Los iPhone 15, con carga rápida, pero insuficiente: el último rumor apunta a un esperado cambio de planes de Apple

Cada vez queda menos para que conozcamos oficialmente los iPhone 15. Si todo surge según las previsiones, puede que el 12 o 13 de septiembre se presenten. Hasta entonces las filtraciones son las que dictan el camino que seguirá Apple con ellos. Y la de la carga rápida ha sido la última en salir a escena.

Apple, junto a Samsung y Google, es de las compañías que tradicionalmente se han mostrado reacias a las endiabladas velocidades de carga de otros fabricantes como Xiaomi o Realme. Y aunque la última filtración no parece que vaya a dejarles cerca, sí apunta cuanto menos a ser un cambio destacado en la gama.

USB-C más 35 W de carga en los iPhone 15

Lo de que los iPhone 15 estrenarán USB-C dejando atrás el conector Lightning es ya algo bien sabido desde hace meses. De hecho, no ha sido precisamente por motu propio de Apple, sino más bien por las imposiciones de la normativa europea de cargador único que dejará a ese USB-C como el estándar obligatorio para todos los fabricantes.

En virtud de este avance, parece que en Apple también se plantean que los nuevos iPhone 15 alcancen los 35 W de potencia de carga por cable. Al menos así lo afirman desde 9to5Mac. No especifican sí será en toda la serie o únicamente en los modelos ‘Pro’.

Lo que está claro es que, aunque sólo uno obtuviera esta novedad, sería ya un avance más que considerable. Si nos fijamos en los iPhone 14 como los últimos buques insignia de Apple, observamos que los iPhone 14 y iPhone 14 Plus se limitan a 20 W, mientras que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max alcanzan los 27 W.

Además de tener que comprar el adaptador por separado, habrá que mantener el cable original del iPhone 15 o uno certificado

Eso sí, no esperes que Apple vaya a incluir un adaptador de 35 W en la caja de los iPhone 15. Ni de esta, ni de ninguna otra velocidad. Desde los iPhone 12, la compañía retiró los adaptadores de carga para venderlos aparte si así lo quiere el cliente y, salvo sorpresa mayúscula, no parece que esta política vaya a revertirse por mucho avance en carga rápida que se haga.

De igual forma, cabe recordar otro rumor que lleva meses circulando y que indica que Apple limitará la carga rápida de los iPhone 15. Más en concreto, se dice que únicamente los que cuenten con certificado de la marca (MFi) admitirán las mayores velocidades, tanto para la carga como para la transferencia de archivos.

Apple seguirá en el club de la "carga rápida, pero no mucha"

Carga Iphone

De forma extraoficial se sabe que mantener la salud de las baterías ha sido el motivo por el cual no han ido a más en la carga rápida. Idénticas razones por las que probablemente también Google, Samsung o Sony se han mantenido también fuera de la batalla por la carga más rápida.

Desconocemos si está siendo un cambio de parecer progresivo o que los avances en las baterías así lo permiten, pero el caso es que, aparte de Apple, también Samsung está aumentando la carga rápida y parece que seguirán con los Galaxy S24. Sin embargo, estos avances siguen quedando lejos de las barbaridades que se ven en fabricantes chinos como Xiaomi o Realme.

El Realme GT3 (llamado Realme GT Neo 5 en Asia) es actualmente el que presume de la mayor carga rápida del mercado con 240 W. Algo menos, pero igual de impresionante es lo de Xiaomi con el Redmi Note 12 Explorer y sus 210 W. Compañía, Xiaomi, que no parece querer cederle el trono a Realme en vistas de que ya presentaron una carga rápida de hasta 300 W.

No sabemos cuál será el techo de este elemento y hasta qué punto resulta al final importante teniendo en cuenta que se añaden en baterías más pequeñas y que por ende dan menos autonomía. También hay mucho de marketing, claro está. El caso es que Apple no parece querer apostar por semejantes potencias. Y aunque no tenemos una bola de cristal con la que ver el futuro, sus escasos y lentos avances en este punto nos hacen prever que los posibles 35 W del iPhone 15 se queden estandarizados durante un tiempo.

Imagen de portada | @Hanstsaiz en X

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario