Cuando hablamos de navegadores web, no podemos evitar mencionar a Google Chrome, el rey de los navegadores que mantiene un dominio rotundo. Aunque sea el más usado, no está exento de críticas, sobre todo por el alto consumo de memoria que requiere.
Ahora, Google ha anunciado mejoras importantes que llegan para incrementar el rendimiento, en un alto porcentaje. Eso sí, estos añadidos sólo serán aprovechados por los teléfonos más potentes, dejando en la estacada a la gran mayoría de dispositivos.
Chrome aumenta su velocidad en un 3o%, con un importante sacrificio
Este navegador es el favorito de muchos usuarios, pero lo cierto es que ha recibido malas opiniones en cuanto al rendimiento. De ahí que Google haya dedicado sus esfuerzos en mejorar el comportamiento de Chrome. Desde el blog oficial de Chromium (la base de donde parte Chrome), Google nos pone en conocimiento de estas mejoras.
Para comenzar, destacan las optimizaciones en el motor de Javascript, gracias a ellas, el navegador de la compañía de Mountain View consigue un incremento en la carga de alrededor de un 10%, siempre teniendo en cuenta los resultados del benchmark Speedometer 2.1.
Además, tal y como comentan, las mejoras en HTML y la optimización de algunas especificaciones no sólo servirán a Chrome, sino que se implementan en el Webview de Android. Así, llegarán a todos los dispositivos que lleven este motor preinstalado (la mayoría de móviles con servicios de Google).
No todas las optimizaciones estarán disponibles: Google priorizará la velocidad de Chrome en móviles premium. Al final de la publicación de carácter oficial, nos informan sobre este cambio que consiste en dotar al navegador de mayor rapidez con opciones de compilación enfocadas en terminales de gama alta.
El sacrificio de este incremento de velocidad es el espacio que ocupa la app. Aunque, con el resultado del test que marca una mejora de un 30%, esto podría no ser un problema. Más aún cuando estos dispositivos suelen equipar grandes cantidades de memoria.
En definitiva, Google se enfoca ahora en los móviles premium para mejorar su navegador y será bien recibido por la comunidad, aunque quizá surja una nueva polémica. Los principales perjudicados: los usuarios que tenga teléfonos más modestos. Próximamente veremos si estas mejoras merecen verdaderamente la pena o queda en un experimento de laboratorio.
Más información | Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario