmento premium de las tablets.
La marca se sitúa actualmente en una cuota de mercado del 15,9% en este segundo trimestre del año. Bastante lejos de Apple, que se queda con un 33% de cuota de mercado, gracias a sus 14,3 millones de iPad vendidos. Aunque consiguen dejar por detrás a otros competidores en el campo de las tablets Android, ya que Huawei se queda con una cuota del 11,3% y Lenovo un 6,5%.
La buena noticia para Samsung es que sus nuevas tablets pueden ayudarles a ganar más presencia en el segmento premium, por lo que le podrían comer algo de mercado a Apple. Se trata de los modelos más potentes que la marca ha presentado hasta el momento, que toman el relevo de modelos como la Galaxy Tab S6, que han sido un éxito para la firma. Así que hay puestas muchas esperanzas en que vayan a funcionar bien.
Samsung Galaxy Tab S7
Además, el hecho de que Samsung apueste por una nueva estrategia, lanzando dos tablets, con especificaciones y precios diferentes, puede jugar en su favor, porque cada modelo se destina a un tipo de usuario diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario