Samsung Galaxy Xcover 3, su nuevo sumergible y ultrarresistente

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El Samsung Galaxy S6 se presentó el pasado MWC logrando grandes aplausos entre la crítica por su gran cámara, materiales y mejorada interfaz, pero muchos sintieron una punzada de decepción al saber que el nuevo terminal estrella de Samsung no sería resistente al agua y al polvo como su antecesor. Ahora la empresa coreana anuncia el Samsung Galaxy Xcover 3, resistente al agua, polvo y a las caídas. Si Indiana Jones existiese, este sería su teléfono ideal.
Un teléfono pensado para los más aventureros (o quizá para aquellos con niños) cuenta con certificación IP67 que garantiza la resistencia del terminal hasta un metro durante media hora y además añade la certificación MIL-STD 810G que implica su resistencia a caídas de hasta un metro y veinte centímetros de alto. Es cierto que esta altura no puede parecer mucho, pero desde luego lo protegerá ante las caídas más habituales.

Un teléfono pensado para un público muy concreto

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Las especificaciones de este teléfono a prueba de Terminators son las siguientes:
  • Pantalla de 4,5 pulgadas con 800 x 480 pixeles de resolución
  • Procesador quad-core a 1.2GHz
  • 1,5 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD
  • Cámara trasera de 5 MP
  • Cámara frontal de 2 MP
  • Batería de 2200 mAh
  • 154 gramos
  • 9,95 mm  de grueso
  • LTE, altímetro, brújula, GPS y NFC
  • Android 4.4 KitKat que recibirá actualización a 5.0 Lollipop
  • Certificacion IP67 y MIL-STD 810G
No es un terminal que vaya a destacar por sus prestaciones, especialmente pobre la resolución de la pantalla -aunque esta crezca media pulgada con respecto a su antecesor-, pero que mejora gracias a añadir conexión a las redes LTE.
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Es un teléfono que apunta a un mercado muy concreto, aquellos amantes de la aventura que necesitan un terminal que sea capaz de resistirlo todo, y este Samsung Galaxy Xcover 3, resistente al agua, polvo y a las caídas: realmente parece más resistente que el cuerpo de Keith Richards, y tiene mérito.
Otro asunto es su precio y disponibilidad. Todavía no se ha anunciado pero no esperemos que esté al alcance de todos los bolsillos ya que se trata de un producto para un público especializado. Sin duda a pesar que Samsung ha abandonado la resistencia al agua en su buque insignia va a seguir apostando por estos smartphones para suplir esa necesidad.
Vía Sammobile

Nuevo Motorola Moto G 4G


Ya está aquí, era el que faltaba por unirse a la gama de smartphones de Motorola, el nuevo Moto G 4G es oficial. El gama media por excelencia, el que seguramente has recomendado a más de un amigo o familiar, recibe su dosis de conectividad 4G.
Unos días después del nuevo Moto E 2015, que también incluye soporte para redes móviles de alta velocidad, aterriza en el mercado su hermano mayor, el Moto G 4G 2015.
Entre sus características, no encontramos sorpresas, son calcadas a las de su modelo 3G, manteniendo incluso el procesador Qualcomm Snapdragon 400, una decisión curiosa teniendo en cuenta que el Moto E incluye el SD 410. Eso sí, se ha ampliado la batería hasta los 2390mAh de capacidad.
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Así, nos encontramos ante un smartphone de 5 pulgadas con pantalla HD (1280×720), que incluye protección Gorilla Glass 3. En su interior, de nuevo, Snapdragon 400, preparado con el módem 4G y 1GB de RAM.

Características del nuevo Motorola Moto G 4G

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas HD (1280×720)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 QuadCore 1,2GHz
  • GPU Adreno 305 a 405MHz
  • 1GB de RAM
  • 16GB de memoria interna ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP
  • Android 5.0 Lollipop
  • Batería 2390mAh
  • Conectividad LTE 4G
  • Altavoz estéreo frontal
  • Radio FM
  • Colores blanco y negro
  • 141.5 x 70.7 x 11 mm (grosor en punto central al tener curvatura)
  • 155 gramos
La cámara trasera se mantiene en 8MP, con flash y capacidad de grabación de vídeo hasta 720p, la frontal de 2MP e incluye ranura para microSD. Por supuesto, el Moto G 4G 2015 se presenta directamente con Android 5.0 Lollipop como versión del sistema, y no dudamos que Motorola hará su trabajo para actualizar a 5.1 cuando esté listo.

Motorola Moto G 4G con Lollipop de serie

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Como en otras ocasiones, la versión de Android que trae este Moto G 4G es prácticamente stock, sin personalización del fabricante a excepción de las aplicaciones de Motorola, como Alert, para avisar a familiares de dónde estás si necesitas asistencia o Moto Migrate, una suite para transferir contactos, fotos y demás archivos a tu nuevo desde tu antiguo Android.Moto G 4G

Android Wear se actualizará con soporte WiFi

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Tras el lanzamiento del Apple Watch, las espadas están en todo lo alto en el mundo de los wearables y Google no quiere quedarse atrás en esta pelea donde, parecía, que llevaba varios cuerpos de ventaja - algo que según cierto sectores desde ayer se ha igualado -. Es por ello que además de Android 5.1 Lollipop, disponible desde ayer, ya deja entrever lo que serán las novedades de Android Wear entre las que estarán cosas tan interesantes como el soporte para conectarse a redes WiFi y el reconocimiento de gestos.
En primer lugar, la posibilidad de conectarnos a redes WiFi va a permitir, virtualmente, que cualquier reloj sea autónomo, ya que muchos relojes llevan una conexión de este tipo incorporada que no pueden usar con la que en el futuro recibirán notificaciones incluso cuando no estemos conectados al dispositivo al que suele estar pareado., Además, posibilitará que tengamos varios dispositivos “wearables” con Android Wear conectados al mismo smartphone, aunque esto supondrá un gasto extra de batería para el terminal que hace de “router”.
Android Wear llegará a iOS.
Esta sería, como indica The Verge que son los que han dado la información, la principal novedad de Android Wear en su futuro próximo pero no la única. El reconocimiento de gestos no es sino el intento de Google de hacer de menos lo presentado por Apple ayer, ya que los usuarios de terminales con su software podrían interactuar con el de diferentes formas como sería pasar las tarjetas de Google Now con un giro de muñeca sin tener que tocar la pantalla.
Además, la interfaz llegaría con algún que otro retoque que permitiría acceder directamente a las aplicaciones o los contactos instalados. De momento, este acceso en los relojes que llevan el software de Google se necesita de una orden de voz o entrar en varios menús para dar con estos datos.

Android Wear vs Apple Watch, aún no ha empezado ni el primer asalto

Ayer mismo, Apple anunciaba que ya tenía un sólido sistema de aplicaciones y desarrolladores preparados para su Apple Watch, lo que parecer que era un aviso y una promesa de que en poco tiempo iban a recortar la ventaja que les ha sacado Android Wear en el medio año largo que lleva entre nosotros. De momento se puede decir que se encuentran en un empate técnico, ya que quien tiene un Android Wear no lo puede usar con un iPhone y el que se compre un Apple Watch necesitará del teléfono de Cupertino para usarlo.
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De momento el mercado wearable ha sido una promesa pero parece que ha en 2015 están todas las cartas sobre la mesa y los grandes jugadores han hecho sus apuestas ¿quién se llevará el premio? Eso estamos aún a muchos meses de descubrirlo.
Fuente: The Verge

Android 5.1 Lollipop: Toda la información

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Es oficial. Android 5.1 Lollipop es la siguiente versión de nuestro sistema operativo. Así lo ha anunciado Google después de que hace días se filtraran algunos detalles en la web de Android One. Las piruletas atacan de nuevo y esta vez tienen mejor sabor.
Seguimos conservando el mismo nombre, porque a pesar de avanzar hacia la versión 5.1 los cambios no son tan significativos. Los Nexus lógicamente serán los primeros en recibir esta actualización, aunque que no cunda el pánico todavía, ya que una de las razones por las que muchos terminales no han actualizado a Lollipop todavía era precisamente por esperarse a esta nueva versión.

Android 5.1 Lollipop, a la segunda va la vencida

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Los cambios disponibles en esta versión son principalmente para corregir aquellos errores de estabilidad que se han encontrado en Lollipop 5.0, pero además se aprovecharía para recuperar algunas funciones como el modo silencio. Problemas habituales como el de OK, Google o la gestión de la batería también han sido solucionados, aunque tendremos que esperar un par de días para comprobar que así ha sido.
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Los cambios engloban una mejora en la gestión de la RAM, de la batería, del WiFi, arreglo con los problemas de estabilidad, conexión y sonido. Por supuesto, también hay pequeños cambios en los ajustes, cambios que hemos ido e iremos englobando en este artículo dedicado. Además añade un mejor soporte para manejar más de una tarjeta SIM.
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Encontramos también HD Voice, una función para garantizarnos una mejor calidad en las llamadas. Será compatible en dispositivos como el Nexus 6 y en compañías como T-Mobile o Verizon. Por ahora.
Por último, Google apuesta por la seguridad con Device Protection. Así nuestro dispositivo quedará completamente bloqueado a no ser que ingresemos nuestra cuenta de Google. Además dicen que aunque restauremos de fábrica el dispositivo, seguirá pidiendo la cuenta. ¿Será sólo para terminales con cifrado por defecto como la Nexus 6 y Nexus 9?Captura de pantalla de Android 5.1 Lollipop
¿Qué les parece que Google haya decidido actualizar tan pronto Android? Hemos de tener en cuenta que todavía hay muy pocos usuarios con acceso a Lollipop.
Estad atentos, porque ahora toca conseguir las imágenes de fábrica, las OTA y revisar todos los detalles de una versión de Android más, de la que pocos usuarios podrán disfrutar. Un hecho extraño para nosotros, pero que ya es habitual en el mundo androide.
Más información Google Blog

¿Es la estrategia del Apple Watch aplicable en Android Wear?

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El Apple Watch ya está aquí y representa los delirios de la manzana en estado puro. Ya avisamos que este artículo es una defensa de la estrategia de Google con Android Wear y una crítica a la moda que Apple quiere crear con su nuevo smartwatch.
Estamos muy enfadados con la ambición desmedida de las macrocorporaciones que se están creando: Google y sus proyectos en el cielo y Apple y sus intentos de combatir a los productores de lujo. Es normal, tienen dinero y la capacidad de conseguirlo. Ampliar miras y negocios es un paso natural, de la misma manera que la tecnología era al principio para ingenieros y actualmente cualquier usuario se siente cómodo con ella.
El problema no radica es que se amplíe el público objetivo, el problema es que convertir esta innovación en algo al alcance de todo el mundo debería ser objetivo prioritario. Conseguir que todos puedan disfrutar de un smartwatch, no que todo el mundo quiera uno.

Apple Watch, luchando contra los relojes suizos de lujo

El diseño es un elemento clave en el nuevo sector de los smartwatches. Eso no lo hemos aprendido hoy, ya nos quedó claro con el relativo éxito del Motorola Moto 360. Sin embargo Apple da un paso más allá y tan seguro está de su imagen de marca que se aventura a competir en un terreno hasta ahora reservado para las marcas suizas, cuyo alto standing se basa en parte en contratar a famosos para demostrar lo exclusivos que son. Apple no necesita contratar a nadie porque la exclusividad forma parte de su ADN.
Y aquí es donde retomamos la pregunta inicial. ¿Es esta estrategia aplicable a Android Wear? ¿Puede Samsung, LG, Motorola, Sony… hacer un producto tan exclusivo? ¿Están siquiera interesados en cobrar un precio tan alto? El Huawei Watch podría entrar en esta competición del lujo, sin embargo creemos que a pesar de su buen diseño no está justificado en ningún momento un precio por encima del doble de la competencia.
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No sería de extrañar que alguno de nuestros fabricantes se aventurara con un modelo más premium de su smartwatch. De hecho en los anuncios de algunos smartwatch como el Gear S o el Watch Urbane ya hemos visto a ejecutivos y demás señores de amplios bolsillos vistiendo estos relojes. Porque los relojes se visten.
Al final es como quieras tomarte este tipo de gadgets. Nosotros creemos que los móviles son una herramienta, no un dispositivo para aparentar. Esta diferencia se traslada con más fuerza en la muñeca. Muchos podréis pensar. ¿Qué más da que creen un producto tan caro? Que lo compre quién quiera. Pero no. Las distintas estrategias de precios, la salida de productos y demás tienen influencia en todas partes. También en el bonito Android Wear que querías comprarte.
El Apple Watch no aporta ninguna revolución a nivel de sensores, tampoco de nuevos usos de aplicaciones. No cambia ni evoluciona el concepto de smartwatch. Una oportunidad perdida. Una lástima ya que muchos usuarios (incluso de Android) esperábamos que Apple diera un paso al frente para liderar la llegada de los smartwatches. La liderará, pero en ventas y ganancias.

Un modelo de 10.000$ para potenciar su exclusividad

Apple ha decidido presentar tres colecciones, una “sport” desde 349$, una versión con correa metálica de entre 549$-1099$ y finalmente la Watch Edition con acabados de oro y un precio alrededor de 10.000$. De estos últimos no se venderán tanto, pero su aparición es vital: quedarán muy bonitos en sus tiendas, pone de manifiesto la importancia de los metales, convence de que el diseño del Apple Watch está en otro nivel, justifica el precio “barato” de su gama sport y por supuesto consigue crear ese afán de exclusividad, consigue hacer que el Apple Watch metálico no sea “el caro”.
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Por nuestro lado, esperamos que en Android Wear no cometan el error de dejarse llevar por esta estrategia para conseguir elevar sus ingresos. Todos sabemos que Samsung sí probará algo, del Watch Urbane quizás veamos alguna versión con más quilates y del Huawei Watch quizás se confirme su desorbitado precio. No me imagino a Motorola haciendo algo así, tampoco Sony parece apostar por este tipo de branding.

Android Wear debe seguir siendo una tecnología para todos los usuarios

Quizás los fabricantes Android no se sientan tentados a crear versiones tan premium, pero la competición de los smartwatches sí tenderá a crear relojes con diseños más perfilados lo que al final provocará un aumento de su precio. ¿Os suena de algo? En el Galaxy S6 lo hemos visto. Pérdida de utilidades como la resistencia al agua por ofrecer mejor diseño.
Los smartwatches son y parece que seguirán siendo durante un tiempo un capricho. Pero lo mismo pasaba con los smartphones y el tiempo ha acabado dándoles su importancia. Queremos que Android Wear no pierda el foco en lo importante y siga creando smartwatches ultraconectados, accesibles, útiles… queremos que esta tecnología de la movilidad forme parte de nuestra vida diaria. Todavía queda mucho trabajo y no parece que Apple ayude… sigue yendo a lo suyo.

La tienda de Windows 10 sigue renovándose

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Windows 10 sigue mejorando día a día, y gracias a la versión de prueba podemos seguir su evolución. Hoy toca a hablar de la tienda, que como ya saber también quiere constituirse como el centro de los todos los dispositivos de  Microsoft que lleven Windows 10. Nunca más habrá una tienda para los dispositivos móviles y otra para los ordenadores. Todo se unirá y por tanto la tienda también.
La unificación de todos los dispositivos de Microsoft es uno de los grandes objetivos de Windows 10. Y para eso, una de las cosas que más puede ayudar a esta centralización  es la tienda de aplicaciones de Microsoft.
Para conseguir este objetivo la tienda de Windows debe mejorar bastante, ofreciendo productos para todos los dispositivos, desde aplicaciones de trabajo, hasta redes sociales, pasando por películas y series de televisión. Y precisamente para esto último acaba de añadir una nueva sección llamada “Cine y TV”, aunque de momento no se encuentra activa.
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Alquilar y comprar contenido

Microsoft ha indicado que a finales de mes ya estará activa esta nueva sección, que como decíamos antes es muy importante para la centralización de las ventas. Hay que tener en cuenta que hasta ahora, las películas y las series se distribuían a través de la tienda de Xbox, por lo que el paso para tenerlas disponibles desde la tienda central es esencial.
Microsoft sabe que cuanto más fácil sea encontrar contenido, más usuarios comprarán en la tienda, sin importar el dispositivo que tengan. Aunque sea desde una consola, o desde una tablet, las películas estarán disponibles en el mismo sitio. Esto contribuirá a mejorar la comercialización de contenido audiovisual en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
Solo queda esperar a que Windows 10 llegue a todos los usuarios para saber si Microsoft ha conseguido realizar correctamente la unificación.
Fuente: Neowin.

A qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet

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Se trata de uno de los debates más de moda en los últimos años. El auge de los smartphones nos ha metido un ordenador en el bolsillo que se puede utilizar con una sola mano, con toda la web a su alcance y aplicaciones de todo tipo a sólo dos pulsaciones de distancia. Y claro, resulta que los más pequeños quieren uno de esos, lo cual lleva a la gran pregunta del millón: a qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet.
Muchos niños empiezan a pedir los dispositivos de sus padres a una edad muy temprana, pero la doctora Carolyn Jaynes recuerda que por debajo de los dos años los niños aprenden más y mejor de sus experiencias con el mundo real, y que cada minuto que se pasan jugando con un una pantalla son minutos que no interactúan con elementos reales, una parte básica de su desarrollo. Sin embargo, también asegura que a partir de los tres años muchos niños ya pueden beneficiarse del contenido educativo de muchas aplicaciones, que tratan de enseñar ideas y conceptos a través de la repetición.
En un ambiente controlado, un niño de entre cuatro y cinco años puede usar perfectamente un teléfono o tableta, explica Jeannie Galindo, supervisora del Instituto Tecnológico del Condado de Manatee. El ambiente sin control es otra cosa, y no recomienda comprar un teléfono inteligente a los niños hasta los 11 o 13 años.

El padre debe involucrarse en el uso del dispositivo

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Además, es muy recomendable involucrarse en el uso que hacen los niños de los aparatos electrónicos, compartiendo y comentando con ellos su experiencia, y limitar el uso de los terminales a áreas comunes donde se pueda monitorizar fácilmente el uso que los pequeños hacen de ellos, evitando su uso, así como el de ordenadores y televisiones, en el dormitorio. Además, los padres son siempre un ejemplo a seguir, con lo que apagar el teléfono un rato y pasar con ellos un rato lejos de las pantallas es una gran idea.
Ajustar el tiempo que los pequeños pueden hacer del teléfono o tableta también es importante. Galindo recomienda no más de media hora seguida para los pequeños de cuatro o cinco años, y no más de una hora para los menores de ocho años. Evidentemente, a medida que van creciendo se debe ir dando una mayor libertad a la hora de usar los dispositivos, especialmente si muestran responsabilidad en el uso. Para los mayores, chicos de entre 14 y 15 años, no es recomendable el uso más de dos horas consecutivas si es, por ejemplo, para jugar, pero si el uso que hacen es para los estudios, obviamente este se puede ampliar.

Adecuando el contenido y el dispositivo a los pequeños

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El enorme contenido, no todo adecuado para los pequeños, al que se puede tener acceso desde cualquier tableta puede ser uno de los puntos que más inquieten a los padres, por eso Google está trabajando en formas de ajustar sus aplicaciones a los más pequeños. Hace apenas unas semanas lanzó Youtube Kids, una versión de su plataforma de video, la más grande del mundo, especialmente diseñada para niños, filtrando el contenido e incluyendo opciones como un temporizador para limitar su uso. Google también estaría trabajando en una versión infantil de Chrome, aunque no hay noticia de cuándo estará disponible.
Buscar un dispositivo adecuado para nuestro hijo puede ser una tarea compleja, pero por suerte en el mercado hay un buen número de tabletas pensadas para los más jóvenes, que ofrecen un contenido y una interfaz ajustada para ellos. Además, muchos padres quieren tener una manera fácil de comunicarse con sus hijos y localizarlos, pero les parece prematuro comprarles un teléfono. Para ellos se ha pensado FiLIP, un smartwatch que permite al pequeño llamar hasta a cinco contactos de confianza e incluye un localizador por GPS. El dispositivo de momento sólo está disponible en EEUU, pero Movistar anunció en el MWC un acuerdo para distribuirlo en Europa y Latinoamérica.
En el futuro, los que ahora son pequeños se van a tener que enfrentar a un mundo tremendamente digitalizado -ya lo hacemos nosotros, imaginad ellos- por lo que es muy importante que se acostumbren a ese entorno. Sin embargo no nos podemos olvidar de la importancia del mundo físico y social que nos rodea. Por eso, encontrar un equilibrio en su educación entre lo digital y lo físico es fundamental.
Más información pbs.org

Así se integra Cortana en Spartan

Spartan
Spartan es el nuevo navegador que vendrá por defecto en Windows 10, según anunció Microsoft en la presentación del nuevo sistema operativo. No sustituirá a Internet Explorer 11, por lo que nos encontraremos con dos navegadores nada más empezar a utilizarlo. Pues bien, una de las novedades de Spartan es su integración con Cortana de la que al fin tenemos las primeras imágenes.
Aunque todavía no ha sido lanzada la versión beta de Windows 10 para ‘insiders’ que incluya la integración de Cortana en Spartan, la web WinBeta ya ha trabajado con el nuevo navegador y ha realizado un vídeo explicando cómo se integrará el asistente personal en Spartan.
Obviamente Microsoft ya había anunciado algunas funcionalidades de Cortana en Spartan pero todavía no las habíamos visto en acción. Y la verdad, parece que todo está muy bien integrado como para que Cortana se convierta en un asistente personal bastante práctico. Lo primero que vemos es que, cuando vamos a cualquier página de cualquiera empresa basta con pulsar en el icono de Cortana para que nos diga todo lo que hay que saber sobre ella, como la dirección, el teléfono o los horarios en una barra lateral que se abre a la derecha.

Un asistente mientras navegamos

Además, Cortana siempre estará a nuestro lado para ayudarnos para cualquier cosa. Por ejemplo, si no entendemos el significado de una palabra o frase o queremos saber más sobre algo, basta con marcarlo, pulsar el botón derecho y dar a la opción ‘preguntar a Cortana’. El asistente personal te dirá todo lo que sepa sobre esa palabra, frase, o sobre lo que le hayamos preguntado. Es parecido a la opción de definir que tiene Apple en OS X o en iOS, pero más completo.
Asimismo Cortana estará integrado en la barra de direcciones de Spartan y podrá ayudarnos, por ejemplo, a saber la temperatura de nuestra localidad con poner la palabra ‘tiempo’. Y todo esto lo hace prácticamente al instante, sin que la navegación se vea interrumpida. Tiene toda la pinta de que, una vez nos acostumbremos a Spartan, los demás navegadores nos sabrán a poco. A no ser que se pongan las pilas, claro.

Google Chrome 42 será la última versión para Ice Cream Sandwich

Chrome para Ice Cream Sandwich

Chrome es una de las aplicaciones más presentes en los dispositivos Android. Muchos son los usuarios que utilizan esta aplicación a diario para navegar por internet. Pero hoy, para una parte de los usuarios de Android, hay malas noticias al respecto.

No más actualizaciones de Chrome para Ice Cream Sandiwch

El blog de desarrollo Chromium ha anunciado que se dejará de desarrollar Chrome para Ice Cream Sandwich debido a un descenso notable en los dispositivos activos que usan Chrome. Esto quiere decir que después del lanzamiento de Chrome versión 42, no habrá más actualizaciones para la versión de Ice Cream Sandwich. Esperemos que la dejen del todo pulida.
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De este modo los desarrolladores de Chrome se centrarán en Jelly Bean, KitKat y la reciente Lollipop para hacer cada versión lanzada más estable y funcional que la anterior. Es decir, optimizar recursos. Si pocos usuarios son los que usan Android Ice Cream Sandwich y cada vez más pasan de 4.1 en adelante, siempre interesará más tener contentos al mayor número de usuarios.
En el blog de Chromium Projects han dejado un FAQ donde podéis informaros más sobre esta decisión. Aquí podemos ver que dejarán de dar soporte después de la versión 42 de Chrome, podrán seguir descargándola pero no será una nueva versión y nos informan que se redujo en un 30% el número de usuarios con ICS.
Habrá que ver como se toman esto los usuarios que aún tengan Android 4.0 y si esto es una demostración más de la fragmentación de Android.
Más información | Chromium BlogFAQ Chromium 

Twitter obliga a los usuarios de Tor a identificarse con un número móvil

Tor

La red social de microblogging ha decidido que los usuarios que se abran una nueva cuenta desde Tor estén obligados a dar un número de teléfono válido para poder registrarse. De esta manera Twitter podría saber quién está detrás de cada cuenta en una red como Tor, donde es prácticamente imposible saber la IP.
La semana pasada le hablamos de que Twitter quería dificultar la vuelta de los trolls expulsados temporalmente de la red social haciendo que tuvieran que dar un número de teléfono válido para volver a registrarse y así hacerles más difícil recuperar su cuenta en caso de una nueva expulsión.
Pues bien, ahora se ha sabido, sin que Twitter lo comunique, que a los nuevos usuarios que se registren a través del navegador Tor se les exige un número de teléfono móvil para poder enviarles un SMS de verificación antes de concederles una cuenta. Los motivos pueden ser diversos pero es curioso que se solicite un número de teléfono solo a los usuarios que entran mediante una red en donde sus identidades están bastantes bien protegidas.
Acceso a Twitter

Tor, una red donde hay de todo

Twitter todavía no ha dado una explicación al respecto, pero el hecho de que lo haya puesto en práctica únicamente con los nuevos usuarios de Tor da que pensar por dónde pueden ir los tiros. Parece que Twitter entiende que una red como Tor solo puede ser utilizada por alborotadores que se escudan en un navegador anónimo para poder seguir ‘liándola’ en Twitter sin prácticamente ningún control.  Pero esto no es del todo cierto. A estas alturas ya se debería saber que los usuarios de Tor son, como los es en prácticamente todos los órdenes de la vida, un grupo muy heterogéneo de personas donde las razones por las que quieren pasar desapercibidos pueden ser bastante diversas. Es decir, no todo el mundo que se esconde lo hace para realizar una acción ilegal que ponga en peligro a alguien. En Tor también se encuentran muchos activistas de los derechos humanos perseguidos por regímenes que los consideran molestos. Por poner un ejemplo, cuando en Turquía se bloqueó Twitter los usuarios de Tor aumentaron considerablemente para poder conseguir saltarse las barreras del gobierno.
La otra razón por la que Twitter puede haber hecho esto es que esté considerando implementarlo a todos los nuevos usuarios y que sea una simple prueba. Aunque también deberían saber que realizar esta prueba con usuarios de Tor implica que se levanten toda clase de sospechas, como así ha sido. Esperemos que Twiter lo aclare pronto.
Fuente: TechCrunch.