La Technical Preview de Windows 10 estará disponible para más teléfonos


Cuando el mes pasado salió la versión previa de Windows 10 para los teléfonos muchos se quejaron de que era muy limitada, ya que pocos dispositivos podían ser actualizados al nuevo sistema operativo de Microsoft. Pues bien, los de Redmond acaban de anunciar que esta semana estará lista una nueva versión que podrá llegar a más dispositivos.
Microsoft ha anunciado que esta semana ya estará lista la actualización de la Technical Preview de Windows 10 para que llegue a más teléfonos. Eso sí, todavía hay algunas ausencias bastante importantes como el Lumia 930 y los teléfonos Windows de HTC, algo que tendrán que arreglar pronto. Microsoft indica que el retraso ha sido debido a que han tenido que “elegir entre el conjunto de los teléfonos que tenían tamaños de partición del sistema suficientemente configurados por el fabricante”. Por este motivo ha tardado en llegar el nuevo sistema operativo a la mayoría de los teléfonos.
Windows 10 Technical Preview
La lista de los teléfonos que ya pueden instalar la versión previa de Windows 10 son:
  • Lumia 1020
  • Lumia 1320
  • Lumia 1520
  • Lumia 520
  • Lumia 525
  • Lumia 526
  • Lumia 530
  • Lumia 530 Dual Sim
  • Lumia 535
  • Lumia 620
  • Lumia 625
  • Lumia 630
  • Lumia 630 Dual Sim
  • Lumia 635
  • Lumia 636
  • Lumia 638
  • Lumia 720
  • Lumia 730
  • Lumia 730 Dual SIM
  • Lumia 735
  • Lumia 810
  • Lumia 820
  • Lumia 822
  • Lumia 830
  • Lumia 920
  • Lumia 925
  • Lumia 928
  • Lumia ICON
  • Microsoft Lumia 430
  • Microsoft Lumia 435
  • Microsoft Lumia 435 Dual SIM
  • DTV Microsoft Lumia 435 Dual SIM
  • Microsoft Lumia 532
  • Microsoft Lumia 532 Dual SIM
  • Microsoft Lumia 640 Dual SIM
  • Microsoft Lumia 535 Dual SIM

 No es conveniente si no estás seguro

Como todas las vistas previas, si no estamos seguros de instalar una actualización de un sistema operativo lo mejor es no hacerlo y esperar a la versión final. Hay que tener en cuenta que estas versiones suelen tener errores y agujeros de seguridad que podrían poner en peligro los dispositivos. Además, la Technical Preview de Windows 10 carece de mensajería, búsqueda, borradores de mensajes, notas de voz, filtros de spam y soporte para múltiples archivos adjuntos entre otras funciones por lo q ue no es recomendable para quien haga un uso diario de su teléfono.
Fuente: The Verge.

Microsoft aclara los nombres de sus aplicaciones


En el departamento de marketing de Microsoft han tenido unos años movidos desde la llegada de Windows 8 y el concepto de aplicación también al escritorio. Al principio esas aplicaciones que tenían un diseño distinto a lo que estábamos acostumbrados en Windows se llamaron Metro. Después, parece ser que por problemas legales las llamaron Modern. Ahora han llegado a la conclusión de llamarlas Windows App, sin más.
Parece una cosa sin importancia, pero que los usuarios llamen a las cosas por su nombre es algo que tiene obsesionado a las marcas. Por eso es bastante extraño este baile de nombres a lo largo de varios meses.
Pero ya han decidido el nombre definitivo. Las aplicaciones que puedan ser utilizadas en cualquier dispositivo Windows, ya sea teléfono, tablet, ordenador de escritorio o portátil se llamarán a partir de ahora Windows App. Los programas que solo se puedan utilizar en el escritorio de Windows serán conocidos como aplicaciones de escritorio de Windows.
Nombre de las aplicaciones

Aplicaciones Universales

En un primer momento se planteó el llamar a  estas aplicaciones que valen para todos los dispositivos, incluida la Xbox, Aplicaciones Universales. La idea era que todo el mundo se quedara con que este tipo de apps valían en cualquier aparato de Microsoft, pero al nombre le faltaba una marca. Es por eso que han decidido que se llamen Windows App.
De esta manera parece que se han aclarado definitivamente y la llegada de Windows 10 se hará con Windows Apps, salvo aquellas que solo valgan para el escritorio. Eso sí, los tiempos en que llamábamos programas al software de ordenador han pasado a mejor vida. Los dispositivos móviles han ganado incluso la pelea del lenguaje. Y es lo que toca, posiblemente en unos años los ordenadores de escritorio para usuarios desaparezcan totalmente.
Fuente: Neowin.

Facebook publica las primeras aplicaciones exclusivas para su ‘nuevo’ Messenger

Aplicaciones de Facebook para Messenger.

Desde esta semana que los de Mark Zuckerberg celebraron su conferencia F8, se han producido algunas novedades importantes que vienen a recordarnos que en Facebook llevan tiempo intentando hacerse un hueco importante en Android (¿recordáis Home?) y lo último que se les ha ocurrido es convertir su Messenger en una plataforma en la que podremos instalar aplicaciones. Y los americanos, para no variar, quieren predicar con el ejemplo.
Así que en las últimas horas han puesto a disposición de los usuarios de Android nuevas aplicaciones que podrán insertarse dentro de Messenger y con las que será más sencillo compartir todo tipo de contenidos (imágenes, iconos o vídeos) con efectos absolutamente personalizables. Se trata de cinco ‘apps‘ completamente gratis. Mirad.

Selfied

Aplicaciones de Facebook para Messenger.
Esta aplicación nos permite guardar una serie de ‘selfies‘ con distintas poses, para dar a conocer rápidamente nuestro estado en las conversaciones: tristes, alegres, OK, felices, etc. Así, en vez de mandar un emoticono que diga cómo nos encontramos, será nuestra cara la que lo haga.
Descarga: Google Play Store

Shout!

Aplicaciones de Facebook para Messenger.
Coge fotos que te hagas y añádeles textos o emoticonos y envíalas a tus amigos como si fuera una secuencia que se reproducirá de manera automática. Una forma sencilla de crear ‘memes‘ así que cuidado… no te conviertas en ‘trending topic’ mundial.
Descarga: Google Play Store

Sound Clips

Aplicaciones de Facebook para Messenger.
Si eres de los que prefieren los sonidos a las imágenes, los iconos o los vídeos, nada mejor que contar con una pequeña biblioteca de audio para adornar nuestras conversaciones. ¿Qué sonido pondríais para decirle a alguien que os llame? ¿O que un chiste os ha hecho mucha gracia?
Descarga: Google Play Store

Strobe

Aplicaciones de Facebook para Messenger.
Este creador de GIF seguro que te interesa. Coge tus fotos preferidas, o las que quieras compartir, únelas con esta aplicación fácilmente y ya está. Ya tienes una secuencia terminada para enviársela a tus amigos y que vean lo creativo y ocurrente que eres. ¿No?
Descarga: Google Play Store

Stickered

Aplicaciones de Facebook para Messenger.
Finalmente, un clásico de las aplicaciones para modificar imágenes. Con Stickered podremos hacer precisamente eso que dice: añadir todo tipo de ‘stickers‘ a las fotos o imágenes que queramos compartir para hacer ‘gracietas’ o chistes con los que divertir a nuestros contactos de Facebook.
Descarga: Google Play Store

Motorola Moto G 2014 4G: Análisis y experiencia de uso

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Ocurrió con el pasado modelo de la gama Moto G y vuelve a ocurrir este año. Motorola ha lanzado al mercado un nuevo Motorola Moto G 2014 pero con mejoras en la conectividad y el almacenamiento. Una noticia que no gustará a los que se compraron el primer modelo de Moto G del año pasado pero que los más precavidos han predicho.
Motorola actualmente es una de las opciones favoritas a la hora de hacerse con un terminal de gama media. Hablamos de un dispositivo con un muy buen soporte para actualizaciones y unas buenas prestaciones para su precio de venta. Ya marcó un antes y un después con el Moto G 2013 y ahora demuestra que escucha a sus usuarios, corrigiendo lo que se le criticaba en este nuevo modelo. ¿Mejor cámara, mejor sonido y más pantalla?, aquí tenéis.
Las diferencias entre ambos terminales las encontramos sólo en dos aspectos: conectividad y almacenamiento. Por lo demás es el mismo dispositivo, no cambia nada salvo esos dos aspectos.
Como ya hemos analizado previamente el modelo anterior, no nos pararemos detalladamente en todos los aspectos sino que nos centraremos más en los puntos nuevos.

Análisis del Moto G 2014 4G: Índice

  • Características
  • Diseño, materiales y sensaciones
  • Pantalla
  • Cámara
  • Software: Android Lollipop
  • Batería
  • Conclusiones y Opinión

Características técnicas

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Ya lo hemos dicho y lo diremos varias veces más a lo largo de esta review. Nos encontramos con el mismo terminal que el lanzado hace medio año aproximadamente sólo con ciertos cambios minúsculos. Estamos ante un terminal de gama media y tiene prestaciones típicas dentro de este mercado.
En su interior tenemos un procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 400. Es un procesador que ha demostrado cumplir a la perfección pero en mi opinión, ya que se lanza un nuevo dispositivo qué menos que algunos cambios más como un procesador a 64 bits como el nuevo Motorola Moto E que trae el Snapdragon 410. Aunque bueno, es la misma historia que ocurrió con el modelo anterior, así que poco nos sorprende. ¿Veremos el nuevo Snapdragon 410 el próximo Moto G?, esperemos..
El resto de componentes no vemos sorpresas salvo en la batería, que aumenta debido al consumo que conlleva utilizar redes 4G. Además, el último cambio lo encontramos en el almacenamiento, ya que se añade soporte para tarjetas microSD hasta 32GB de capacidad.
A continuación os dejamos las prestaciones de este nuevo terminal.
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas HD (1280×720)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 QuadCore 1,2GHz
  • GPU Adreno 305 a 405MHz
  • 1GB de RAM
  • 16GB de memoria interna ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP
  • Android 5.0 Lollipop
  • Batería 2390mAh
  • Conectividad LTE 4G
  • Altavoz estéreo frontal
  • Radio FM
  • Colores blanco y negro
  • 141.5 x 70.7 x 11 mm (grosor en punto central al tener curvatura)
  • 155 gramos
Un terminal prácticamente igual que el modelo que vimos hace seis meses. El único reclamo lo encontramos en la conectividad 4G, cada vez más solicitada por los usuarios, y la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento mediante microSD.

Diseño y construcción

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Antes de hablar de su diseño y los materiales de construcción hay que recordar que es un terminal de gama media. Aquí lo importante no es un diseño premium sino ahorrar para poder ofrecer unas mejores prestaciones. Claro está, hay que cuidar el diseño y en mi opinión, Motorola hace unos terminales bonitos, al menos bajo mi punto de vista.
Estamos ante un terminal fabricado en plástico pero tengo que decir que no es un plástico habitual, glossy ni nada por el estilo. Tiene un tacto muy conseguido, da buenas sensaciones en la mano. Aunque sí tengo algo que decir sobre las sensaciones en la mano y es que lo noto un poco pesado. Quizás será por lo compacto que es pero se me hace pesado en algunas ocasiones. Puede ser que estoy acostumbrado a un Nexus 5 que es un dispositivo liviano. Pero aún así, no estamos ante un terminal muy pesado. Tenemos 155 gramos de peso.
El aspecto físico del dispositivo es igual que el Moto G 2014. Contamos con la misma disposición de los botones en el lateral derecho. Tenemos doble altavoz frontal que nos dará una buena calidad de audio. Serigrafía de la marca en la parte posterior y demás. En resumen, mismo diseño.
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Algo que no me ha gustado dentro del diseño del terminal son los botones. En mi opinión están algo más duros que el resto de los dispositivos que he probado. Más de una vez he tenido que presionar de nuevo porque a la primera ni siquiera se inmutó.
La única diferencia física la encontramos si quitamos la tapa que vemos la ranura para insertar la tarjeta microSD, situado a un lado del puerto jack para los auriculares.

Pantalla

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Aquí vimos un salto con respecto al Moto G que vimos en 2013. Una pantalla que aumenta su tamaño hasta las 5 pulgadas y mantiene la resolución HD. He podido comprobar que si nos acercamos a la pantalla, el mantener la resolución y aumentar la pantalla hace que podamos apreciar los píxeles. Claro está, en el uso diario esto no es relevante porque no nos vamos a fijar. No vemos ningún tipo de fuga de luz y todo parece estar bien ensamblado.
Vamos al brillo, he sacado a la calle este dispositivo y ante situaciones de mucha luz como en condiciones de luminosidad baja, se ha comportado bien. Tal y como ocurría en el modelo anterior (Moto G 2014), el autobrillo no se ajusta del todo bien cuando hace mucha luz pero no quiere decir que deje de ser manejable. Si queréis cifras, tenemos un brillo máximo de 429 nits.
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He de decir que en condiciones de luz normal o poca luz, me ha sorprendido los colores que nos ofrece. Diré que por un momento dudé si tenía AMOLED, los colores se ven realmente vivos e impresiona. La calidad de imagen es destacable en comparación con otros terminales de la misma gama y por este precio.
Por último, la protección. Estamos ante una pantalla protegida por Corning Gorilla Glass 3, lo que nos asegurará en muchas caídas que la pantalla permanezca intacta. También contaremos con una protección ante rayaduras.

Cámara

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Motorola escuchó las plegarías de sus usuarios pidiendo una cámara mejor y con el Moto G 2014 llegó. Pero si comparamos el Moto G 2014 con esta versión dotada con conectividad 4G, tenemos el mismo sensor y que ofrece la misma calidad de imagen.
Tenemos una cámara trasera con una resolución de 8MP y una cámara frontal de 2MP. En el modelo lanzado en 2014 se vio como este aspecto en el que flojeaba el Moto G se solucionó. Ahora tenemos una mejor calidad de imagen, un mejor enfoque automático y un resultado final notablemente mejor que en versiones anteriores.
Con respecto a la toma de fotografías, tendremos por defecto la aplicación de cámara de Motorola donde pulsamos y capturamos. El enfoque automático va bien y es rápido, la velocidad de obturación es óptima pero la interfaz de la cámara deja algo que desear.. Nada que no se solucione con una aplicación de terceros. Hay que decir que podremos habilitar un modo muy interesante que es HDR automático. Algo muy interesante.

Software y rendimiento

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La novedad frente al modelo sin conectividad 4G la encontramos en el sistema operativo incorporado. Contamos con Android 5.0.2 Lollipop de serie. Algo previsible viendo que se trata de un terminal nuevo en el mercado y que el resto de la gama ya han recibido esta versión.
Tenemos las típicas aplicaciones de Motorola como es Assist, la cámara y galería propia de la marca, Migración para facilitar el paso del antiguo móvil a este y ya está. Nos encontramos con una interfaz limpia, Android puro (con la capa de Google) salvo con la integración de estas apps propias de la marca. Nos encontramos con un terminal que va realmente fluido y que nos proporciona una experiencia de Android más que satisfactoria.
Los únicos problemas que encontramos son los propios que podría darnos un terminal con unas prestaciones de gama media. Si vamos demasiado rápido con el terminal podemos notar algún que otro tirón pero nada destacable ni a tener en cuenta, ya que el rendimiento en el día a día es fantástico y perfecto para un usuario medio que quiera ir un poco (no mucho) más allá con su Android.
En resumen, estamos ante un rendimiento y estabilidad muy buenos si tenemos en cuenta el rango de precio en el que nos movemos. Por menos de 200€ una fluidez así y la experiencia de Android puro es inigualable.

Batería

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Llegamos a un punto importante en una review y algo que a muchos usuarios les preocupa, la batería. Aquí tenemos que decir que los componentes de este terminal no son tope de gama y además, los que lleva, son famosos por su buena gestión energética. Este Moto G 2014 con conectividad 4G lleva en su interior el Snapdragon 400 de Qualcomm. Tendremos una pantalla con resolución HD que no hará estragos a la batería y no repercutirá notablemente en la duración de la autonomía.
Estamos hablando de una duración de batería, que como siempre solemos medir en horas de pantalla (porque es cuando usamos el smartphone), de entre 4-5 horas. Tengo que decir que la primera vez, lo cargué por la mañana y lo volví a conectar para cargarlo al día siguiente por la noche. Es cierto que no lo usé mucho pero cuando lo usaba, le daba “caña” porque revisaba todo lo no visto. Me sorprendió gratamente.
El tener conectividad 4G hizo que Motorola aumentase el tamaño de la batería y consiguió que esto no afectase a la duración de la batería con respecto al anterior smartphone de la gama. Un punto a favor ya que han estado avispados a la hora de la creación del terminal.
Creo que en este aspecto Motorola lo hace realmente bien y hace terminales que aún dotados de componentes de gama media, la duración de su batería sea óptima. Puede ser un factor relevante que contemos con Android puro en su interior.

Conclusión

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La gama Moto G de Motorola es sin duda alguna uno de los mayores exponentes dentro del mercado de gama media. Motorola ha arrasado e hizo que las grandes marcas se preocuparan por un mercado que estaba muy olvidado. Ahora más fabricantes apuestan por este sector de la telefonía móvil y aunque al comienzo con pocos rivales a la vista, ahora Motorola lo tiene un poco más difícil con los terminales asiáticos y fabricantes como BQ.
Que hayan más rivales no hace que se amedrente y el Moto G 2014 con o sin conectividad 4G seguirá siendo uno de los terminales que yo recomiende a la hora de comprar un teléfono de gama media. La experiencia que ofrece, gracias a Android puro, es fantástica ya que las capas de personalización suelen repercutir en el rendimiento y si estamos escasos de potencia, no es aconsejable perder más. Tiene buena autonomía y contamos con una cámara que cumple. Por no hablar de la pantalla que se ve realmente bien.

Ya puedes descargar e instalar la Beta de MIUI V6 para el Xiaomi Redmi 1S 3G

MIUI V6 para el Redmi 1S 3G.

Xiaomi no se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones del mundo por casualidad y al margen de los baratos que sean todos sus dispositivos, hay detrás un buen trabajo para actualizar los firmwares de muchos de sus modelos para que no se queden anclados en versiones de Android demasiado antiguas. O al menos que tengan 'apariencia viejuna'. Como en todo hay excepciones, pero el caso del Redmi 1S 3G, que es un 'entrada de gama', se agradece que se hayan trabajado este 'restyling'.

MIUI V6 para el modelo WDCMA

El caso es que seguro que conocéis este último ‘update’ de los chinos, que no es nuevo y ya se estrenó el pasado año para los tope de gama de la compañía y que muchos tildaron como el enésimo intento de Xiaomi por emular a Apple, llevando su instalación de Android a las formas y colores que los de Cupertino estrenaron en 2013 con iOS 7.
Sea como fuere, esa capa de personalización llega ahora con forma de Beta a los Xiaomi Redmi 1S 3G, un dispositivo económico que cuenta con un hardware más que competente para mover su instalación original de Android 4.3 Jelly Bean más las posteriores de KitKat y Lollipop que han ido aterrizando en él.
Y lo más importante, tenéis aquí la descarga a esa versión Beta pero si la queréis ir probando en vuestro dispositivo antes de que alcance la categoría de ‘versión final’, por su queréis disfrutar de los cambios que incluye.
MIUI V6 para el Redmi 1S 3G.

Instala la Beta de MIUI V6

Como siempre debéis saber que se trata de una versión Beta y, por lo tanto, está sujeta todavía a algunos problemas por lo que si queréis usar el dispositivo todos los días sin sufrir ningún revés, lo mismo os deberíais pensar el instalarla. Que la comunidad haya reportado, este MIUI V6 para el Redmi 1S 3G padece de ciertos reinicios aleatorios y un mal funcionamiento de algunas aplicaciones.
Para poder instalar este MIUI V6 en vuestro dispositivo tenéis que contar con la versión 5 de la capa de personalización de Xiaomi y hay que completar todo el proceso con un borrado completo del Redmi 1S 3G. Así que recordad hacer una copia de seguridad de todo lo importante que tengáis metido. Por cierto, si no sabéis lo que tiene MIUI V6, os dejamos un vídeo para que echéis un vistazo.
Por último, a continuación tienes el link de descarga de esta Beta:
MIUI V6 Beta para Redmi 1S 3G- Recovery ROMG
MIUI V6 Beta para el Redmi 1S 3G – Fastback ROM

El HTC One E9+ ya es oficial, alto nivel, pero fabricación en plástico


Tiene gracia, después de hablar mucho del HTC One M9+ y del HTC One E9, resulta que el primero en llegar después del HTC One M9 estándar, es el HTC One E9+. El smartphone ya es oficial, y aterriza con toda una serie de características de alto nivel para competir con los smartphones del más alto nivel. Lo más sorprendente: su pantalla Quad HD.

Pantalla mejor que la del HTC One M9

Llega sorprendiendo con una pantalla inesperada. No la esperábamos, al menos, teniendo en cuenta que el HTC One M9, que en teoría es el buque insignia, llega con una pantalla Full HD, mientras que el display del nuevo HTC One E9+ es Quad HD, con una resolución mayor, de 2.560 x 1.440 píxeles. Precisamente ahí es donde nos encontramos dónde se deja notar el apellido “+”. En lo que respecta al resto de características multimedia, nos seguimos encontrando a los característicos altavoces frontales clásicos en HTC, y una cámara principal de 20 megapíxeles, con una cámara frontal Ultrapixel de gran calidad. Características de gama alta en este HTC One E9+.
HTC One E9+
Claro que, no es menos en lo que al procesador se refiere. Aunque no es de Qualcomm, sino de Mediatek, sigue siendo un procesador de ocho núcleos, el MT6795M, compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, un Cortex-A57 y un Cortex-A53.

Fabricado en plástico

Su principal diferencia con respecto al HTC One M9 radica en su fabricación, pues se trata de un smartphone con una carcasa de plástico, que sustituye a la carcasa de metal del HTC One M9. Llega en tres colores: meteor grey, classic rose gold, y gold sepia. El teléfono inteligente ha sido lanzado en China, y no sabemos si llegará a Europa, aunque sorprende que cuente con algunas características de un nivel a las del HTC One M9, aunque probablemente no mejores que las del HTC One M9+ que será presentado la próxima semana. El nombre de todos estos últimos smartphones no lleva a pensar a que también podría lanzarse un HTC One E9, del cual sabemos que contaría con una cámara de 13 megapíxeles, y una pantalla Full HD. Sea como sea, la próxima semana deberían confirmarse estos posibles datos, por lo que no habrá que esperar demasiado.

Por qué las pérdidas millonarias no importan a Amazon

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Perder 241 millones de dólares  en un año podría ser un problema más o menos importante para la mayoría de nosotros, incluso para la mayoría de grandes empresas. Sin embargo, a Amazon no parece importarle excesivamente, centrado siempre en el plan a largo plazo.
Amazon.com es hoy una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo, si no la mayor, y sin embargo desde que entró en funcionamiento en 1995 apenas ha logrado dar beneficios comparado con otras empresas con un volumen de negocio similar. Desde 2010, el margen de beneficio, el beneficio neto y el cash flow han ido descendiendo, excepto en 2013, y sin embargo el valor de sus acciones sigue creciendo, siendo, de hecho la compañía con un ratio más alto entre beneficio y el precio de sus acciones, un valor que en Wall Street sirve para medir de alguna manera el optimismo de cara al futuro de una compañía.

La compañía con el ratio beneficios-precio de la acción más alto

Amazon-benefitsLas pérdidas de Amazon en este último año se deben en buena parte a una importante inversión con la que Amazon ha entrado en el mercado del supermercado on-line o incluso de la comida a domicilio. Además el servicio Amazon Prime ha recortado notablemente los precios en los envíos, además de ofrecerlos en únicamente 2 o 3 días. La capacidad de Amazon para lograr beneficios depende en gran medida de los gastos de envío, casi un de sus costes 9% está vinculado a ellos, y sin embargo en el informe anual de 2013, Amazon aseguró que esperaba que estos costes subieran a medida que sus clientes aceptasen las nuevas ofertas.
Una parte importante de las ventas de Amazon se dan en el sector del entretenimiento, donde el consumo está pasando del formato físico al digital, y en el terreno de las descargas Amazon no es dominante: Apple, Google y Netflix parecen tener ventaja en música, aplicaciones y películas. En este sentido Amazon ya ha mostrado su ambición con el contenido propio de Amazon Instant Video.
Transparent

Una de sus series, Transparent, logró llevarse el Globo de Oro a mejor comedia (si realmente es una comedia no es temática de este post), siendo la primera plataforma digital que se hace con un premio de este prestigio, adelantándose a Netflix que ya había apostado muy fuerte con House of Cards. Además, la agresividad propia de la compañía de Jeff Brezos ha obligado al gigante del streaming a acelerar su expansión internacional.

Una compañía que ofrece muy pocos detalles sobre su actividad

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Tratar de entender la estrategia de Amazon desde fuera es algo realmente complejo debido a la poca información que la empresa facilita a pesar de cotizar en bolsa, hasta el punto que realmente no conocemos el número exacto de dispositivos Kindle que ha logrado vender. Sin embargo, Eugene Wei, que trabajó para la empresa entre 1997 y 2004, arrojó algo de luz al explicar que aunque Amazon tiene poco margen de beneficio o incluso pierde con algunos productos, en la mayoría si que gana dinero, sólo que estas ganancias se reinvierten en otras áreas.
Como si fuese casi un villano de Bond, parece que buena parte de su estrategia se resume en la dominación mundial, convertir el planeta tierra en un enorme supermercado donde la gente básicamente compre todo o casi todo lo que consuma a ellos. Como plan comercial a largo plazo no suena mal, y hay que decir que si el servicio de atención al cliente sigue siendo como hasta ahora, yo no me alistaré en la resistencia.

Algún día tendrán que buscar beneficios

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Actualmente, Amazon se comporta casi como si fuese una start-up, donde el crecimiento y los ingresos son más importantes que los beneficios, pero es evidente que no siempre podrá ser así y en algún momento tendrá que pensar en eso de hacer dinero y eso tiene una consecuencia bastante probable, y esa es que llegado el momento la compañía suba los precios de sus productos y los envíos, aunque hay analistas que ven esto como algo poco probable.
Brezos siempre ha apostado por poner al cliente y su satisfacción por delante de todo lo demás, ya que es un firme creyente en que eso es lo que llevará a su empresa a lo más alto. Pero la agresividad con la que ha buscado extenderse por todo el mundo y en todas las áreas y los ajustados precios también tienen un lado oscuro.

Pobres condiciones laborales y conflictos con los editores

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Un reportaje de la BBC puso al descubierto las pobres condiciones en los que sus empleados debían llevar a cabo sus trabajos, la mayoría con contratos temporales que en pocas ocasiones llegan a ser indefinidos. Además, numerosos editores y libreros se han quejado de las prácticas de Amazon, a quien han acusado de no respetar la Ley del precio fijo y de llevar a cabo prácticas abusivas y de carácter monopolístico.
Sea como fuere, Amazon se ha mostrado como una empresa valiente y capaz de asumir los fracasos, como Marketplace, que originalmente fue concebida como un lugar de subastas para hacer frente a eBay y acabó reconvirtiéndose en una plataforma para que cualquiera pudiera vender sus productos a través de Amazon, o el reciente fiasco de su Fire Phone, que no va a suponer en ningún caso el final de la aventura de la compañía en el mundo del smartphone.
En cualquier caso, parece bastante claro que el comercio electrónico es el futuro. Puede que Amazon no esté logrando tener unos beneficios que podrían ser de esperar en un gigante como es la compañía fundada por Jeff Brezos, pero hay una cuestión que no cabe ninguna duda: cuando el e-commerce sea la principal forma en la que hagamos la mayoría de las compras Amazon se encontrará en una posición inmejorable para empezar a hacer sonar las bolsas de dinero.

Google actualizará algoritmo el 21 de abril, ¿preparado para el “mobilegeddon”?

Google Now Portada


El 21 de abril será una fecha especial para todos usuarios de Google, es decir, para todos los usuarios. Y es que, el algoritmo de búsqueda de la compañía se actualizar y va a pasar a dar una altísima importancia a las webs adaptadas a móviles. ¿Cómo nos va a afectar esto? ¿Tenemos que hacer algo para prepararnos para dicho cambio?

Algoritmo de búsqueda

¿Qué es lo que hace que Google sea Google? Desde el comienzo, Google destacó, aparte de por un diseño de interfaz completamente limpio que todavía hoy sigue manteniendo, por contar con un algoritmo preciso que se encargaba de analizar las diferentes webs, estableciendo niveles de importancia, y de esa manera, mostrar en primer lugar los sitios web más relevante en función de la búsqueda realizada. Es simple, en realidad, pues no es más que una fórmula a la que los datos que le damos es la búsqueda que nosotros realizamos, devolviéndonos los diferentes resultados, ordenados de mayor a menor relevancia.
Ahora bien, esto que tanto ha caracterizado a Google ha ido cambiando a lo largo de los años. Google ha ido queriendo dar importancia a los contenidos de diferentes manera, siendo, por así decirlo, los que “mandan” en la web. Lo han hecho con el contenido original, luego con el contenido con valor añadido como imágenes, audio o vídeos, y ahora llegaría la novedad, y es que darían importancia al contenido preparado para ser visualizado en móviles. La actualización del algoritmo de Google llegará el 21 de abril.
Directivo de Google Sundar Pichai

¿Cómo te afecta si eres webmaster?

Si eres webmaster, vas a ver que esta actualización te afecta especialmente. Los especialistas ya han se han encargado de dar un nombre a dicha actualización, y es “mobilegeddon”, pues podría ser el fin para muchas páginas web. En teoría, todas aquellas no preparadas para ser visualizadas en móviles, serán desplazadas en el orden de relevancia, y perderán puestos en los resultados de Google. El buscador ya tiene indexadas las webs desde el pasado mes dando especial importancia a si están preparadas para móviles, y el día 21 de abril comenzarán a aplicar su nuevo algoritmo. Si eres webmaster, tendrás que darte prisa por adaptar tu sitio web a smartphones y tablets antes de que llegue el día 21. Si utilizas plataformas comunes, como WordPress, Blogger, o Prestashop, lo más simple será descargar o comprar un template “responsive”, o adaptable a smartphones, e instalarlo en tu web. Si tu web cuenta con un diseño más complejo, la situación ya es algo más complicado, y el trabajo a realizar será más arduo, pero debes saber que progresivamente Google irá  restándole importancia a tu web de una manera muy notable.
Apps Portada

¿Cómo te afecta si eres usuario?

Si eres usuario, el nuevo algoritmo no te va a afectar de una manera tan relevante. No obstante, también va a ser importante. Básicamente, es difícil que ahora te aparezcan entre los primeros resultados en una búsqueda las webs que no están adaptadas a teléfonos inteligentes, y eso es un problema para muchos usuarios cuya lectura diaria incluía algunas de estas web. Por nuestra parte no habrá ningún problema, pues todas nuestras webs están adaptadas para funcionar a la perfección en dispositivos móviles. Sin embargo, debes tener esto en cuenta pues lo más probable es que no sea fácil por medio de Google localizar determinadas páginas en una búsqueda. ¿Significa eso que vamos a tener un contenido de gran calidad oculto tras unas páginas que sí se adaptan a móviles? De momento, es posible que eso ocurra, pero Google ha tomado la decisión de acabar con el contenido de las webs no adaptadas para móviles, y nosotros, como usuarios, lo aceptamos casi sin querer. Esperemos que el cambio no acabe de matar algunas webs de mucha calidad que eran clásicas en determinadas búsquedas. En cualquier caso, está muy claro que el futuro es “móvil”.

Así ha evolucionado el diseño del Samsung Galaxy S durante seis generaciones

Logotipo de Samsung

En 2011 Samsung inició la era de un mito con la presentación del primer Samsung Galaxy S. Por aquel entonces el modelo supuso un antes y un después en el mercado de los smartphones. La segunda generación no hizo más que consagrar a la marca, que veía cómo las ventas de su Samsung Galaxy S2 subían como la espuma. Así hasta la llegada del S4 y la posterior pérdida de confianza en la compañía por su escasa innovación. El Samsung Galaxy S6 promete cambiar la dinámica. Sin embargo, ¿cómo ha sido la evolución en tamaño y diseño de los distintos Samsung Galaxy S que hemos tenido ocasión de conocer?
Todos y cada uno de los Samsung Galaxy S que nos ha dado la historia de la compañía en el mercado de los smartphones no solo han experimentado una evolución meteórica en lo que al hardware y software se refiere. El diseño y hasta el tamaño de las carcasas – y pantalla- de los mismos ofrecen una perspectiva del cambio de tendencias tanto de la marca como de los propios usuarios. A través del siguiente gif tenemos ocasión de visualizar de una forma muy gráfica y dinámica la evolución estética de un mito en el segmento, desde el Samsung Galaxy S original hasta el último y más sofisticado, el Samsung Galaxy S6.Diseño de los Samsung Galaxy S

La aventura comenzó en 2010

Cuatro pulgadas. Pantalla de cuatro pulgadas y por aquel entonces era todo un alarde de poderío. El Samsung Galaxy S debutaba como uno de los modelos más impresionantes jamás vistos, una alternativa al poderoso iPhone de Apple. A pesar de los errores típicos de un modelo relativamente inmaduro, la saga siguió creciendo tanto en prestaciones como en popularidad. Llegaba el Samsung Galaxy S2, nuevamente pisando muy fuerte con diferenciaciones destacadas frente a la competencia. El Samsung Galaxy S3 volvió a causar sensación, aunque ahí las cosas empezaron a cambiar para el devenir de Samsung como dominador absoluto del mercado de smartphones. La presentación del Galaxy S4 enfrió los ánimos de los seguidores de la marca, sentimiento que se vió acrecentado con la puesta en escena del Samsung Galaxy S5, modelo que estéticamente no ofrecía demasiados cambios. En cuanto al último modelo, el Samsung Galaxy S6, parece el resultado de la reacción de un gigante dormido. El Samsung Galaxy S6 Edge, la variante del primero con pantalla de doble lateral curvo, es el perfeccionamiento y refinamiento en su máxima expresión de todo lo que puede dar de sí Samsung en estos momentos.

Del plástico al metal y cristal

Sin embargo, independientemente de la popularidad de cada uno de los seis modelos que nos ha dado la historia de Samsung Mobile, existe un aspecto muy importante y apreciable a simple vista. Nos referimos al aspecto de la carcasa, materiales de la misma y hasta el tamaño del dispositivo. Eso es exactamente lo que podemos ver en el gif disponible en esta página, donde apreciamos la combinación de líneas angulares y curvas del primer modelo hasta la finura y tacto del metal y cristal del Samsung Galaxy S6. Una imagen siempre vale más que mil palabras, por lo que os animamos a que perdáis unos minutos observando cada detalle de todos y cada uno de los Samsung Galaxy S que han aparecido desde 2010.
Y recordad que podéis consultar todas las características técnicas de todo los modelos desde el directorio que MovilZona dedica a los dispositivos de Samsung.

Microsoft está probando una nueva app de mapas


En Redmond quieren luchar de tú a tú con Google y para eso, una de las aplicaciones que más tiene que crecer es la de los mapas de Bing. Además, sabiendo que Google no ofrece ninguna app de sus mapas para sus dispositivos móviles, se ven en la necesidad, y en la oportunidad, de mejorar la suya para que sus usuarios estén lo bastante contentos como para no cambiarse.
Los maps son una parte importantísima de un dispositivo móvil. Por eso es necesario mejorarla cada día más ya que la competencia suele ser bastante dura. De todas formas, Microsoft tiene una ventaja. Hasta la fecha, Google no ha querido portar sus aplicaciones de mapas a ningún dispositivo de Microsoft, algo que le da bastante margen para ir mejorando su app con tranquilidad, pero que le hace vivir con el miedo de que, si los mapas de Bing no están a la altura, los usuarios quieran cambiar de servicio y para ello cambien también de dispositivo.
De momento no se sabe mucho sobre la nueva aplicación de mapas de Bing, salvo esta web, que anuncia que estará disponible para Internet Explorer 10 y 11, Mozilla Firefox, Google Chrome en PC o tablet y Safari en Mac. Eso sí, también avisan que al principio solo estará disponible en Estados Unidos y en inglés.
 Bing

En verano

Seguramente los nuevos mapas de Bing estarán disponibles en verano, con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. De todas formas, poco más se sabe. En Redmond no quieren hablar todavía de nuevas características, aunque seguramente sean mejoras bastantes importantes ya que tiene toda la pinta de ser una renovación total.
Por todo ello, solo queda esperar al verano para poder probar la nueva app de mapas de Bing y ver si está a la altura de lo que merece Microsoft. Y también para comprobar si puede plantar cara a Google.
Fuente: Neowin.