Si todo sale bien, Microsoft se encuentra decidida a lanzar su propia tienda de juegos móviles para las plataformas Android e iOS, si bien todavía no hay un escenario claro al respecto por dos motivos.
En
primer lugar, porque los reguladores antimonopolio deberán aprobar la
adquisición de Activision Blizzard, lo que le permitiría a la compañía
disponer de un catálogo de juegos móviles suficientes con los que poder
empezar, incluyendo títulos tan conocidos como Call of Duty, además de
los nuevos títulos que vayan llegando por el camino.
Señalar en este punto de que la adquisición no es bien vista por la autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), e incluso Sony también se ha manifestado en contra de esta adquisición.
Y segundo porque tiene que hacer frente a las políticas de Google y Apple, más en el caso del segundo. A este respecto, Microsoft está batallando con los reguladores en los EE. UU., Europa y el Reino Unido para cambiar las reglas de juego.
Buscando generar competencia en los juegos para las plataformas móviles
En este sentido, la compañía está a la espera del mes de marzo del próximo año entre en vigor la Ley de Mercados Digitales de la UE. por la que Google y Apple tienen que abrir sus plataformas móviles a tiendas de aplicaciones gestionadas por terceros.
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha señalado a la publicación Financial Times, en una entrevista previa a la celebración de la Conferencia anual de desarrolladores de juegos en San Francisco de esta semana, que:
Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar
El caso de Apple es el más llamativo al ser la plataforma más restrictiva en lo que respecta dar cabida a terceros, donde servicios como la misma Xbox Game Pass de Microsoft se las han tenido que ingeniar para llevar los títulos de juegos a los usuarios de iOS sin pasar por realizar la descarga por la App Store dada las restricciones de esta plataforma.
Microsoft llegó a quejarse al verse imposibilitado ofrecer a los usuarios de iOS una aplicación móvil que les acerque a los distintos títulos de juegos ejecutados en la nube, a lo que Apple argumenta que sus reglas exigen que cada juego que ofrezca se enumere de forma independiente en la App Store.
Buscando que los títulos puedan estar en cualquier tipo de pantalla
Para hacer frente a la situación calificada como duopolio, el directivo deposita su confianza en La «Ley de Mercados Digitales que se avecina,», siendo estos dos motivos por lo que la compañía aún no se atreve a definir un posible momento en el que la nueva tienda de juegos móviles pueda llegar a ser una realidad.
Ya es cuestión de que pueda solventar los obstáculos y permita a los usuarios ofrecer una experiencia de juegos móviles de primer nivel, pudiendo ofrecer títulos propios como de terceros dentro de su propia plataforma, propiciando que los usuarios puedan jugar a sus títulos favoritos en cualquier plataforma en la que sea posible.
Más información: Financial Times
Crédito de imagen: Xbox (Microsoft)
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