Disfruta con el juego oculto en la Beta de Chrome para Android

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No le resultará extraña esta noticia por que seguramente conocer la querencia de los de Mountain View a esconder ‘huevos de Pascua’ en muchos de sus productos. No solo aplicaciones y sistemas operativos, sino en el propio Doodle de Google que en los últimos años ha sido un foco constante de homenajes geniales.
Pero en esta ocasión os traemos un juego ‘retro’, de esos en los que el tamaño de los pixels nos retrotraen hasta los años 70 y 80 cuando los videojuegos empezaron su deambular por el mundo. ¿El protagonista? Un dinosaurio y el objetivo saltar todos los obstáculos (pulsando sobre el ¿T-Rex?) que salgan a su paso para conseguir la máxima puntuación que, en los videojuegos más ‘viejos’ se representaba con las letras HI, de ‘High Score’.
¿La forma de acceder a él? Pues muy sencillo. El juego solo aparece cuando Chrome para Android nos devuelve el error de que ‘No tienes conexión.’, por lo que existen dos opciones para conseguir jugar con él: o nos vamos a un rincón del mundo donde no haya ni Wifi ni conexión móvil de datos, o ponemos el terminal en Modo Avión para cortar todas las comunicaciones.
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la genialidad de Google no conoce límites por que es una manera de decirnos “tranquilos, aun cuando no tenga conexión con el mundo y sea imposible comunicarte con nadie, siempre podrás pasar un rato agradable jugando con nuestro dinosaurio“. Obviamente, cuando quitemos el Modo Avión o volvamos a un lugar con conexión móvil, nuestro amiguito del Jurásico desaparecerá.
Esta Beta de Google Chrome no es el primer ‘huevo de Pascua’ que tendremos cuando llegue Android 5.0 Lollipop ya que, si recordáis, hace unos días os contamos el descubrimiento de ese Flappy Bird que los de Mountain View han añadido a su nuevo OS, solo que cambiando los pajaritos por androides voladores.
Una costumbre esta de los ‘easter eggs’ y los homenajes que, esperemos, no abandonen los chicos de Google jamás.

LG nos muestra la pantalla con el bisel más estrecho del mundo

LG nos muestra la pantalla con el bisel más estrecho del mundo

LG es bastante amiga de sorprendernos de vez en cuando, mostrando tecnología realmente interesante que podremos tener en nuestras manos mucho antes de lo que nadie había imaginado. Algo así pasó con su LG G Flex y su pantalla curva, y algo así podría ocurrir de nuevo con este nuevo componente
LG ha presentado al mundo un nuevo panel de 5,3 pulgadas FullHD que deja los biseles de los otros dispositivos en auténticas autopistas de siete carriles, por las que pueden circular incluso camiones (exagerando, claro). Ahora, con este invento de los coreanos, las distancias entre el borde del móvil y la pantalla se convierten en prácticamente inexistentes ya que se quedan en apenas 0,7 mm.
¿Las razones para dar un salto como este? Pues las explican desde LG, concretamente Byeong-Koo Kim, uno de sus vicepresidentes“Con la tendencia de hacer cada vez más grandes las pantallas de los smartphones, la demanda de los clientes pasa por tener un bisel cada vez más estrecho ya que les permitirá disfrutar de la máxima área posible de pantalla sin comprometer el diseño y la seguridad a la hora de cogerlo [el dispositivo]“.
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Parece claro que este tipo de pantallas con biseles tan pequeños sí tienen todo el sentido en los smartphones, que solemos utilizarlos con una sola mano por lo que la ausencia de este espacio ayuda a que en los dispositivos más grandes todo esté un poquito más cerca de la yema de nuestros dedos.
Otra cosa sería su llegada a tablets y dispositivos parecidos, que necesitan de un espacio obligatorio por el que agarrarlo para operar con él. Recordemos cuando Apple hizo el cambio de diseño en sus iPad Air en 2013, redujo los biseles a izquierda y derecha pero no fue tan osada de ir más allá y no se arriesgó a estrecharlos tanto como para poner en peligro la ‘usabilidad’ del tablet.
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Sea como fuere, será interesante ver si la propia LG se anima a poner próximamente en las tiendas un smartphone con una pantalla de estas en él, lo que supondría un bonito desafío para saber si el hecho de poner un bisel tan pequeño ayuda o no en el manejo del terminal o si, como afirman los coreanos, la ausencia de bordes ayudan a que la experiencia de uso sea más inmersiva.
Fuente: LG

Samsung actualiza S Health para medir tus niveles de oxígeno en sangre

Samsung actualiza S Health para medir tus niveles de oxígeno en sangre


Samsung se ha decidido a hacer un repaso al estado de su famosa aplicación de salud y, por eso, ha hecho algunos cambios en la ‘suite’ S Health que ha venido incorporando a muchos de sus buques insignia de los dos últimos años (casi tres), poniendo nuevas funcionalidades y quitando otras de algunos territorios concretos.

Exactamente, S Health ahora permite medir el nivel de oxígeno en sangre pero también es capaz de recomendarnos cuándo es el mejor momento para irnos a dormir, si estamos muy expuestos a los rayos ultravioleta y, por último, también será capaz de controlar nuestro peso.
Para la medición de la saturación de la sangre no harán falta sensores especiales ni nada parecido ya que con los propios que Samsung ha venido instalando en modelos como el Galaxy S5 podremos, con poner el dedo, ovtener una lectura precisa. Eso sí, para otras tareas como el peso o el sueño sí haran falta accesorios de terceros y que sean compatibles con este S Health.
Para las mediciones de la exposición que tenemos a los rayos ultravioleta, como en el caso del control del peso y el sueño será necesario adquirir aparatos al margen del propio smartphone.
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Por último S Health ha visto cómo en algunas versiones concretas como la de Austria, Reino Unido y Francia desaparecían funcionalidades como la presión arterial, los niveles de estrés y la glucosa en sangre, mientras que la medición del ritmo cardíaco (una de las cualidades que estrenó el S5 con su sensor de salud) ha sido quitada de la versión en Angola.
Como siempre, la forma de actualizar este S Health es a través de la Samsung Apps: entráis y en la lista de aplicaciones instaladas tenéis que mirar las actualizaciones disponibles. Una vez realizado, podréis ya tener a mano estas nuevas herramientas que, como la de los niveles de oxígeno en sangre, son realmente interesantes.
Fuente: Android Central

Motorola ya es oficialmente parte de Lenovo

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Tanto Lenovo como Motorola han confirmado que el fabricante americano, antes en manos de Google, pasa ya a ser propiedad total de la compañía china por un montante total de 2.900 millones de euros. Se abre un nuevo futuro para ambas enseñas.
Motorola y Lenovo, a partir de hoy, son ya una sola empresa. En realidad, es la americana la que pasa a ser parte de la china pero no perderá su identidad y su imagen de marca, ya que ambas son conscientes de lo importante y los beneficios que tiene gracias a la nueva serie de terminales Moto que nacían cuando Motorola se integró en Google. Dos años hace de esto y ahora algunos de sus terminales, como el Moto X o el Moto G, son apreciados por muchos usuarios como algunos de los mejores de sus respectivos segmentos gracias a su interesante relación calidad precio.
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Cómo comunican ambas empresas, hoy finaliza el proceso anunciado a comienzos de año y que ha sido uno de los movimientos en el mercado, junto al de Microsoft y Nokia, más comentados. Un total de 2.900 millones de dólares ha supuesto la operación, que por otra parte es interesante verla en perspectiva ante los casi 22.000 millones que finalmente le ha costado WhatsApp a Facebook, haciendo pensar qué es lo que se valora ya más si el producto o los servicios, que de momento no parecen rentables.
Volviendo al “matrimonio” de Lenovo y Motorola, la filosofía de producto de ambas compañías se mantendrá igual, de hecho Motorola mantiene la sede en Chicago, e incluso ambas continuarán compitiendo en el mercado con la misma estrategia, que sus responsables afirman que es totalmente compatible – como la “memelada y la crema de cacahuete”, un símil muy americano -. No en vano, Motorola apuesta por unos producto donde el precio es el factor clave mientras que el diseño estilizado y metálico de los Lenovo parece apuntar a otro tipo de gustos y usuarios.
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En conjunto, como se muestra en esta imagen, Lenovo y Motorola cuentan con un catálogo tremendamente completo que va desde ultraportátiles, pasando por los tablets Yoga 2, ordenadores convertibles y smartphones de todas las categorías sin olvidar los wearables en los que también se complementan, ya que motorola tiene el Moto 360 mientras Lenovo prepara una smartband.
Fuente: Lenovo y Motorola

Samsung recupera ventas en el tercer trimestre pero los ingresos siguen bajando

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Aún desde su sólida posición como fabricante líder por ventas y facturación, Samsung no puede ver el 2014 como uno de sus años ya que la presión de la competencia en Android, con marcas que están empujando mucho sobre todo en Asia, y el parón del mercado de tablets está siendo acusado en sus resultados que si bien recuperan ventas con sus últimos lanzamientos, continúan con unos beneficios en retirada.Cuando se habla de resultados siempre se suelen echar manos a la cabeza los más agoreros hablando de “perdidas” o “desplome”. A Samsung no le están saliendo las cosas bien en 2014, o al menos tan bien como el año pasado pero sigue manteniéndose al frente del mercado y sus cifras, aunque menores, siguen siendo positivas.
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Sin embargo, la tendencia es descendente y preocupante

Como ya predecía en su ajuste de resultados, Samsung en el tercer trimestre del año vuelve a ver como sus beneficios descienden, a pesar de contar con un repunte en las ventas de smartphones gracias a lanzamientos como el Samsung Galaxy Alpha. Sin embargo, es precisamente esta división una de las que peores trayectorias lleva en los últimos meses y que en el último trimestre le ha generado cerca de 17.700 millones de euros de facturación (23,52 billones de wons surcoreanos), cifra que supone un nuevo revés y un 15% menos de lo obtenido en el segundo trimestre del año. Como comparación con el año pasado, en este mismo periodo las ventas alcanzaban cerca de 27.000 millones de euros al cambio.
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Estas cifras de facturación, por otra parte, contrastan con el número de terminales vendidos que aumentó en este tercer trimestre, lo que hace pensar que las gamas medias y bajas tuvieron mucho que ver en este sentido. El beneficio antes de impuestos de la compañía, al igual que la cifra de ventas de smartphones, también se resentía alcanzado los 47,45 billones de wons, lo que se acerca a los 35.000 millones de euros, bastante menos de los cerca de 44.500 millones de euros que obtenía en 2013. El beneficio neto también ha caído en el ultimo trimestre con unos 3.600 millones de euros frente a los 5.400 millones de euros en 2013 para el tercer trimestre.

El Galaxy Note 4 y los nuevos Serie A, la última carta de Samsung en 2014

El último cuarto de año se presenta aún más clave para la empresa coreana, que ya asumía a mediados de año que la cosa no funcionaba, tiene todas sus esperanzas puestas en que el Samsung Galaxy Note 4 mejore las ventas de su antecesor, el Galaxy Note 3. Lo cierto es que lo tiene difícil porque el anterior phablet de la empresa ha sido uno de sus productos más exitosos y es difícil que quien lo tiene vea la necesidad de la renovación de su equipo. Mientras tanto, en 2014 hemos visto el surgimiento, con más fuerza que nunca, de marcas chinas como Xiaomi, Oppo y Meizu que están apretando mucho la competición a Samsung en su país de origen. Precisamente Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphones del mundo y es probable que en 2015, si todo va como se prevé, de el salto internacional.
Fuente: Samsung

WhatsApp retrasa la llegada de sus llamadas de voz al primer trimestre de 2015

Logo de WhatsApp


Anunciado para la actualización de este verano, el servicio de VoIP de WhatsApp se esperaba que llegara a la aplicación de la misma forma que ya está en Facebook Messenger, pero se retrasaba una y otra vez sin explicación alguna. Por fin han salido a la palestra y en palabras de Jan Koum, se aplaza su lanzamiento al primer trimestre de 2015.
En una conferencia para Re/Code, el creador de WhatsApp, ahora parte del consejo de administración de Facebook, ha señalado que el lanzamiento del servicio de llamadas de voz de la aplicación se retrasa hasta el primer trimestre de 2015. En concreto, y pese a que cada vez más las betas de la aplicación apuntaban al lanzamiento de la VoIP, Kuom ha señalado que están teniendo problemas con algunos temas técnicos relacionados con el lanzamiento, incluyendo que la aplicación no tiene acceso algunos de los múltiples micrófonos en algunos teléfonos, lo que hace difícil calibrar el sistema de cancelación de ruido para garantizar unas llamadas de calidad. También ha indicado que están teniendo problemas para hacer que funcione su sistema de VoIP en algunas zonas en las que la conexión de datos es pobre, dado que una buena parte de los usuarios de WhatsApp se sitúa en países en desarrollo donde proliferan aún las redes 2G EDGE.

El objetivo siguen siendo los 1.000 millones de usuarios activos

Pese a todo, y a los resultados presentados por Facebook donde se señala que mantiene 140 millones de euros en pérdidas este año, WhatsApp apunta a los 1.000 millones de usuarios activos al mes en los próximos años, duplicando así la cifra de los 600 millones de usuarios activos mensuales que anunciaban hace poco. El soporte financiero y la infraestructura de Facebook, destaca el creador de WhatsApp, es lo que permitirá este crecimiento.
portada whatsapp iran facebook mark zuckerberg
Kuom indica que la compañía se ha enfocado siempre en el crecimiento y aún aspira a estar presente en todos y cada uno de los smartphones del mundo, sobre todo en aquellos países en los que todos los días se suman nuevos usuarios al mercado como son Brasil e India, o en Asia, donde aún hay zonas en las que se ve superado por otros competidores como WeChat.

Kuom reitera, la publicidad no llegará a WhatsApp

Ante los rumores de su posible monetización a través de la publicidad, Kuom ha remarcado que siguen creyendo que este no es el camino para sacar beneficio de un producto como WhatsApp, ya que perjudicaría la experiencia de usuario basada en la comunicación en tiempo real. En este sentido, consultado por si el camino también pasa por la comunicación con la domótica, como ha hecho hace poco LINE, Koum ha señalado que esto supondría un aumento de los requerimientos de batería y memoria, además, concluye “no creo que la gente vea necesario recibir mensajes de su frigorífico”.
Finalmente, el creador del servicio de mensajería ha terminado añadiendo que cree que Facebook Messenger, que ya sí permite la comunicación VoIP, no es un competidor para WhatsApp. La diferencia de que el servicio de chat de la red social esté basado en los contactos que se tienen en ella mientras que WhatsApp es puramente móvil y donde los usuarios saben que la comunicación es instantánea y directa entre teléfonos los hace, en su opinión, muy diferentes.
Fuente: FierceWireless

WhatsApp le cuesta a Facebook 140 millones de dólares en pérdidas este año

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Mark Zuckerberg ya dijo que no tenía prisa por rentabilizar WhatsApp, pero en la presentación de resultados de Facebook del último trimestre se han mostrado también los que ha obtenido la  aplicación de mensajería y si bien la red social tiene unas saneadas cuentas gracias a la publicidad, el agujero de la recién adquirida aplicación se acerca a los 140 millones.

Facebook se ha dejado en la operación de WhatsApp cerca de 22.000 millones de dólares después de todo, pero parece que de momento habría que poner algún cero más al coste de la aplicación para la red social.
En su presentación de resultados, Facebook ha vuelto a mostrar músculo anunciando unos ingresos de 3.200 millones de dólares gracias, sobre todo, a su pujante negocio de publicidad, que por otra parte tanto está molestando a muchos usuarios que se siente ya avasallados.
En estas cuentas ya entran también los resultados de WhatsApp como otra de sus líneas de negocio. En lo que llevamos de año, la aplicación de mensajería ha generado 10 millones de dólares de ingresos, lo que no estaría tan mal si las pérdidas con la misma no se acercaran a los 140 millones de dólares en lo que llevamos de año, frente a los 148 millones que registró en 2013.
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No es una comparación justa, Facebook tiene tres veces más usuarios, cerca de 1.300 millones, y un negocio totalmente diferente basado en la publicidad. Por su parte, WhatsApp con su dólar por año de suscripción parece que es poco sostenible y hay quien apunta a que su futuro, pese a la promesa de sus fundadores, estará ligado también a ser una herramienta de marketing.
Se podría pensar que 500 millones de usuarios, que aproximadamente es lo que tiene WhatsApp, supondrían un ingreso de 500 millones de dólares al año, pero hay que recordar que la mayoría de los que lo tienen en iOS no pagan esta suscripción y en Android la cosa va por países ya que en algunos como Alemania siguen alargando el año gratuito una y otra vez.Enlace permanente de imagen incrustada

En su compra, Facebook valoró WhatsApp de la siguiente manera, 2.026 millones de dólares por sus usuarios, 448 millones por su marca, 288 millones por su tecnología y finalmente 15.314 millones por su “goodwill”, que  se traduce en prestigio, reputación y, en definitiva, favor del público.
Con un Facebook Messenger cada vez más atractivo, no está nada claro las intenciones de la empresa de Zuckerberg para con WhatsApp que, de momento, para lo único que le sirve es para tener un agujero que parece que no se reducirá en el futuro próximo.
Fuente: The Verge

Rooms, la app de Facebook, puede ser un plagio

Rooms

La nueva aplicación de Facebook parece que no es original. De hecho, ni siquiera el nombre. Los desarrolladores de una aplicación llamada Room anuncian que van a demandar a Facebook por plagio ya que hay suficientes parecidos con Rooms, al menos el nombre y la funcionalidad del servicio.
La semana pasada le hablamos de Rooms, la nueva aplicación de mensajería instantánea de Facebook, que tenía como principal virtud el de ser anónima. Y la verdad que tenía mucho que ver con los chats que desde finales de los 90 y hasta hace relativamente poco tiempo, eran uno de los sitios más visitados en internet. La capacidad de poder charlar sin que nadie supiera quién eras realmente daba una libertad nunca vista en nuestra sociedad. Pues bien, como muchos usuarios se han vuelto a cansar de la poca privacidad que existe actualmente en la red, la red social más utilizada del mundo entendió que se debía volver a los inicios, para poder volver a dar esa libertad a la gente.
El problema es que, parece ser, no fueron los primeros en pensarlo.
Rooms

Room

Hay una aplicación en el App Store que se llama Room. Lleva desde septiembre en la tienda de Apple y curiosamente realiza las mismas funciones que Rooms, la app de Facebook. Permite crear salas en donde poder charlar de forma anónima con otros usuarios. Y claro, los desarrolladores de Room creen que Facebook les ha plagiado. ‘Estamos seguros de que esto no es una coincidencia. No entendemos cómo Facebook, con todos sus abogados, podría haber lanzado una aplicación con el mismo nombre y características. No vamos a permitir que esto suceda y queremos defender a todos los emprendedores con grandes ideas y grandes visiones’, ha dicho Damien Rottemberg, Co-Fundador y CTO de Room.
Y es que las similitudes son tan grandes que Facebook se podría ver obligado a pagar una indemnización o directamente eliminar su aplicación de la tienda de Apple. Veremos al final que ocurre, pero obviamente, con el dinero que tiene Facebook, es muy posible que esto se arregle mediante un acuerdo.
Fuente: 9tu5Mac.

CurrentC, un competidor para Apple Pay

CurrentC

Apple Pay no va a tener un camino fácil. El nuevo servicio de pagos móviles de los de Cupertino va a tener competencia, y parece ser que será bastante dura. El motivo es que son los propios comercios minoristas los que están vetando Apple Pay, y a otros servicios de pago como Google Wallet para abrir su propio servicio, CurrentC.
CurrentC es una nueva aplicación que planean lanzar un grupo de comercios minoristas el año que viene. Y no son unos comercios cualquiera. Entre ellos esta Wal-Mart, el minorista más grande del mundo y otros como Gap, Old Navy, 7-Eleven, Dunkin’ Donuts, Sam’s Club, Sears, Kmart, etc., además de las principales gasolineras de Estados Unidos.
Y esto puede ser un golpe demasiado fuerte para Apple, que entre sus socios solo encuentra el apoyo de 34 comercios minoristas, la propia Apple entre ellos. Y es que, aunque los bancos y las compañías de tarjetas de crédito están encantados con la idea del Apple Pay, si no hay sitios donde comprar, el servicio desaparecerá rápidamente.
CurrentC

Las comisiones

El problema viene con las comisiones que los minoristas tienen que pagar a los bancos para poder cobrar con tarjeta a sus clientes, Y Apple Pay es lo mismo. Por ello han creado una aplicación llamada CurrentC, que se espera que esté disponible el próximo año y que permitirá cobrar directamente a los consumidores desde su cuenta corriente. Es decir, con un simple código QR y una aplicación en iOS y Android los minoristas quitan de en medio a los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.
Y para que este nuevo servicio triunfe, muchos de los minoristas asociados a CurrentC están empezando a deshabilitar los lectores NFC necesarios para que Apple Pay y otros servicios como Google Wallet funcionen. De todas formas, la última palabra la tendrán los consumidores, aunque si pagar con CurrentC es igual de cómodo que pagar con tarjeta o con Apple Pay, parece que los usuarios no tendrán mucho problema en quitar de la ecuación a los bancos.

3 launchers para smartphones Android de bajo consumo

Android

Los launchers de los smartphones y tablets con Android son los encargados de mostrarnos el escritorio del sistema operativo y de mostrar y lanzar las aplicaciones que tengamos instaladas. Algunos lanzadores (especialmente los que ofrecen algunos fabricantes) pueden resultar muy pesados para los dispositivos con menos recursos o demasiado complejos para los usuarios con menos necesidades, lo que puede estropear la experiencia de uso.

En este artículo vamos a recopilar 3 lanzadores de aplicaciones para Android que podemos descargar desde la propia tienda de aplicaciones en prácticamente cualquier dispositivo y que nos van a permitir ahorrar notablemente recursos en el sistema a la vez que contar con funciones que se adapten mejor a nuestras necesidades y evitar complejas configuraciones.

Zero Launcher

Con apenas pocos días de visa esta lanzador está consiguiendo un gran número de usuarios y una gran publicidad entre la comunidad de Android. Este lanzador ocupa tan sólo 2MB pero viene consigo con una gran cantidad de herramientas y posibilidades. Este lanzador ofrece a sus usuarios un reducido consumo de recursos a la vez que una completa funcionalidad a la hora de poder controlar y ordenar las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos.
Con el fin de ahorrar recursos, Zero Launcher únicamente permite colocar en sus pantallas principales los widgets que vienen por defecto con el propio lanzador, por lo que los demás widgets de otras aplicaciones no podrán ser utilizados. También cuenta con otra serie de funciones adicionales que no suponen un gasto de recursos innecesarios como la posibilidad de bloquear el dispositivo tocando dos veces sobre la pantalla o un optimizador de memoria que cierra las aplicaciones innecesarias del sistema.
Esta aplicación permite a los usuarios descargar temas y fondos también de forma gratuita, por lo que la personalización es actualmente uno de sus principales puntos fuertes y probablemente se mantendrá así en el futuro.
El principal inconveniente de este lanzador es que le faltan aún algunas opciones como por ejemplo la posibilidad de ordenar las aplicaciones por uso o por nombre, sin embargo, debemos tener en cuenta que es un lanzador con muy poco tiempo de vida y que lo más probable es que esas opciones lleguen a todos en los próximos meses. Sin duda una excelente alternativa algo diferente a la apariencia por defecto de Android y más parecida a iOS con un consumo lo más reducido posible.
Zero Launcher foto
Podemos descargar Zero Launcher de forma gratuita desde la Play Store.

SmartLauncher

Un lanzador como nunca antes hemos visto. Este launcher nos va a mostrar un círculo en la pantalla principal con las principales aplicaciones más utilizadas (llamadas, agenda, cámara, mensajería…) manteniendo nuestra interfaz libre de aplicaciones, widgets y manteniendo así una vista mucho más limpia, clara y ligera.
El principal fin de este lanzador es mantener todas nuestras aplicaciones ordenadas por categorías de forma automática. Para ello, cuando abrimos el menú de aplicaciones podemos ver en la parte derecha de la pantalla una serie de iconos que, al pulsar sobre ellos, nos muestran todas las aplicaciones correspondiente a dicha categoría, por ejemplo, “Juegos” o “Aplicaciones sociales”.
La personalización de este launcher es también uno de sus principales puntos fuertes. Podemos configurar este lanzador con un gran número de temas diferentes que se adaptan a los gustos de cada usuario tanto en la interfaz gráfica como en la pantalla de bloqueo.
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SmartLauncher cuenta con una versión gratuita y una de pago. Podemos descargar ambas versiones desde la Play Store:

Google Now Launcher para Android

Para los usuarios que quieran un lanzador ligero, funcionar y sin demasiadas opciones de configuración manteniendo el estilo característico de Android pueden optar por instalar Google Now Launcher. Este lanzador es el que viene por defecto en las últimas versiones de Android en los dispositivos Nexus.
Este lanzador ofrece a los usuarios varios escritorios personalizables (al igual que la mayoría) pero integra también en él las funciones del asistente Google Now junto al uso predefinido de las aplicaciones de Google como principales proveedores de servicios con el fin de unificar y estandarizar las aplicaciones de Google como aplicaciones por defecto de los dispositivos Android.
Este lanzador no cuenta con demasiadas funciones adicionales lo que le hace ideal para los usuarios que no quieran complicarse su uso configurando demasiadas opciones y no necesiten funciones adicionales en sus dispositivos.
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Podemos descargar este lanzador para cualquier dispositivo Android compatible desde la Play Store.
Debemos recordar que en muchas ocasiones el consumo de recursos de nuestro dispositivo depende directamente del número de aplicaciones instaladas, ejecutadas en segundo plano y de los widgets que tengamos habilitados en la pantalla principal del sistema. Es recomendable evitar todo aquello que no sea imprescindible si queremos que la batería de nuestro dispositivo dure más de 24 horas.
¿Qué launcher utilizas en tu dispositivo Android?