Google tiene una política de actualizaciones bastante amplia en sus móviles más recientes, con hasta 7 años de actualizaciones en sus nuevos Google Pixel 8. Sin embargo, no todos sus teléfonos han tenido tantos años de actualizaciones, pese a ser una de las compañías que más se ha lucido en este apartado.
Cuando otros se han olvidado de sus móviles más viejos, que hace tiempo que no se actualizan, Google nos sorprende con una actualización sorpresa en sus Google Pixel 5 y Google Pixel 4a (5G). Sin duda, es una gran noticia para ti si aún conservas alguno de estos dispositivos porque no has decidido comprar uno nuevo todavía o lo usas como móvil secundario.
La nueva actualización llegará pronto a tu viejo Pixel
En este caso, se trata de una actualización menor, con varias correcciones de errores, que no un parche de seguridad como sí. Sin que les lleguen muchos o ningún parche, los teléfonos más antiguos son más propensos a errores y ataques. Por eso, esta actualización de los Pixel 5 y Pixel 4a (5G) les vendrá genial después de que hayan dejado de recibir actualizaciones de forma oficial a finales del año pasado.
Estos móviles lanzados en 2020 han dejado de recibir actualizaciones de seguridad en los últimos meses del 2023, sin embargo Google ha decidido añadir una nueva más que llegará a estos móviles a lo largo de esta semana. Eso sí, es una actualización mínima y viene con número de versión UP1A.231105.001.B2. Aún no tenemos el registro de cambios oficial, por lo que no sabemos qué es lo que han arreglado finalmente, pero sí que se corrigen varios errores que aún persistían en estos modelos.
Te recomendamos que si tienes alguno de estos teléfonos lo actualices cuanto antes para poder incrementar un poco su vida útil. Puedes aceptar el mensaje o descargar la actualización en tu móvil en su configuración, tocando sobre actualización del sistema. Así, puedes seguir teniéndolo sin grandes riesgos al menos hasta la presentación de Android 15, sabiendo que no van a recibir la nueva versión del sistema operativo, momento en que puede ser una buena decisión comprarse uno de los nuevos Google Pixel 9 o incluso probar por otros modelos anteriores cuando bajen de precio con el lanzamiento de los nuevos modelos de la marca.
Hay que tener en cuenta que el hecho de que ya no reciban actualizaciones los pueden hacer más vulnerables, algo que por ahora no va a ser un problema con esta novedad que está llegando por sorpresa. Si tienes uno de estos modelos y aún no la has recibido, no te preocupes que te llegará en los próximos días. Seguiremos informando próximamente ya que, como hemos dicho, no tenemos claro todavía cuáles son los errores que ha solucionado Google en estos modelos. Sí que se ha preocupado porque, pese a que haya pasado su calendario de actualizaciones, se queden sin problemas.
El próximo móvil de Google que va a dejar de recibir actualizaciones este año será el Google Pixel 5a (5G), que aún se seguirá actualizando hasta el mes de agosto de este año según ha prometido la marca. No sabemos si, al igual que estos, recibirá alguna mejora después de esta fecha. A los demás aún les quedan una larga temporada de mejoras y nuevas funciones.
Fuente > Android Police
No hay comentarios:
Publicar un comentario