Telegram ha lanzado la versión 9.6 de su aplicación de chat, que incluye varias nuevas características. Veamos cuáles son esas novedades y cómo afectarán a los usuarios de Telegram.
Carpetas compartidas
La nueva función de carpetas compartidas permite a los usuarios compartir chats con amigos, familiares o colegas.
En las carpetas compartidas, puedes incluir cualquier chat público, así como también cualquier chat en el que tengas el privilegio de administrador para añadir personas. Esto último es importante, puesto que los usuarios podrían ser administradores pero no contar con el privilegio de añadir miembros.
Las carpetas compartidas se pueden habilitar desde el menú de configuración de la aplicación.
Fondos personalizados
Otra nueva característica es la posibilidad de personalizar los fondos de pantalla de los chats. Los usuarios ahora pueden agregar fotos de su galería además de las opciones predeterminadas disponibles en la aplicación. Telegram dice que los fondos de pantalla se pueden agregar a los chats 1 a 1 y que las personas en el otro extremo recibirán un «mensaje especial» interactivo que les permitirá agregar el mismo fondo de pantalla a la conversación. La opción de fondo de pantalla se puede acceder desde el menú de tres puntos en la cabecera del chat en Android.
Bots mejorados
La versión 9.6 de Telegram también incluye mejoras en los bots. Ahora, los bots compatibles pueden lanzar aplicaciones web en prácticamente cualquier chat. Telegram dice que las aplicaciones web compatibles ahora se pueden utilizar en forma de mención o enlace directo, y que también se pueden lanzar dentro de grupos con soporte para interacciones de todos los usuarios. Esto abre la puerta para aplicaciones web o juegos diseñados para grupos o conversaciones 1 a 1. Con la API de Telegram disponible desde hace algún tiempo, más desarrolladores pueden construir aplicaciones web o juegos con un elemento multijugador. Como ejemplo, Telegram invita a los usuarios a probar @durgerkingbot para tener una idea de cómo funcionan las aplicaciones web en la plataforma.
Otras mejoras
Además de las características mencionadas anteriormente, Telegram 9.6 también incluye una forma más rápida de acceder a la función «Enviar cuando esté en línea», que solo requiere que los usuarios mantengan presionado el botón Enviar, siempre que tengan la última vez vista habilitada. También se puede crear un grupo sin agregar ningún miembro, lo que permite a los usuarios fijar algunas notas o modificar los permisos antes de incluir personas. Por último, los grupos con menos de 100 miembros que tienen temas habilitados ahora pueden obtener más información de los recibos de lectura, como saber el momento en que otros miembros vieron su mensaje.
Más información en telegram.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario