![]() |
Cada tanto se descubre un exploit en el sistema operativo de los móviles. Por si no lo sabes, estos son vulnerabilidades que aprovechan los hackers para robar datos o hacerse con el control de los dispositivos.
Pues bien, a menudo estas vulnerabilidades no suelen ser tan preocupantes. Pero Samsung acaba de descubrir un exploit tan crítico que se han tenido que poner a trabajar para solucionarlo de inmediato.
Y es que este fallo de seguridad permite que te puedan hackear el móvil con solo una foto. Así es, solo hace falta que un atacante te envíe una imagen por una app para tener el control de tu Samsung y de tus datos.
Se detectó un exploit en el procesado de imágenes de los móviles Samsung que los hace muy vulnerables
![]() |
Samsung acaba de confirmar en su blog oficial que el nuevo parche de seguridad para sus móviles resuelve una vulnerabilidad crítica de día cero. Y aunque la actualización corrige hasta 25 exploits, el principal de ellos es verdaderamente preocupante y está afectando a móviles con versiones de Android 13, 14, 15 y 16.
Se trata de la vulnerabilidad «CVE-2025-21043», un fallo en la biblioteca «libimagecodec.quram.so» del sistema que es el componente encargado de procesar y decodificar imágenes en los dispositivos Samsung. Los atacantes pueden explotar este fallo creando una imagen maliciosa con código incrustado.
Esto es especialmente peligroso, ya que el ataque puede ejecutarse sin ninguna interacción por parte del usuario. Basta con que el dispositivo reciba y procese la imagen, por ejemplo, al generar una vista previa en una aplicación de mensajería, red social o un correo electrónico.
De esta manera, una vez que la imagen se procesa, el atacante puede ejecutar un código arbitrario y tomar el control del dispositivo Samsung para acceder a datos personales, información bancaria, etc.
Este exploit fue descubierto en una colaboración entre Samsung y los equipos de seguridad de Meta y WhatsApp. Por suerte, ya tienen la solución del problema y la están enviando en forma de actualización. Aquí abajo te contamos cómo recibir este nuevo parche de seguridad de Samsung.
Samsung ya tiene la solución: cómo actualizar tu móvil para recibir el último parche de segurida
Esta vulnerabilidad se resuelve con el parche de seguridad de septiembre 2025 que está enviando Samsung a sus móviles que aún tienen soporte. Para recibir esta actualización, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre los Ajustes de tu móvil Samsung.
- Ve a Actualización de software.
- Entra en Descargar e instalar para comprobar si tienes pendiente una actualización.
- Si te aparece una actualización, presiona en Descargar y listo.
Una vez hecho esto, se descargará el parche de seguridad que resuelve esta vulnerabilidad. En caso de que no te aparezca una actualización pendiente, no te preocupes, es probable que la recibas dentro de unos días. Solo recuerda volver a intentar actualizar tu Samsung en los próximos días.


No hay comentarios:
Publicar un comentario