Móviles Xiaomi que no se van a actualizar a MIUI 13.5

 

moviles sin miui 13.5

Aunque no tenemos una lista oficial de móviles Xiaomi que no se van a actualizar a MIUI 13.5, basándonos en pruebas beta y el tiempo que llevan los móviles en el mercado podemos hacernos una idea de cuáles son los que finalmente no tendrán la nueva actualización.

La compañía no ha mostrado el listado completo de móviles que no obtendrán esta nueva actualización, así que solo nos queda especular basándonos en ciertos datos sobre cuáles son los modelos que se quedarían fuera para que, si tienes alguno de ellos, te vayas preparando para la peor noticia. Y si no es así, respires un poco porque a tu teléfono aún le queda mucha más vida útil de la que piensas.

Modelos que no se actualizarían

Según información que nos llega de MIUIes, los modelos que van a detener la versión de desarrollo de la beta interna el 18 de julio son estos: Mi CC9 Pro (Mi Note 10/Pro), Redmi K30 5G, Redmi K30i 5G, Redmi K30 (POCO X2), Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro (POCO F2 Pro) y Mi 10 Lite Zoom. Es la fecha del fin de vida para estos móviles, lo que no quiere decir que dejen de funcionar, sino que no recibirán nuevas actualizaciones. Las versiones estables se seguirán actualizando hasta que se implementen todas las funciones y solucionen los errores de la versión de desarrollo hasta la fecha.

Aunque inicialmente esto afectaría a los móviles con la ROM China, estos datos nos hacen pensar que también afectaría a la europea. De todas formas, hay que tener en cuenta que hubo un listado anterior en que algunos de ellos se incluían como dispositivos elegibles para la nueva capa de personalización de Xiaomi, sin embargo, esta acción por parte de la compañía puede hacernos pensar lo contrario.

Xiaomi Mi CC9 Pro tumbado

Lista de modelos que podrían no actualizarse a MIUI 13.5:

  • Mi CC9 Pro
  • Xiaomi Mi Note 10
  • Xiaomi Mi Note 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10 Lite Zoom
  • Redmi K30
  • Redmi K30 Pro
  • Redmi K30i 5G
  • Redmi K30 5G
  • POCO X2
  • POCO F2 Pro

Modelos en fuera de juego

Teniendo en cuenta que MIUI depende de las nuevas versiones de Android, se vuelve complicado adaptar las actualizaciones con versiones anteriores, por lo que uno de los problemas que se da con los dispositivos con Android 11 es que probablemente no se actualizarán a MIUI 13.5. Cabe creer que todos los dispositivos con Android 12 van a recibir la nueva actualización, mientras que los basados en Android 11 o menos no, aunque podría haber excepciones.

Aunque muchos de estos modelos se lanzaron en el año 2019, algunos de ellos tuvieron como fecha de lanzamiento el año 2020. Uno de los factores que afectan a la falta de actualizaciones es precisamente el tiempo que llevan en el mercado, ya que se lanzan nuevos modelos cada año y las compañías dejan de ofrecer soporte a sus móviles pasada generalmente cierta cantidad de años, que pueden ser 2 o más en algunos casos.

android 11 xiaomi mi 10t

Hace poco nos sorprendía la noticia de que finalmente los modelos Redmi 9, Redmi Note 9 y POCO M2 podrán disfrutar de Android 12, por lo que estos móviles aparentemente entrarían en la lista de seleccionados para MIUI 13.5. En el caso de los Xiaomi Redmi 9 Prime, Xiaomi Redmi Note 9, Redmi 10X 4G y POCO M2, tienen papeletas para no actualizarse a esta nueva capa de personalización.

Por otra parte, cabe esperar que el Xiaomi Mi 9 Pro y el Redmi Note 8 solo reciban MIUI 13. La firma podría sorprendernos con estos u otros móviles de la lista, sin embargo, puedes ir valorando hacerte con un nuevo modelo para recibir las actualizaciones más recientes y mantener tu dispositivo seguro.

La lista de dispositivos que no recibirían actualización, por lo tanto, es la siguiente:

  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Mi 9 SE
  • Xiaomi Mi 9 Lite
  • Xiaomi Mi 9 Pro
  • Xiaomi Mi 9T
  • Xiaomi Mi 9T Pro
  • Xiaomi Mi CC9
  • Xiaomi Mi CC9 Meitu.
  • Redmi K20
  • Redmi K20 Pro
  • Redmi K20 Pro Premium
  • Redmi Note 8
  • Redmi Note 8T
  • Redmi Note 8 Pro
  • Redmi 9A
  • Redmi 9AT
  • Redmi 9i
  • Redmi 9C
  • POCO C3
  • POCO C31

Si tienes un Xiaomi con Android 12 no tienes por qué preocuparte por si recibirá las nuevas actualizaciones porque seguramente lo hará, pero otros con más recorrido podrían encontrarse en esta lista que aún no se ha confirmado oficialmente y no sabemos si nos deparará alguna sorpresa (esperemos que positiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario