Google empieza a lanzar la nueva optimización de descargas en la Play Store


Un nuevo aviso está apareciendo al abrir la Google Play Store: quizá te haya saltado un 'Google está optimizando las descargas de aplicaciones con tu ayuda', un cartel que también esconde una nueva función en los ajustes. Mediante este aviso Google te notifica que anda monitorizando el correcto funcionamiento de 'App Install Optimization' en tu Android.

La Play Store es una tienda de aplicaciones que no sólo alberga toneladas de software, también requiere de una tecnología que va evolucionando de manera constante para que la descarga e instalación de apps resulte lo más liviana y cómoda posible. Y Google hizo un anuncio reciente: andaba planeando la reducción del peso en las aplicaciones gracias a una nueva distribución de los paquetes de descarga. Esta optimización está entrando en funcionamiento; con un aviso que quizá te haya aparecido.

Google mejora la instalación de apps desde la Play Store

Google Play Store optimizacion de descargas

Google busca usar App Install Optimization para reducir el tamaño de las aplicaciones y el consumo de datos y energía para su descarga e instalación en el teléfono. Lo harán fragmentando estas apps en función de los requerimientos de hardware, para evitar descargar así la app al completo, cuando es posible que haya algunos que no son necesarios. Google Play determinará qué hace falta, seleccionando así esos paquetes concretos que deben descargarse primero.

Para poder usar este nuevo método, la empresa debe pedir permiso a los usuarios para usarlo. Este es el nuevo aviso que muchos usuarios se están encontrando cuando abren la Play Store en su teléfono Android. Mediante este permiso buscan asegurarse de que esta optimización de descargas está haciendo realmente lo que debería.

Los usuarios que quieran usar esta optimización de descargas en la Google Play Store solo tendrán que pulsar sobre Entendido en ese aviso que sale en la tienda, en la ventana emergente que se muestra al abrirla. Hay usuarios que no desean usar este nuevo método, o al menos no de momento. Si este este es tu caso, tienes que desactivarla siguiendo estos pasos:

  1. Abre la Google Play Store.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude a General.
  5. Busca la opción Optimización de descarga de la aplicación.
  6. Desactiva esta opción.

Google Play Descarga Apps                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario