La serie Samsung Galaxy Note 10 llega al fin de su soporte de software

 

galaxy note 10 fin de soporte

El año pasado dimos la triste noticia de que el Galaxy Note 9 se quedaba sin soporte de forma oficial. Y lastimosamente ahora debemos informarte que a los móviles de la serie Galaxy Note 10 ya les ha llegado la hora también. Los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ dejarán de recibir actualizaciones de sistema y seguridad a partir de ahora, por lo que no actualizarán ni siquiera a Android 13.

Recordemos que estos móviles llegaron al mercado en 2019 con Android 9 instalado de fábrica. Recibieron tres grandes actualizaciones de sistema en los años siguientes que los llevaron hasta Android 12. Este año no actualizaron su sistema, quedándose fuera de la fiesta de Android 13.

No más actualizaciones de seguridad para los Galaxy Note 10, ¿deberías preocuparte?

Samsung Galaxy Note 10

Desde su lanzamiento, los Galaxy Note 10 han recibido actualizaciones de seguridad cada tres meses, pero ahora ya no recibirán ninguna más. Si bien tenemos un artículo explicando si es seguro usar un móvil sin actualizaciones de seguridad, permítenos comentarte aquí qué implica que tu Galaxy Note 10 deje de actualizar su parche de seguridad.

Los parches de seguridad son actualizaciones que corrigen vulnerabilidades o fallos en el sistema operativo de tu smartphone. Estas vulnerabilidades pueden ser aprovechadas por hackers o aplicaciones maliciosas para acceder a tu información personal, robar tus datos, espiar tu actividad o infectar tu dispositivo con virus.

Que el Galaxy Note 10 deje de actualizar su parche de seguridad, significa que ya no recibirá las correcciones necesarias para protegerse de las amenazas más recientes. Esto implica que tu dispositivo será más vulnerable a ataques o intrusiones no deseadas, y que tu privacidad y seguridad estarán en riesgo. Además, al no tener el sistema operativo actualizado, es posible que algunas aplicaciones o funciones dejen de funcionar correctamente o se vuelvan incompatibles con tu smartphone.

Sin embargo, siempre y cuando no descargues apps de dudosa procedencia y te mantengas alejado de los enlaces que te llevan a sitios webs sospechosos, es muy improbable que a tu Galaxy Note 10 le pase algo por no tener el parche de seguridad actualizado. Antes de irte, mira estos consejos indispensables para la seguridad de tu móvil Android.

Fuente | SamMobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario