La seguridad de los dispositivos electrónicos es una preocupación constante para los fabricantes de tecnología y los usuarios. Recientemente, Apple ha anunciado las correcciones de un fallo de seguridad que estaba siendo activamente explotado en modelos más antiguos de iPhone, así que es importante actualizar cuanto antes tu dispositivo para corregir las vulnerabilidades del sistema.
El problema, registrado como CVE-2023-23529, se refiere a un error de confusión de tipo en el motor del navegador WebKit que podría conducir a la ejecución de código arbitrario. Este se trata de una brecha de seguridad bastante grave en la que el atacante puede llevar a cabo comandos o introducir malware en una app a su antojo y sin ningún impedimento. Es por ello por lo que resulta importante actualizar tu iPhone a la de ya si no quieres sufrir daños graves.
Apple advierte de la gravedad
Inicialmente, el gigante tecnológico solucionó el problema con correcciones como parte de las actualizaciones publicadas el 13 de febrero de 2023. Sin embargo, ahora se ha retirado la solución debido a informes de que el problema podría haber sido explotado activamente pese a la nueva versión.
Apple ha emitido un aviso en el que informa que «el procesamiento de contenido web malintencionado puede dar lugar a la ejecución arbitraria de código». La compañía también ha confirmado que tiene conocimiento del informe mencionado con anterioridad y se ha puesto manos a la obra para tener la actualización lo más rápido posible.
Aunque los detalles sobre la naturaleza exacta de la explotación no se conocen actualmente, Apple ha optado por no proporcionar más información técnica sobre el problema, ya que esto podría ser aprovechado para atacar dispositivos susceptibles. En su lugar, la compañía ha publicado una actualización que está disponible en las versiones iOS 15.7.4 y iPadOS 15.7.4 para los siguientes modelos:
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone SE (primera generación)
- iPad Air 2
- iPad Mini (cuarta generación)
- iPad Touch (séptima generación)
El procedimiento para actualizar tu iPhone es bastante sencillo, por lo que su realización no esconde complicación alguna. Igualmente, te dejamos a continuación los pasos necesarios de manera detallada para que no pierdas el tiempo en descubrirlo por ti mismo:
- Comprueba que estás conectado al WiFi.
- Accede a los ajustes de tu iPhone.
- Toca sobre el apartado General.
- Selecciona Actualización de software y aquí debería aparecer la versión disponible.
- Espera a que finalice el proceso y no apagues el dispositivo.
Una actualización simultánea para iPhone
El anuncio de las correcciones de seguridad se produce en un momento en el que Apple ha lanzado la nueva actualización iOS 16.4. Una versión que no solo trae múltiples novedades, sino que también contiene arreglos para brechas de seguridad.
Es importante que los propietarios de iPhone afectados actualicen sus smartphones o tablets a la versión más reciente de iOS o iPadOS para protegerse contra cualquier posible explotación del fallo de seguridad. Se trata de un problema de alta gravedad, así que no deberías pasar por alto esta información si no quieres salir perjudicado por un ataque de malware.
Vía > The Hacker News
No hay comentarios:
Publicar un comentario