Google se une a Blackberry para hacer Android más seguro

bes12-blackberry-android-work-1

La seguridad es algo muy importante que hay que tener controlado siempre. Solemos recopilar mucha información en nuestros Android y en caso de pérdida o robo, no gusta que éste tenga acceso a toda la información. Pero si ya es preocupante perder un dispositivo para uso personal, imaginad si se trata de un terminal dado por la empresa y con multitud de información confidencial. Aquí la cosa se agrava aún más.
Para ello, la marca americana Blackberry, tiene su servicio BES (Blackberry Enterprise Security) que aumenta la seguridad de los datos de empresa. No cabe duda que la firma americana quiere aprovechar su punto fuerte y vender sus servicios a otras marcas que actualmente reinan dentro del mercado de smartphones. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

La seguridad de Blackberry y los perfiles de Android for Work

Con el lanzamiento de Android for Work por parte de Google, se conseguía separar con seguridad los datos personales de los datos de la empresa. De este modo, había una barrera invisible que separaba lo personal de lo profesional. A través de perfiles de usuario en el sistema, se pueden tener dos mismas aplicaciones de Gmail pero una para uso personal y otro para la empresa.
bes12-blackberry-android-work-2
Hemos hablado de BES de Blackberry y de Android for Work de Google, ¿qué quiere decir esto? Pues que ambas empresas han llegado a un acuerdo para que Android for Work esté avalado por la seguridad en la nube, cifrado de punto a punto y demás extras de seguridad de Blackberry. No cabe duda que esto es una gran noticia para Blackberry ya que Android for Work tiene un enorme potencial en el sector empresarial.
Gracias a esta combinación, los datos sensibles de la empresa estarán a mejor recaudo en caso de cualquier problema ya que el administrador podrá eliminar todo de un dispositivo. Todo por y para la seguridad y confidencialidad de la empresa.
Además, para que las marcas apuesten por esta nueva combinación, tienen una oferta de 60 días de BES12 totalmente gratis. Una buena forma de captar nuevos clientes.
Más información | Blackberry

Mozilla está desarrollando un nuevo Firefox para Windows 10


Mozilla no se quiere quedar atrás y ya está desarrollando un nuevo navegador que le permita competir tanto con Chrome como con Edge en el próximo sistema operativo de Microsoft. Todavía no se sabe mucho acerca del nuevo navegador e incluso tampoco se sabe si estará disponible a partir del 29 de julio, aunque sí han dicho que pronto llegará a los usuarios.
La nueva versión de Firefox estará preparada para Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aunque todavía no se sabe ni cómo será ni cuándo será lanzado. Hay que recordar que Mozilla ya anunció la llegada de un nuevo navegador para Windows 8 en febrero de 2012, cuando al sistema operativo de los de Redmond le quedaba poco para salir a luz. Pero como recordaréis, esta primera versión para Windows 8 tuvo varios retrasos, y no fue hasta dos años después, en febrero de 2014, cuando al fin vio la luz. Además, unas semanas después, Mozilla abandonó su desarrollo.
Obviamente, parece ser que tanto el retraso como el posterior abandono tuvieron que ver con el poco gancho de Windows 8. Es natural que ante un fracaso tan significativo en cuota de mercado, desde Mozilla no pusieran mucho empeño.
Firefox

No se sabe cuándo llegará

Teniendo en cuenta estos antecedentes, no se puede confiar mucho en que la llegada del nuevo Firefox para Windows 10 esté disponible el 29 de julio, aunque es cierto que han prometido que será pronto. Además, ahora se juegan mucho más ya que la llegada de Edge y el presumible éxito de Windows 10 suman un nuevo factor a la actual competencia entre navegadores.
Lo que tampoco está claro todavía es que vaya a estar disponible una versión completa 1.0 de Firefox en la Windows Store o que primero llegue una beta. De todas maneras, pronto lo sabremos, ya que la llegada de Windows 10 es inminente.
Fuente: Neowin.

Microsoft escucha a la comunidad: El Tiempo ya no tiene publicidad



Una de las principales características de Windows 10 es que ha sido desarrollado por Microsoft escuchando todas y cada una de las opiniones de los usuarios a través de su plataforma de Feedback. Gracias a ello ha desarrollado un sistema operativo tal como los usuarios han querido, trayendo de vuelta el menú inicio y haciendo que la interfaz Modern UI y las Modern Apps no sean tan “Modern” y se integren mejor con el resto de la interfaz de usuario, es decir, con el escritorio.
Las aplicaciones Modern van ganando un especial protagonismo entre los usuarios, especialmente porque ahora pueden ejecutarse en una ventana sin tener que cambiarnos a la pantalla completa de Modern UI. Una de las más interesantes, que además está integrada en Cortana, es la aplicación El Tiempo, una App desarrollada por Microsoft con todo tipo de información meteorológica.
Esta aplicación ha llegado a los usuarios con un inconveniente muy grande: la publicidad. Aunque la aplicación ha sido desarrollada por la propia compañía al ejecutarla mostraba diferentes zonas de publicidad, molestas para los usuarios ya que entre otras cosas esta aplicación viene integrada en Windows como un servicio más del sistema operativo y debería ofrecerse, al igual que el resto de aplicaciones, libre de publicidad.
Microsoft_El_Tiempo_Windows_10
Microsoft valora todas las sugerencias y quejas que envían sus usuarios, y esto es una prueba de ello. Tras cientos de quejas por la publicidad incluida en la aplicación de El Tiempo de Windows 10 finalmente la compañía ha decidido eliminar dicha publicidad para ofrecer una aplicación limpia cuya función sea únicamente la de mostrar la previsión del tiempo a sus usuarios, sin ninguna otra intención y sin planes ocultos de remuneración. Las versiones más recientes del sistema operativo ya no muestran los anuncios publicitarios.
La llegada de Windows 10 está a la vuelta de la esquina. La versión RTM del sistema operativo llegará a lo largo de esta semana, fecha en la que empezarán a enviarse las copias a los fabricantes. El próximo día 29 de julio el nuevo sistema operativo empezará a llegar también a todos los usuarios que lo deseen como una actualización gratuita durante 365 días.

Facebook hace cambios en sus iconos para que sean menos sexistas

logo-facebook

Facebook implantará en los próximos días una novedad muy sutil pero muy grande en el botón para solicitar amistad. El icono, que básicamente se colorea y muestra la solicitudes para agregar a otros usuarios que uno tiene pendiente, se ha modificado de manera que la figura femenina aparezca en primer término, por delante de la masculina. Esta es la primera vez que este icono de Facebook se altera para poner el perfil de la mujer en primer línea. Aunque no sea una gran metamorfosis, lo cierto es que el gigante de las redes sociales hace un nuevo guiño a la igualdad de género.
La encargada de dar forma a este icono ha sido Caitlin Winner, una joven diseñadora, que criticaba que “el simbolismo del icono actual” representaba a una “mujer a la sombre del hombre”. Actualmente, se puede ver como en primer plano está la figura que representa al hombre en primer plano y, tras su hombro izquierdo, a menor tamaño, una mujer.
Como Winner no terminaba de entender la configuración del icono de Facebook optó por empezar decenas y decenas de modelos diferentes. Finalmente ha creado un icono de Facebook en el que ambas figuras comparten el tamaño pero con la mujer en primer término. El rediseño se completará con el rediseño del icono de grupos: la mujer pasará a estar enfrente, sustituyendo a la figura masculina en primer plano. De esta manera el reparto quedará así: una mujer al frente y dos hombres tras de sí.
facebook

Icono de Facebook: otros rediseños

Este cambio llega unos pocos días después de que se conociese el rediseño del logotipo de Facebook. El nombre sobre fondo azul recibió pequeñas modificaciones en la tipografía que sin ser radicales si que eran sustanciales. No es la primera vez que vemos un cambio de este tipo. El icono de Facebook de notificaciones, que representa un globo terráqueo, fue rediseñado hace un año para mostrar la mitad del mapa en la que no apareciese Estados Unidos.
Sin embargo, el nuevo icono de Facebook para agregar amigos no tiene aún fecha de implantación definitiva, aunque muchas usuarios ya han comenzado a verlo en sus versiones de escritorio y de móvil. Incluso, podría mantenerse la actual disposición con el hombre delante para los perfiles de usuarios masculinos y la novedad se verían en los perfiles femeninos.

Microsoft también cambia Xbox Video


Windows 10 ha provocado un terremoto en todos los servicios de Microsoft. Uno de ellos, Xbox Video, también va a cambiar de nombre y de diseño. A partir de ahora se llamará Movies & TV y permitirá no solo reproducir todos nuestros vídeos sino que también podremos importar nuestra colección de películas para verlas en cualquier dispositivo.
Movies & TV, así se llamará lo que antes era Xbox Video. Al igual que ha sucedido con Xbox Music, que ahora se llamará Groove, tal y como le hemos comentado anteriormente, Microsoft quiere dar un nuevo aire a sus mejores servicios con la llegada de Windows 10. Por eso, a partir del 29 de julio podremos ver los cambios que, en teoría, mejoran la experiencia de usuario.
Movies & TV será lo que ha sido Xbox Video pero con un nuevo diseño. Se podrán reproducir todos los vídeos personales que tengamos así como importar nuestra biblioteca entera para que, desde cualquier terminal podamos tener acceso a ellos. Además, el diseño se ha optimizado para que sea mucho más intuitiva su utilización tanto de manera táctil como con el ratón ya que, por ejemplo, ahora se podrán arrastrar las películas directamente para importarlas al servicio.
Movies & TV

Tienda de Windows

Movies & TV se integrará completamente con la Windows Store para que los usuarios puedan comprar los títulos que estén disponibles en cada país. Estos se podrán descargar en HD y habrá diversas ofertas y descuentos todos los días. Eso sí, obviamente el catálogo será diferente en cada país, por lo que, si sigue con la tradición española, aquí no será muy atractivo.
De todas formas, es un gran paso que Microsoft ofrezca todos estos servicios desde su propio sistema operativo, para que así se puedan sincronizar todos los dispositivos que tengamos y la experiencia sea mucho mejor.
Fuente: Neowin

Facebook amenaza a Youtube en la batalla por el vídeo online

Facebook-Video-Hand-Pressing-Play

Podría resultar sorprendente que Facebook acabe convirtiéndose en  una amenaza para YouTube cuando buena parte de los vídeos que vemos en el portal de Google nos llegan precisamente desde la red social, pero en los últimos meses Facebook ha comenzado una ofensiva para hacerse un hueco como plataforma para publicar videos, donde hasta ahora YouTube reinaba sin competencia. Hasta ahora, porque Facebook amenaza a YouTube de forma seria.
Y es que en poco más de un año la cantidad de videos publicados directamente en Facebook se ha disparado. Según la revista Fortune, en febrero de 2014, únicamente el 25% de los videos que se publicaban en la red social se subían allí directamente, el resto venían enlazados de otros lugares, especialmente de YouTube. Hoy, la cifra llega al 70%.
Poco a poco, la red social ha ido mejorando su interfaz para subir y compartir videos, pero esa no es la única ventaja que tiene, también cuenta con un auténtico arsenal de big data para conocer al detalle los gustos e intereses de sus usuarios y su comportamiento. Por ejemplo, Facebook anunció recientemente un cambio en su algoritmo para mostrarte más videos similares a los que expandiste para ver en pantalla completa, para ver en HD o activaste el sonido, aunque luego no le dieras a ‘me gusta’ o lo comentaras.

Los hábitos de los usuarios, la gran ventaja de Facebook

Por si no fuesen suficientes armas, Facebook ha comenzado a ofrecer a los creadores de contenido una parte de los beneficios por compartir sus videos, comenzando por la NBA, Fox Sports o Funny or Die. La red social ya había logrado atraerlos gracias a su masivo alcance, pero con este movimiento lanza toda su artillería contra YouTube, ofreciendo exactamente lo mismo que Google: el 55%  de los beneficios al creador.

YoutubeError

Facebook no sólo tiene esta enorme cantidad de información a su disposición -que Google tampoco se queda corta- sino que además es un feed de noticias al que millones de usuarios acceden, en muchas ocasiones, varias veces al día y tiene un enorme impacto en lo que nos llega o nos deja de llegar. 1.450 millones de usuarios en el mundo no es poca cosa, precisamente.
YouTube se había convertido en la gran fuente de contenido audiovisual de la red, y sin embargo hasta ahora no había logrado tener beneficios. Pero no sólo eso, sino que a pesar de su posición dominante en el video on-line no ha logrado todavía crear el hábito en el usuario de “ir a YouTube y ver vídeos un rato”, algo que sí lograron otras plataformas como Netflix. Y Facebook cuenta con esos hábitos a su favor.

¿Excesiva dependencia de las redes sociales?

Y es que YouTube depende en exceso de las redes sociales, como Facebook o Twitter, para generar tráfico. Con ambas plataformas trabajando duro para mejorar sus sistemas de video, el portal audiovisual de Google podría recibir un torpedo en la línea de flotación, y el de Facebook está a punto de llegar, si no ha llegado ya.
En Internet todo cambia a la velocidad de la luz, y una mariposa moviendo las alas en Facebook puede causar una tormenta en YouTube, y más si en vez de ser una mariposa es un tiburón y en vez de mover las alas lo que intenta es darte un buen bocado. De haber logrado que Google+ funcionase, hoy Google tendría un control realmente firme sobre el video on-line, pero la realidad es otra y lo que hace unos meses parecía imposible hoy es una realidad: Facebook no sólo parece en disposición de plantar batalla a YouTube, sino que cuenta con ciertas ventajas. Sin duda va a ser una lucha divertida.

Whatsapp Web añade nuevas funcionalidades, pero sigue lejos de la competencia

whatsapp web

El 21 de enero muchos nos llevamos una alegría al comprobar que Whatsapp por fin podía usarse desde el escritorio a través de su versión web. Ahora Whatsapp Web añade nuevas funcionalidades que permiten realizar acciones que antes únicamente podíamos desde el teléfono, pero que sigue dando la sensación de chapuza al compararlas con las aplicaciones de la competencia.
Desde su lanzamiento, las novedades para Whatsapp web han sido escasas, pocas más allá de los nuevos emojis interraciales. Seguiremos necesitando tener nuestro smartphone encendido y con cobertura para poder usar Whatsapp web -que por cierto sigue sin ser compatible con iPhone- pero a partir de ahora nos permitirá cambiar desde nuestro ordenador la foto de perfil, así como nuestro estado.

Whatsapp Web, todavía dependiente del smartphone

Dentro de los chats, también podremos borrar y archivar conversaciones, y en los grupos podremos cambiar el icono y el nombre de estos, además de salir de él. También se ha mejorado la información de nuestros contactos. Todas estas acciones se realizan de forma similar a como se hace en el teléfono, por lo que todo resultará muy familiar, y los atajos del teclado agilizarán su uso.
Captura de pantalla 2015-07-09 a las 13.04.04
Con todo, la aplicación web de Whatsapp sigue siendo una chapuza tremenda si la comparamos con las que ofrece Telegram, Line o la misma Facebook Messenger, aplicación hermana, todas ellas completamente independientes del smartphone para funcionar con normalidad, por lo que la compañía haría bien de buscar una solución a sus problemas para poder iniciar sesión en distintos dispositivos simultáneamente.

Groove reemplaza a Xbox Music


Microsoft apuesta también por un servicio de música en streaming. Para ello va a hacer más atractivo su anterior servicio, no solo en lo estético sino también en el nombre. A partir de ahora Xbox Music se llamará Groove y permitirá escuchar hasta 40 millones de canciones por 9,99 dólares, el precio estándar para este tipo de servicios.
Windows 10 no vendrá solo. Obviamente es el primer paso de Microsoft para volver  a conquistar el mercado, no solo el de los sistemas operativos, que ya lo tiene conquistado, sino que con él quiere llevar aún más lejos tanto sus videojuegos, gracias a las Xbox, como la música, gracias a Xbox Music o como se llamará a partir de ahora, Groove.
No solo habrá un cambio de nombre sino también un cambio en el diseño del programa que proporcionará, según las propias palabras de Microsoft, “una experiencia mejorada para escuchar y administrar tu música en Windows 10”. Es decir, ahora será mucho más manejable, además de permitir una mayor personalización eligiendo los varios temas que habrá disponibles.
Groove music

Más cambios

Además, con Groove se tendrá acceso a toda nuestra música, desde la que tengamos en el ordenador, a la que tengamos en OneDrive, pasando por las canciones compradas en iTunes. Y, por supuesto, se podrá escuchar desde cualquier dispositivo Windows, Xbox, desde la web e incluso también desde terminales iOS y Android, ya que pronto habrá una aplicación para ambas plataformas.
Groove Music Pass, el servicio Premium sin publicidad de Microsoft costará 9,99 dólares al mes o 99 dólares al año y permitirá escuchar y descargar todos los temas que se quieran de un catálogo de 40 millones de canciones, según los de Redmond. Si el número de canciones disponibles es cierto, estaríamos hablando del mayor catálogo de entre todos los servicios de música en streaming.
Para terminar hay que decir que el cambio de nombre viene provocado por la confusión que mucha gente tenía entre la consola y el servicio de música, pensando que solo podría tener el servicio si tenía la Xbox, cosa que, obviamente, no era así.
Fuente: Neowin.

Twitter añade la fecha de nacimiento y te agasajará con globos y anuncios más personalizados

cumpleaños

Dicen algunos que esto de acordarse de los cumpleaños ha perdido valor ahora que Facebook te recuerda cada mañana las efemérides a tener en cuenta en tu amplia parroquia de contactos. Es probable que ahora sea aún más difícil olvidarse de una felicitación ya que ahora Twitter añade la fecha de nacimiento a los perfiles de la red de microblogging. Con ello, el jilguero más famoso de internet quiere que su nido se convierta en una fiesta llena de globos el día de tu aniversario y aumentar la actividad gracias a las etiquetas #HBD (Happy Birthday).
Sin embargo, parece que hay motivos menos altruistas detrás de esto pequeño e ¿insignificante cambio? Y es que el motivo que parece mover esta decisión es la de aumentar la efectividad de los mensajes y contenido que muestran, así como los anuncios. Hace unos pocos días, tal y como cuentan en The Verge, Twitter reordenó las categorías de la audiencia para las marcas.

Twitter incluye la fecha de nacimiento: ¿anuncios más efectivos?

Con ello introdujo nuevos grupos de usuarios desde los llamados ‘Mileniars’ hasta personas mayores, pasando por graduados universitarios, entre otras clasificaciones. Para acotar los grupos, Twitter necesita hacer un cuidadoso análisis, tratando de averiguar sus tendencias y percepciones a raíz de lo que publican y sus temas de interés. Sin embargo, la fecha de nacimiento es un elemento muy valioso para completar estos informes.
Twitter-logo
El usuario podrá escoger quién ve la información: por tanto se podrá definir la fecha de cumpleaños en Twitter como pública, abierta a los seguidores o simplemente restringidos a sí mismos. Sin embargo poco importante parece el nivel que se defina porque Twitter utilizará la información con fines de márketing.
Y es que una nota de la propia compañía reconoce que se utilizará la información para enviar el “contenido más relevante, incluidos los anuncios”. Twitter añade la fecha de nacimiento a los perfiles no solo para agasajarte con globos y felicitaciones, sino para monetizar aún más tu actividad en la red social.
Vía | The Verge

El LG G4 Beat, la versión de gama media del buque insignia de la compañía

LG G4 Beat

La compañía surcoreana ha mostrado oficialmente su nuevo LG G4 Beat, un terminal para la gama media que usa el mismo diseño que el LG G4 y que equipa un Snapdragon 615.
El nuevo terminal es algo más pequeño y como es obvio menos potente que su hermano mayor. Estas son sus especificaciones:
  • Pantalla de 5,2 pulgadas a 1920×1080.
  • Procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5GHz
  • 9,85 mm de grosor
  • 1,5 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 8 MP(13 MP en América Latina) con autofoco láser y el sensor de espectro de color
  • Cámara frontal de 5 MP con control gestual
  • Batería intercambiable de 2,300 mAh
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS
  • Android 5.1.1 Lollipop
En LG están muy orgullosos del trabajo que han hecho con las cámaras de este nuevo terminal, y de haber podido llevar características como el autofoco láser y el sensor de espectro de color de su buque insignia hasta este nuevo terminal de gama media. Estará disponible en tres colores: plateado, blanco y dorado.
lg-g4-beat
El LG G4 Beat llegará a Europa y América Latina a finales de julio, y más tarde lo hará a India, Canadá, Singapur, Rusia, Turquía y otros mercados. De momento no hay información sobre el precio final del terminal.
Más información LG