La parrilla de smartphones del 2023 ya está completa salvo sorpresa inesperada, así que todas las miradas apuntan a los lanzamientos en 2024. Uno de los más esperados es el nuevo superventas de Samsung, cuyo diseño ha salido a la luz y muestra una apariencia totalmente idéntica al modelo anterior.
Cada marca cuenta con una línea estética homogénea que evoluciona con el paso de los años, aunque, cuando una fórmula funciona, ¿para qué cambiar nada? Esto es lo que ha pensado Samsung al fabricar el Galaxy A55 que se presentará el año que viene. Un teléfono cuya carcasa trasera guarda un parecido extremo con el Samsung Galaxy A54 anunciado este mismo año, algo que podría confundir a los que quieran comprarlo en un futuro.
El Samsung Galaxy A55 es un clon
Dentro de poco debería anunciarse el Samsung Galaxy A55 a nivel regional en Corea del Sur, lo que significa que muy pronto conoceremos el smartphone de forma oficial y que las filtraciones ya están haciendo el trabajo sucio para facilitar las especificaciones del modelo. En esta ocasión, el popular usuario OnLeaks de X (anteriormente, Twitter) ha trabajado junto al medio MySmartPrice para publicar unos renders con muy buena calidad de 360 grados en los que se aprecian cambios insignificantes a simple vista.
El diseño del Samsung Galaxy A55 volverá a basarse en el Samsung Galaxy S23 de gama alta. La marca asiática quiere repetir la fórmula ganadora, aunque aplicando una serie de ligeras modificaciones. Parece que los marcos y bordes del móvil de última generación son algo más rectos para otorgar más sensación premium. Una condición que también se aplicaría a la serie Galaxy S24 junto con un saliente en el lateral donde van los botones.
Más allá de estos cambios, el Samsung Galaxy A55 es calcado al Galaxy A54 con una pantalla plana que cuenta con una perforación para la cámara delantera en la parte central superior. La pantalla tendría unas dimensiones de 6,5 pulgadas, lo que supone un pequeño incremento de tamaño en comparación con su antepasado. Está prácticamente garantizada la resolución FullHD+ acompañada de una tasa de refresco de 120 Hz.
Steve H.McFly@OnLeaks So… Following my #GalaxyA05s, #GalaxyA15, #GalaxyA25 and #GalaxyA35 leaks, here comes your very first look at the #Samsung #GalaxyA55 (360° video + stunning 5K renders + dimensions)!…😏
On behalf of @mysmartprice 👉🏻 https://t.co/X5ePAbXGuz https://t.co/nPSPji9QXL
No hay datos sobre su peso pese a que no se espera ninguna sorpresa, pero lo que sí se sabe es que su grosor sería de 8,2 mm. Samsung ha apostado por un diseño continuista de cumplirse lo supuesto por los renders. Una decisión sabía que sirve para homogeneizar su catálogo de smartphones y otorgarles una apariencia característica que los diferencie de sus predecesores al mismo tiempo que promete una sensación premium en cada dispositivo independientemente del modelo.
Características esperadas
El diseño no es lo único que ha salido a la luz de la mano de MySmartPrice, puesto que también han publicado las especificaciones del Samsung Galaxy A55 basadas en rumores. Entre ellas, destacan un nuevo procesador Exynos 1480 junto a una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB como máximo. La autonomía del teléfono la firmaría una batería de 5.000 mAh con carga de 25W, como acostumbra la propia Samsung.
La cámara protagonista utilizaría un sensor principal de 50 MP y estaría acompañada de un ultra gran angular de 12 MP y un macro de 5 MP, mientras que la cámara frontal sería de 32 MP. Una serie de mejoras que esperan volver a llevar al Samsung Galaxy A55 a lo más alto dentro de la gama media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario