Cuando decíamos que Android 14 estaba a la vuelta de la esquina es porque realmente era así. Muchos fabricantes tenían agendado el 6 de septiembre como fecha de lanzamiento oficial para la versión estable, pero no sucedió. Google no publicó el código fuente de Android 14 como estaba previsto, sino que anunciaron que retrasarían su lanzamiento hasta octubre (probablemente con la llegada de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro).
Este cambio causó molestias entre fabricantes, usuarios y desarrolladores de la comunidad, pues se anunció a última hora y retrasa todos los planes. Sin embargo, Google está intentando calmar las aguas en el mundillo móvil y pretende hacerlo de una forma que nos ha convencido para bien. Google compensará el retraso de Android 14 con 5 nuevas funciones que llegarán a un montón de dispositivos.
Un widget mejorado, tarjetas de acceso en Google Wallet, reuniones en Android Auto y más. Septiembre llega cargado de novedades a Android
Aunque seguramente eran características pensadas para lanzarse con Android 14 (que no exclusivas), Google decidió adelantar varias funcionalidades para compensar el retraso. ¿De qué estamos hablando? Pues de novedades en el famoso widget ‘De un vistazo’, en Google Wallet, el Asistente de Google y más.
Todas son características que llegarán a tu móvil en breve, si es que es suficientemente moderno. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que no tendrás que tener Android 14 para disfrutarlas, ni tampoco las recibirás a través de una actualización de sistema. Todas llegarán a través de actualizaciones de las apps correspondientes o directamente desde Google Play Services. Pero, ¿de qué estamos hablando? ¿Cuáles son esas funcionalidades? Estas cinco que listamos a continuación:
- Widget ‘De un vistazo’ mejorado: ahora mostrará información más relevante, como alertas meteorológicas, actualizaciones de viajes (horarios, estado y sugerencias), así como recordatorios de eventos.
- Google Wallet: ahora podrás importar tarjetas de acceso desde códigos QR, capturas de pantalla y archivos PDF. Te ayudará a no tener que cargar un montón de ellas para cuando quieras viajar, moverte por la ciudad o hasta acceder a tu gimnasio.
- Android Auto más conectado: pronto podrás unirte a reuniones a través de Webex y Zoom cuando tu móvil esté conectado a la unidad de entretenimiento de tu coche. Además, podrás silenciar tu micrófono durante las reuniones cuando sea necesario.
- Asistente de Google: ahora podrás añadir a las rutinas tus métricas de sueño de Fitbit y Google Fit. Al hacerlo, el asistente será capaz de relatarte qué tal dormiste y si tu descanso fue óptimo.
- Preguntas en Lookout: ahora contarás con una sección de preguntas y respuestas (Q&A) en la que podrás pedirle a la app que te describa una imagen. Esta funcionalidad está impulsada por IA, así que los resultados son excelentes. Por cierto, puedes hacer la pregunta tanto escrita como usando tu voz en 11 idiomas diferentes (esperan llegar a 34 en breve).
Fuente | Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario