Una de las posibles características de iOS 17 cautivará a todos los usuarios de iPhone y es que Apple pretende copiar una de las características más demandadas de Android. Se trata de la opción de instalar aplicaciones de fuera de la App Store, lo que abriría la puerta a miles de apps para tu teléfono.
La última filtración de Bloomberg sobre lo que podría presentarse en la WWDC 2023 ha generado mucho revuelo en la comunidad de Apple. Según el informe, iOS 17 podría sentar las bases para la carga lateral de aplicaciones en los iPhone. Esta funcionalidad, que ha sido una característica destacada de Android durante años, permitiría a los usuarios descargar aplicaciones de tiendas y recursos distintos a la Play Store oficial de Google.
Una característica muy demandada
La carga lateral ha sido un punto de dolor para los usuarios de iPhone durante mucho tiempo, ya que el jardín amurallado de Apple ha mantenido a los usuarios alejados de las tiendas de aplicaciones de terceros. Pero parece que eso podría cambiar con iOS 17, ya que Apple está trabajando en una revisión del software para abrir el iPhone al sideloading con el fin de cumplir con la nueva normativa europea el año que viene.
La Ley de Mercados Digitales de la UE entrará en vigor en mayo de este año, lo que obligará a Apple a ofrecer la carga lateral de aplicaciones para iPhone o el acceso a tiendas de aplicaciones de terceros. Bloomberg informó anteriormente de que Apple sólo está trabajando en ello para la región europea. La compañía no está obligada a hacer ajustes similares en EE.UU. y otras zonas que no tienen regulaciones equivalentes.
A finales del pasado año 2022, este debate ya comenzó a aflorar por las redes debido a un rumor similar. Esto surgió a través de un rumor de la propia Bloomberg de que Apple está trabajando en la revisión de su software para cumplir con la nueva normativa europea.
El proyecto ya está en marcha y está siendo dirigido por Andreas Wendker, el vicepresidente de ingeniería de Apple, bajo la supervisión de Craig Federighi, el vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. También están participando otros altos ejecutivos, como Jeff Robbin y Eddie Cue.
Si iOS 17 trae capacidades de carga lateral o acceso a otras tiendas de aplicaciones distintas del repositorio oficial de aplicaciones de Apple, esto hará que tener un iPhone en Europa sea muy diferente de cualquier otra parte del mundo. Si se trata de un cambio más amplio en la política de Apple, podría inclinar realmente la balanza en el debate entre iOS y Android.
Otros planes de Apple
Más allá de esta gran noticia que empujará a muchos usuarios a comprar un iPhone con iOS 17; además, Apple también está explorando la posibilidad de abrir su cámara y la pila NFC a los desarrolladores. Este cambio podría permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que hagan uso de estas funciones de forma más eficiente.
Con la Ley del Mercado Digital de la UE en el horizonte, parece que Apple está preparándose para cumplirla. La compañía ya se ha comprometido a soportar el USB-C debido al impulso de la UE para estandarizar los puertos de carga. Ahora, con iOS 17 en el horizonte, esto podría obligar a la compañía con sede en Cupertino a permitir también la carga lateral.
Vía > Android Authority
No hay comentarios:
Publicar un comentario