Hoy nos levantamos con grandes noticias para los amantes de Android. Curiosamente, justo ahora hace un año, desde Google nos deleitaron con Android Upside Down Cake, también conocido como Android 14, y ahora la compañía de Internet ya nos está preparando para la próxima gran actualización para nuestros smartphones, es decir, Android 15.
Según un ingeniero de Google, la primera vista previa para desarrolladores de Android 15 está programada para ser revelada muy pronto, mucho más de lo que imaginas. Además, parece confirmarse que el nombre en clave, Vanilla Ice Cream, será por el que se conozca a esta nueva versión del sistema operativo de la compañía, un postre (helado de vainilla) que promete una experiencia dulce para los usuarios.
Android 15 llegaría mañana mismo
La confirmación de que Android 15 en su primera versión para desarrolladores será liberada 15 de febrero se encontró en una página de AOSP, y aunque se ha evitado decir el nombre del trabajador de Google para evitarle problemas, la información está disponible públicamente. Se espera que la primera versión de vista previa esté disponible inicialmente para los dispositivos Google Pixel, con la opción de actualizaciones manuales y será en unas horas cuando podamos conocer de primera mano las grandes novedades que traerá el software a nuestros móviles.
La última actualización de Android, también conocida como Android V, promete ser una experiencia revolucionaria. Aunque la instalación manual puede ser necesaria inicialmente debido a su naturaleza de vista previa para desarrolladores. Nos explicamos. en años anteriores, los tipos más simples de actualizaciones OTA no se ofrecían hasta que la nueva versión estuviera disponible en el Programa Beta de Android. En este caso, como se trata de una vista previa para desarrolladores destinada a los fabricantes de aplicaciones y OEM para probar la compatibilidad de su software con la nueva versión, la instalación común no es la que nos vamos a encontrar.
De entre todas las novedades que esperamos ver en nuestros equipos destaca la llegada de una nueva función llamada Espacio Privado y la vuelta de los widgets en la pantalla de bloqueo que amplíen, y mucho, las posibilidades de personalización de nuestro smartphone. Además, habría nuevos temas, cambios de diseño y las clásicas correcciones de errores y fallos que Android 14 viene arrastrando desde hace tiempo.
Para aquellos que poseen dispositivos de Google, la actualización estará disponible para todos los modelos de la marca, contando desde el Pixel 6, móvil que será uno de los primeros en poder disfrutar del nuevo software de la marca. Android 15 promete llevar la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo y por fortuna tampoco vamos a tener que esperar demasiado tiempo para comprobar si estas promesas caen o no en saco roto, ya que mañana mismo a estas horas, aquellos que tengan dispositivos compatibles ya podrían estar echando un ojo a la primera versión de Android 15.
Eso sí, ten en cuenta que al ser una versión tan tempana, lo más normal es que nos encontremos con unos cuantos fallos de funcionamiento y bugs repartidos por todo el sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario