Qualcomm cambia la arquitectura de nombres para chips de PC a Snapdragon X Series

 

No sabemos si desde Qualcomm se han llegado a inspirar de Elon Musk, pero hoy nos encontramos con que la misma ha oficializado el cambio de su arquitectura de nombres de chips para PC por la de Snapdragon X Series.

Qualcomm explica todos los avances que ha conseguido hasta la fecha en los segmentos de PC comerciales y de consumo desde que introdujeron la plataforma informática Snapdragon 8cx, donde el cambio hacia su arquitectura de nombres trata de alinearse con la forma en la que tratan de revolucionar la próxima generación de experiencias de PC, señalando que:

Marcando un antes y un después

2024 será un punto de inflexión para la industria de las PC, y las plataformas informáticas Snapdragon X ofrecerán rendimiento, inteligencia artificial, conectividad y duración de la batería del siguiente nivel.

Por tanto, 2024 se presenta como un año interesante en el segmento informático tomando como protagonista a los chips con la CPU Qualcomm Oryon personalizada de próxima generación, destacando su gran avance en rendimiento y eficiencia energética, junto con su propia NPU para brindar lo que vienen a llamar «experiencias de usuario aceleradas» dentro de la era de IA generativa.

Pronto habrá más información sobre los chips Snapdragon X series

De momento se desconoce como se va a materializar en la práctica la nueva etapa que ahora de abre, ya que por el momento no se ha anunciado el dispositivos o dispositivos que comenzarán a llevar chips de la serie X de Snapdragon.

Lo bueno es que no habrá que esperar mucho, ya que la nueva serie de procesadores Snapdragon X hará su debut a finales de este mismo mes de octubre, precisamente del 24 al 26, en el marco de la celebración del Snapdragon Summit que tendrá lugar en Hawaii.

Será entonces cuanto tengamos más conocimiento de todo lo que aportará la nueva generación de chips orientadas a PC, y con la que la compañía pretende distinguir de otras categorías de productos de Snapdragon, trayendo una estructura clara de niveles, en línea con lo que también hacen otras compañías, como es el caso de Intel.

Qualcomm continua con la renovación de arquitecturas de nombres

Resulta curioso por cuanto Qualcomm ya ha renovado la arquitectura de nombres de varias series de chips para dispositivos móviles, siendo más sencillo de entender para un usuario medio frente a la arquitectura anterior.

Más información: Qualcomm

No hay comentarios:

Publicar un comentario