Samsung ya trabaja para llevar su nueva tecnología de baterías a móviles, tabletas y similares

Samsung

Samsung quiere llevar su novedosa tecnología de apilamiento por pasos, que ya se encuentra presente en las baterías Gen 5 utilizadas por coches eléctricos, a teléfonos móviles inteligentes, tabletas y dispositivos similares

Esta tecnología se traduciría en la práctica en mejoras en las capacidades de carga y almacenamiento de dichos dispositivos, ya que según un informe de la publicación TheElec, esta tecnología lograría aumentar la densidad de energía en más de un 10% con respecto al método anterior, calificado como método de bobinado.

El método de bobinado consiste en que los materiales de las baterías se enrollan en «rollos de gelatina y se colocan en latas», mientras que el método de la apilación consiste en apilar materiales como el ánodo, el cátodo, entre otros, uno encima del otro, consiguiendo que la batería sea más compacta y obtenga una mayor densidad de energía.

Dos posibles caminos a seguir

Por ahora no se sabe el camino que Samsung podría llegar a tomar, pudiendo optar bien por mantener las mismas capacidades de almacenamiento en baterías más delgadas y compactas, o bien mantener el tamaño de las mismas a costa de ofrecer mayores capacidades de almacenamiento.

Esto es algo que se llegará a ver en un futuro conforme comience a lanzar los nuevos dispositivos móviles cuyas baterías integradas empleen su novedosa tecnología, aunque para ello habrá que esperar un poco más.

Trabajando codo con codo con ingenieros de las dos compañías

Y es que para que llegue este momento, la compañía ya se encuentra trabajando junto a dos compañías chinas, ganadoras de la licitación, las cuales ya se encuentran abriendo oficinas en Corea del Sur para que sus ingenieros trabajen en estrecha colaboración con los de Samsung SDI para el desarrollo de un nuevo equipo de apilamiento para la producción de las baterías en su sede en su planta de Cheonan, Corea del Sur.

La citada publicación señala además de que Samsung ya contaba con una línea piloto para el nuevo proceso productivo en su fábrica de Tianjin, cuyo equipo de apilamiento ha sido suministrado por Shenzhen Yinghe Tech.

A la licitación de Samsung también llegaron a pujar dos compañías del Corea del Sur, según fuentes cercanas, aunque las condiciones económicas de las compañías chinas resultaron ser más favorables.

Posible cambio en los diseños de los futuros móviles

Con todo ello, ya toca esperar a ver como puede llegar a transformar el diseño de los futuros dispositivos móviles.

Por ahora no sabemos si estas baterías con la nueva tecnología serán únicamente para los dispositivos de la compañía o también llegará a estar a disposición de terceras marcas. Lo que queda claro ea que gracias a estos avances, cada vez hay mejores modelos de móviles en el mercado.

Más información: TheElec

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario