Innovaciones de los smartphones ¿Quién las introdujo? ¿Quién las popularizó? ¿Y quién llegó tarde?

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Cuando compramos un smartphone, hay una serie de características que damos por hechas. Pantalla multitáctil, la posibilidad de descargar aplicaciones o un centro de notificaciones, pero esto no nos vino dados por un monolito negro encontrado por un grupo de simios, sino que hubo alguien que fue el primero en añadir las innovaciones de los smartphones.
Una de las primeras lecciones de marketing es que la innovación no pertenece realmente al que la introduce, sino al que la comunica. Es decir, tú puedes tener una idea brillante pero no llegar al público, ya sea por un problema de comunicación o porque la buena idea ha sido mal ejecutada. Si llega otro después y consigue llegar al público, la innovación acabará siendo atribuida a él.
Y en esta carrera armamentística por la innovación siempre hay alguien que llega tarde a algunos bailes, ya sea por no saber ver la tendencia o por cabezonería.

Pantalla multitactil capacitiva

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Quien fue el primero: Lemur Input Device, un controlador de equipos musicales de la compañía francesa JazzMutant.
Quién la popularizó: Apple con su primer iPhone. No fue el primer smartphone que habíamos visto, pero sí el primero tal y como los conocemos hoy, inventando una nueva forma de interactuar con ellos a través de una pantalla táctil, con gestos como el pellizco para ampliar.
Quién llegó tarde: Nokia, que apostó por las pantallas resistivas que requerían un stylus.

Instalar aplicaciones

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Quien fue el primero: Symbian
Quién la popularizó: Apple con su App Store en 2008. Se adelantó por unos meses a Google y su Android Market -hoy conocida como Play Store-, una fue lanzada en julio y la otra en octubre, pero no cabe duda que App Store es la gran responsable de popularizar las apps, sus 100 mil millones de descargas lo atestiguan.
Quién llegó tarde: Microsoft

Centro de notificaciones

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Quien fue el primero y lo popularizó: Android 1.5 Cupcake en 2009.
Quién llegó tarde: Apple. Gracias a Cydia y Jailbreak el centro de notificaciones estaba disponible para iPhone ya el mismo 2009 para iOS 3.1.3, no fue añadido oficialmente hasta iOS 5 en 2011.

Copiar y pegar

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Quién fue el primero: Android
Quién lo popularizó: Apple con iOS 3.0 en 2009, lo añadió después que Android, pero lo hizo de una forma más sencilla, intuitiva y eficaz que más tarde acabó imitando Android.

Mensajería instantánea

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Quién fue el primero: MSN Messenger ya contaba con una versión para teléfonos, pero la primera aplicación de mensajería instantánea pensada para smartphones fue BlackBerry Messenger
Quién lo popularizó: Whatsapp. Su gratuidad, sencillez de uso y presencia en todos los sistemas hizo que se zampase el mercado dejando poco espacio para la competencia. No sólo es la mensajería más usada, sino también una de las más usadas, hasta tal punto que a pesar de que tiene competidores técnicamente superiores, ninguno es capaz de acercársele en cuanto a masa de usuarios.
Quién llegó tarde: Básicamente, todos los demás (sí, también Telegram).

Multitarea

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Quién fue el primero y lo popularizó: Android, ya con la HTC Dream en 2008. La multitarea siempre ha sido uno de los elementos diferenciadores de del sistema operativo de Google, con todas sus ventajas y algunas desventajas -la batería- ha empujado a sus rivales a implementarla.
Quién llegó tarde: Apple. La multitarea no llegó a iPhone hasta iOS 4 en 2010, y de hecho es una multitarea muy limitada, lo que ha causado algunos problemas como por ejemplo con Whatsapp web.

NFC

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Quien fue el primero: El Nokia 6131.
Quien lo popularizó: El Samsung Nexus S. Google vio el potencial en los chips NFC: Agilizar configuraciones, enviar archivos, realizar pagos… Lo incluyó en su segundo Nexus, y a partir de ahí la mayoría de fabricantes le siguieron.
Quién llegó tarde: Apple no lo introdujo hasta el iPhone 6, si bien es cierto que lo hizo con fuerza al venir de la mano de Apple Pay.

Pagos a través de móvil

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Quien fue el primero: Google Wallet desde 2011.
Quién lo popularizó: Apple con Apple Pay en 2014. Sí, llegó tarde con el NFC, pero cuando lo añadió fue con un golpe que desatascó el mundo del pago a través de móviles, una idea que tras varios intentos siempre nunca había llegado a despegar. Hasta el empujón de Apple.

Reproductor de música

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Quién fue el primero: Siemens SL45 en 2001.
Quién lo popularizó: Apple, al fusionar el ya popular iPod con el iPhone. El iPod ya era uno de los reproductores musicales más populares del mundo y había ayudado a la compañía de Cupertino a salir de las tinieblas. Su inclusión en el iPhone fue uno de los pilares de la presentación que realizó Steve Jobs.

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Quien fue el primero: Motorola Atrix en 2011.
Quién lo popularizó: Apple con el iPhone 5S en 2013. Ya había habido algunos intentos de incluir escáneres biométricos en los smartphones, pero no fue hasta que Apple lo incluyó, y más tarde Samsung, que realmente empezó a ser adoptado por la mayoría de fabricantes.
Quién llegó tarde: Google, que no lo ha añadido a Android y a la gama Nexus hasta Marshmallow.

Resistencia al agua

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Quién fue el primero: Casio Canu 502S en 2005. El primer Android fue el Motorola Defy en 2010.
Quién lo popularizó: Sony con su gama Xperia Z. Aunque no es una opción por la que apuesten todos los fabricantes por las dificultades que entraña -la misma Sony acabó por recomendar no bañarse con sus terminales sumergibles-, Samsung o Motorola siguieron la senda del fabricante japonés, e incluso se rumorea que Apple podría subirse al carro con el iPhone 7.

Pantallas HD

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Quienes fueron los primeros y lo popularizaron: El Samsung Galaxy SII fue el primer terminal con una pantalla HD en 20122, mientras que HTC fue la primera en lanzar uno con FullHD, el HTC J Butterfly en 2012.
Quien llegó tarde: A pesar de la calidad de las pantallas Retina Display, el primer terminal FullHD de Apple no llegó hasta el iPhone 6 Plus en 2014.

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Quién fue el primero: Dell lanzó en 2010 el Streak, un smartphone equipado con Android 1.6 que contaba con una pantalla de cinco pulgadas. En 2011 subió la apuesta con el Dell Streak 7, que ascendía a las 7 pulgadas.
Quién lo popularizó: Samsung y su gama Note fueron los que empujaron las pantallas hasta el standard actual que ronda las cinco pulgadas. El primer terminal de la gama, en 2011, tenía 5,3 pulgadas.
Quién llegó tarde: Apple. Trató de resistirse a la tendencia del mercado y lanzó en 2012 el iPhone 5 con una pantalla  de cuatro pulgadas que era un “sí, pero no”. No fue hasta 2014 donde de verdad dieron el salto con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y su versión Plus de 5,5.

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Quién fue el primero: El primer terminal con 4G fue el HTC Evo 4, que se lanzó en EEUU en junio de 2010.
Quién lo popularizó:  En este caso, en realidad quien popularizó en 4G fue el tiempo, a medida que el coste se reducía y se desplegaba en cada vez más países más fabricantes se decidieron a añadirlo hasta hacerlo un imprescindible de cualquier smartphone actual.

Carga Rápida

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Quien fue el primero: Tanto Qualcomm con su QuickCharge, Oppo con su VOOC o MediaTek con su Pump Express.
Quien lo popularizó: Qualcomm con su QuickCharge 2.0 es el gran responsable de que muchos terminales dispongan de esta tecnología que aunque no sea la solución que todos queremos para aumentar la autonomía de nuestros smartphones, al menos te permite que un repostaje rápido te garantice unas cuantas horas de batería.

Carga inalámbrica

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Quien fue el primero: En 2009 llego al mercado la Palm Pre, el primer smartphone con carga inalámbrica.
Quién lo popularizó: Google y LG lanzaron los Nexus 4 y Nexus 5, sin embargo parece que la tecnología está perdiendo fuelle ante la carga rápida, que realmente sí que añade un valor añadido y útil a la carga del teléfono.

Cámara frontal

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Quién fue el primero: El Sony Ericsson Z1010 en 2003.
Quién lo popularizó: Apple con el iPhone 4. Apple y la obsesión de la gente con los selfies no sólo han hecho de la cámara frontal un imprescindible, sino que además ha hecho que la calidad de estas haya crecido de forma muy rápida, hasta el punto que muchas tienen una resolución y calidad que ya querrían las cámaras principales de muchos smartphones de hace dos o tres años.

Innovación y copias, muy repartidos

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Viendo los terminales de hoy en día -ordenadores de bolsillo con todas las de la ley-, cuesta creer que hace sólo cinco o seis años la mayoría se limitaban a llamar, mandar mensajes, y en algunos casos hacer unos amasijos de píxels que algunos llamaban fotos.
Y en este camino, la innovación ha estado realmente repartida, con todos copiándose unos a otros aquello que funcionaba. No se puede negar la enorme influencia de Apple y su iPhone, sin el cual difícilmente los smartphones serían tal y como los conocemos, como tampoco se puede negar el empuje de Google y otros fabricantes al llevar los límites de la tecnología un poco más allá.

El drama de la caída de Twitter: ¿que está ocurriendo?

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Twitter ha vuelto a tropezar. Con la misma piedra. Y en menos de una semana. La red social está caída desde hace más de una hora.
Era intentar conectarse y…encontrarnos con el robot con manos de tijera y el mensaje de ‘Algo salió mal, técnicamente’ una y otra vez. Algunos usuarios han conseguido entrar a su timeline por un breve lapso de tiempo pero al de unos segundos o al recargar la página, nuevamente salía la pantalla de error.
Accede al servicio de información de estado de la caída de Twitter
Hemos contactado con los responsables de Twitter en España y nos han confirmado que están trabajando para solucionar la incidencia que esperan tener solventada “lo antes posible”. Aseguran que han recibido varios reportes y que el problema no está afectando por igual a los usuarios.

Caída de Twitter: No son trabajos de mantenimiento

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“Hay personas que pueden acceder desde el ordenador, otros desde el móvil y otros desde ninguna de las dos opciones”, afirma desde la compañía, que añaden que también tienen constancia de que los problemas afectan a aplicaciones de terceros. Han habilitado una URL para poder seguir las novedades sobre este incidente.
La incendia en Twitter se ha reportado a partir de las 9 de la mañana. Aunque parecía que recuperaba la normalidad a las 11, los problemas persisten
Preguntados por si se trata de un “problema derivado de tareas de mantenimiento” -hay que pensar que en California, donde está la sede, es de madrugada- han dicho que en esos casos suelen tener planes de contingencia y esos procesos se hacen de forma que afecten de manera que afecten al menor número de personas posibles.
Algo se podía intuir puesto que en otras ocasiones cuando han acometido cambios y han implementado nuevas funciones que podían conllevar parones y caídas, éstas no se extienden más de 10 o 20 minutos.

¿Qué errores se están produciendo?

En el servicio de estado de Twitter hemos podido saber que los fallos se han producido en los siguientes campos:  “stream.twitter.com” y “/1.1/statuses/home_timeline”. Además, el servicio “/1.1/friends/ids”, según comunica la propia empresa, da problemas ocasionales y el “/1.1/search/tweets”, también.
Aquellos que han conseguido acceder, tienen serias dificultades para compartir o visualizar el contenido. La preview del contenido multimedia que acompaña a los post está dando problemas así como el historial de interacciones, que aparece incompleto y tarda mucho en cargar.
Isitdownrightnow

La caída de Twitter en Bolsa

Independientemente de la caída -nosotros hemos recuperado la normalidad cerca de las 11.00 de la mañana- existe cierto revuelo en el nido del jilguero más popular de internet. Twitter no atraviesa su mejor momento. Instagram, una de las aplicaciones del universo Facebook, le adelantó el pasado año en la pugna por ser la segunda red social del mundo. En septiembre, la app de fotografía aseguró que tenía un total de 400 millones de usuarios, cien más que los que disponía entonces la red de microblogging.
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Los inversores parecen mirar con escepticismo el actual rumbo de la compañía. Ayer, día en el que también sufrió otra caída, los títulos de la compañía cerraron a 17,94 dólares. Una cotización un dólar y seis centavos más baja que cómo había empezado la jornada en la Bolsa de Nueva York, una caída del 5,58%.
Un valor muy, muy alejado de su cumbre bursátil: el día de su salida a Bolsa rozó los 45 dólares. En enero de 2014, se acercaron a los 69 dólares. Un precio mucho más elevado que el de hoy en día, que está por debajo, incluso, de los 26 dólares que se fijó para empezar a cotizar.
La deriva de Twitter en la Bolsa le deja como un blanco apetecible para otros compañías tecnológicas. No en vano, desde el pasado verano se lleva comentando que dos empresas podrían estar interesadas en adquirir la empresa. Y quién sabe si Google es una de ellas.

¿Qué puede hacer Twitter? ¿Qué cambios esperamos?

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Por el momento, Twitter parece enfrascado en intentar dar con la tecla que vuelva a reenganchar a usuarios y después a los anunciantes. Planea introducir cambios como un límite de 10.000 caracteres por tuit, algo que ha provocado una gran polémica y que supondría romper con una de sus grandes señas de identidad: la brevedad.
Por otra parte, parece también que está preparado nuevas herramientas para los anunciantes. En el CES se reunió con varias agencias de medio para mostrarles lo que sería un nuevo sistema por el que podrían utilizar tuits de fans de sus productos para promocionarlos. Veremos cómo evolucionan estos planes.
¿Qué tiene que hacer Twitter para solventar su mal momento?

Facebook quiere que solo uses Facebook con este navegador integrado

facebook

En el mundo de Internet, la mayor parte de usuarios saben lo que es una red social, y cada día más personas pasan la mayor parte de su tiempo dentro de ellas. Con la popularización de los móviles, tener una buena aplicación se ha convertido en un requisito imprescindible para triunfar.
En lo que respecta a redes sociales, a Facebook la podríamos considerar como la líder indiscutible, aunque si observamos su aplicación, nos encontramos con un rendimiento muy pobre de la misma. La compañía es consciente de su situación, y trata de cambiarlo mejorándola poco a poco.

Facebook quiere que no salgamos de su aplicación

Algunos usuarios de Facebook en iOS están comenzando a recibir una actualización para Facebook. En esta actualización, nos encontramos un cambio destacado en el navegador integrado de Facebook. Con este tipo de navegadores, Facebook impide que salgamos de la aplicación para poder visitar enlaces web que compartan nuestros amigos.
navegador integrado de facebook
Para Facebook es importante que no salgamos de su plataforma, y este nuevo navegador es la excusa perfecta para no hacerlo, siendo este un ejemplo similar al de el reproductor de música integrado en la aplicación

El navegador integrado de Facebook ahora es más completo que nunca

Además de los cambios visuales y de rendimiento, en este nuevo navegador interno se incluye un cajón de texto. Algunos usuarios se han preguntado si era un cuadro de direcciones web como nos podemos encontrar en cualquier navegador web, aunque esta duda ha sido dispersada rápido.
Este cuadro de texto no es más que un buscador en el que podremos encontrar publicaciones de Facebook que incluyan nuestros criterios de búsqueda. Además se han añadido elementos que nos encontramos en navegadores web tadicionales como botones de volver hacia atrás y hacia adelante o un menú de marcadores para leer más tarde.
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Desde luego, estas mejoras son pequeños cambios que hacen que la aplicación sea un poco más completa. Como hemos mencionado antes, Facebook quiere que pasemos todo el tiempo posible dentro de su aplicación, y para ello es necesario que su producto acabe englobando todos los usos que le damos al smartphone, aunque aún le queda un largo camino que recorrer.
Este nuevo navegador está apareciendo actualmente en algunos usuarios de iOS, sin existir aún una confirmación para Android (siendo un hecho bastante extraño ya que Facebook suele experimentar primero en Android). A falta de una confirmación oficial, no sabremos cuando la aplicación recibirá su nuevo navegador, aunque no creemos que tarde mucho.
Facebook
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ZTE Nubia My Prague, toda la información

Nubia My Prague13

El fabricante chno ha anunciado el lanzamiento del ZTE Nubia My Prague, un smartphone con una pantalla de 5,2 pulgadas dirigido a la gama media-alta.
Cuenta con un cuerpo unibody con marcos de aluminio anonizado y una parte trasera metálica, lo que le da una sensación muy premium y una gran pantalla de 5,2 pulgadas con un ángulo de visión de 178º.

Nubia My Prague, características y especificaciones

Estas son las especificaciones del terminal.
  • Pantalla de 5,2 pulgadas FullHD superAMOLED (424 ppi)
  • Procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits
  • 2GB/3GB de RAM
  • 16/32GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Cámara principal de 13 MP
  • Cámara frontal de 8 MP con apertura f/2.4
  • 18,2 x 17,8 x 6,8 cm
  • 581 g
  • DualSIM
  • Batería de 2200 mAh con carga rápida
  • UI Nubia 3.0

Dos posibles configuraciones de la memoriaNubia My Prague11


Existen tres versiones del ZTE Nubia My Prague, la versión clásica (color gris) y la versión rosa que cuentan con 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, mientras que la versión Elite (dorada) vendrá con 3GB de RAM y 16 de almacenamiento. El terminal cuenta con una segunda ranura en la que podrás introducir o bien una microSD o bien una nano-sim.

Un esfuerzo para lograr los mejores selfiesNubia My Prague4



Nubia My Prague1Nubia My Prague3
ZTE ha puesto mucho esmero en los selfies, y además de una cámara frontal de 8 MP con apertura f/2.4 ha incluido el Modo de belleza 2.0, con el que podrás ajustar al máximo tus autorretratos antes de tomarlos. Por su parte, la cámara principal de 13 MP cuenta con tecnología Fase Hibrido de Detección de Enfoque y tecnología ISOCELL CCD aumenta 30% la absorción de la luz en cada píxel, mejorando las tomas con poca luz.

Carga rápida y tecnología FITNubia My Prague10




Además, cuenta con tecnología FIT que nos permitirá realizar ciertas acciones como controlar el volumen deslizando el dedo por el marco del teléfono. Por otro lado, la carga rápida permitirá cargar hasta un 26% de la batería en sólo 10 minutos lo cual puede ser muy conveniente ya que el terminal de ZTE cuenta con una batería relativamente pequeña en comparación con teléfonos que cuentan con pantallas similares.



Más información nubia.com

OFICIAL: WhatsApp ya es 100% gratis para todo el mundo

whatsapp logo

Lo confirma Jan Koum, el presidente de WhatsApp en la conferencia DLD. WhatsApp gratis para todo el mundo a partir de ya. Atrás queda la suscripción por un par de euros que muchos habíamos pagado. Una suscripción que iba alargándose y casi siempre que estábamos a punto de pagar, nos ampliaban el periodo de promoción.
El primer año de WhatsApp era gratuito. Después, la suscripción de WhatsApp costaba 0,89 al año. Ahora por fin se hace oficial WhatsApp gratis, eliminando para siempre ese pago casi insignificante que ya no tenía mucho sentido. Si alguna vez habéis pagado por WhatsApp, a partir de ahora ya no será necesario.

WhatsApp gratis y sin publicidad, para siempre

La compra por parte de Facebook le ha sentado bien a WhatsApp. La filosofía de Facebook consiste en ampliar el número de usuarios disponibles y ese pago no tenía sentido, ahora que tenemos WhatsApp gratis la app más popular de mensajería podrá intentar llegar a muchos más usuarios.
“No queremos que la gente piense que sus comunicaciones de repente se cortarán si no pagan” comenta Jan Koum. Y razón tiene.
whatsapp pago

Comunicado de WhatsApp

La compañía ha escrito lo siguiente respecto a este anuncio tan importante para la compañía:
Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Cuentas profesionales, videollamadas y más seguridad

En definitiva, que no añaden publicidad pero sí añadirán nuevas funciones como la de hablar con negocios, algo que ya está probando Facebook Messenger. La idea es permitir a negocios crear cuentas profesionales para que los usuarios puedan hablar directamente con ellos, se han confirmado Bank of America y American Airlines como interesados, pero habría más de una docena de empresas que ya estarían en la lista para probar estas novedades. Precisamente estas cuentas profesionales serían uno de los puntos clave para monetizar el servicio.
El paso de WhatsApp de app de mensajería a plataforma propia con sus 900 millones de usuarios. Jan Koum también ha dejado entrever que se acercan las videollamadas así como también mejorarán la seguridad y el encriptado. Actualmente sigue apareciendo la opción de pagar a un amigo, pero anuncian que durante las próximas semanas y en las siguientes versiones eliminarán estos apartados.
Versión:
Autor:
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Más información WhatsApp

Google, ahora es el momento de comprar Twitter

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Las acciones de Twitter están más bajas que nunca. Es la primera vez que están por debajo de los 20 dólares. Una caída del 50% que deja a Twitter con un valor en bolsa de unos 13.000 millones de dólares, una cantidad muy inferior a su potencial y que la pone en el punto de mira de las grandes compañías tecnológicas para comprarla.
Para que tenga una idea de lo barata que está la red de microblogging: Un 50% menos de los 30.000 millones que costaba hace unos años. Una cantidad cercana a los 12.500 millones que le costó Motorola a Google y bastante menos de lo que costó WhatsApp a Facebook.

Google tiene suficiente dinero para comprar Twitter

Google tiene en su bolsillo mucho más dinero del que le costaría Twitter, unos 70.000 millones. Lógicamente la cantidad que solicitaría Jack Dorsey y Twitter sería más elevada que su actual cotización, pero aún así el buscador podría aspirar a comprar Twitter sin ni siquiera solicitar un préstamo.Twitter-PPC
El actual problema de Twitter es la generación de nuevos usuarios y su monetización. Sus fortalezas pasan por una actividad incesante, porque está muy especializada en el sector de la información en directo, tiene muchísimos datos y está bien colocada para afrontar el futuro con Moments y vídeos. Aun así, el futuro de Twitter es incierto al no lograr convencer a una gran masa de usuarios y no tener un modelo de negocio fuerte.
Estos días se hablará mucho de la posible compra de Twitter por parte de Google. No es para menos. Ya lo hemos comentado en otros momentos pero volvemos a insistir hoy; Google, compra ya Twitter.

Por qué debería hacerlo

Nos encanta la red de microblogging. Y somos entusiastas de Google. Una combinación de ellos en principio debería ser buena para todos.

Búsquedas

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Google ganaría más material para potenciar sus búsquedas en directo. Ya hubo un acercamiento en este punto hace unos meses, pero queda lejos de ser realmente una unión. Por otro lado, Twitter mejoraría uno de sus puntos débiles, su buscador. Uno que de momento no es muy útil, entendemos que se antoja difícil buscar entre tantos millones de tweets, mucho más que en webs donde hay más palabras y enlaces. El rumor que Twitter permitiría tuits con más caracteres podría facilitar la indexación.

Datos

Twitter le permitiría a Google tener una base de datos enorme. Cada año el gigante nos presenta sus Google Trends, mientras tanto Twitter tiene los Trending Topics, de seguro que a Google no le importaría añadirlos a su buscador.

Anuncios

Otro punto peliagudo para Twitter es su monetización. Google es el experto en este punto y con Twitter tendría un nuevo hueco donde ponerlos, millones de usuarios que de momento no están bajo su red de publicidad. Y quizás este punto sea el más conflictivo, ya que las agencias reguladores podrían bloquear la compra por monopolio.

Social

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En el campo social, Google tendría por fin su red social después del “fracaso” de Google+. La actual red de Google se centraría en encuestas y comunidades como hasta ahora mientras que Twitter de manera complementaria sería el lugar desde donde seguir toda la actualidad. Podemos dudar que sean compatibles pero no sería el primer caso. Por ejemplo Instagram y Facebook se hacen la competencia pero los dos crecen a la par, cada uno con su público.

Vídeo

Twitter tiene también como punto fuerte el vídeo. Ni de lejos rivaliza con Youtube, ni con siquiera Facebook. Pero hicieron un buen movimiento en la compra de Periscope. El vídeo en directo todavía está en su fase inicial, pero es suficiente novedoso como para rivalizar con Youtube. Recientemente Twitter ha añadido los vídeos de Periscope en el timeline, Google podría querer crear su Youtube Direct.

Usuarios

Finalmente está el tema de los usuarios. Conozco a mucha gente que Twitter le parece complicado. Muchos no entienden el sentido si nadie les sigue o no saben a quién seguir. Tampoco son personas muy interesadas en estar al tanto de todo lo que se cuece. Otros utilizan Twitter básicamente para ver memes o seguir a tuitstars. En caso que Google comprase Twitter podría ayudar con su influencia a aumentar la cantidad de usuarios de la red.

Aplicación

Y la aplicación de Twitter para Android podría dar un paso adelante. No hablamos de Material Design, pero sí hay bastantes elementos que nos gustaría ver. Han hecho las paces de nuevo con los desarrolladores, pero su app queda lejos del impacto que tienen las apps de Google.
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El futuro nadie lo puede predecir, pero desde aquí queremos ver cómo sería esta compra. ¿Creéis que Google debe comprar ya a Twitter? ¿Hay alguien mejor posicionado? ¿Podrá Twitter seguir siendo independiente mucho tiempo?

Samsung fabricará el Snapdragon 820



Samsung se está haciendo fuerte en el campo de los procesadores. La multinacional surcoreana ha anunciado hoy que ha comenzado a producir en masa chips que estarán fabricados con su proceso de 14 nanómetros. Será la segunda generación de estos componentes que serán los encargados de dar vida y cuerpo tanto a sus Exynos 8 (octa-core) cómo al buque insignia de un actor muy importante: Qualcomm.
El Snapdragon 820 será fabricado por Samsung, quien los diseñará con el mencionado proceso de 14 nanómetros, y es probable que veamos varios terminales de alta gama disponibles con esta pieza en los primeros meses del año.
Lo cierto es que mucho se llevaba mascullando la ‘relación’ de Samsung y el Snapdragon 820. Incluso, en los mentideros especializados se especuló con la posibilidad de que el S7 tuviese este chip en exclusiva. No fue así, pero cuando si el río sonaba era porque algo ocurría detrás.  El Snapdragon 820 será fabricado por Samsung después de un año muy complicado para Qualcomm.

Qualcomm y la bomba de calor del Snapdragon 810

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El ‘ardiente’ Snapdragon 810 literalmente fue una bomba de calor para la reputación del fabricante de chips, que no consiguió controlar este foco de problemas ni metiendo una segunda versión en la línea de producción. La caída fue ligeramente aprovechada por su competencia pero sin embargo hay dos grandes triunfadores tras este problema.
Por una parte, Huawei, quien ha logrado hacerse un nombre en el tema de los procesadores y, por lo visto y experimentado por algunos usuarios, el Kirin 950 es una auténtica bestia parda.
Por otra parte, Samsung quien consiguió posicionarse en una posición envidiable tras alejarse de Qualcomm en lo que se refiere a la gama alta. Resultado, su buen hacer con los Exynos ha conseguido que finalmente se confirme la noticia de que el Snapdragon 820 será fabricado por Samsung.

Samsung ya fabrica procesadores para la competencia

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No hay que confundir el negocio. La de dispositivos móviles y la fabricación de procesadores son divisiones independientes dentro de la multinacional. Samsung ya había realizado ‘encargos’ para otros y de sus plantas de producción han salido, entre otros, procesadores para los iPhone de Apple.
El proceso de 14 nanómetros de Samsung debe permitir a Qualcomm lograr un procesador que consuma menos recursos y que sean algo más baratos. Ahora queda resolver otra gran ecuación, que tocará el próximo mes en el Mobile World Congress: qué chip llevará el S7. ¿Llegará solo con Exynos 8? ¿Habrá dos versiones? ¿Apostará por el Snapdragon 820?

WhatsApp está probando la función de enviar documentos. ¡A buenas horas!

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WhatsApp siempre ha sido criticada por su limitada transferencia de archivos, algo que rivales como Telegram han convertido en su fuerte para competir, pero la aplicación de mensajería de Facebook por fin da el paso para mejorar. A partir de una fecha indeterminada podremos enviar documentos por WhatsApp, un añadido que muchos agradecerán.
Hasta ahora, era imposible enviar documentos por WhatsApp a nuestros contactos. Ya fuese una hoja de cálculo, una presentación, o un documento de texto, nos veíamos resignados a utilizar servicios de terceros para compartirlos con un enlace, como pueden ser Google Drive, OneDrive, o Dropbox.
Lo bueno es que compartir documentos por WhatsApp, como compartimos fotografías o vídeos, será posible dentro de poco, si la plataforma de traducción de WhatsApp nos sirve como previsión.

“Documentos” comienza a aparecer en las traducciones

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No es la primera vez que nos encontramos restos de posibles funciones entre las líneas que WhatsApp traduce a varios idiomas, aunque esta vez estos indicios son grandes: si buscamos con una palabra como ‘Document’ salen decenas de resultados, con muchas pistas de hacia dónde podrían ir los tiros. Os dejamos las capturas justo debajo para que juzguéis por vosotros mismos.
WhatsApp nos dejará compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones
Todo parece indicar, a raíz de las traducciones, que WhatsApp permitirá compartir estos documentos de forma nativa. Descargar documentos de forma automática cuando estemos conectados a una red WiFi, una posible copia de seguridad en la nube de estos documentos, la incompatibilidad con versiones anteriores… incluso podremos seleccionar qué número de hojas queremos compartir, por lo menos con las hojas de cálculo.
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Envío de documentos nativo o por Google Drive

Aunque las traducciones parecen indicar que será una función nativa, algunas voces especulan con una posible integración de Google Docs, tal y como ocurre con las copias de seguridad de Google Drive. Al buscar traducciones relacionadas con Google Drive, sólo encontramos las ya existentes de la copia de seguridad, pero eso no significa que debamos descartar la posibilidad del todo.
Esto significa que tampoco podemos saber cuándo se lanzará esta posibilidad de forma definitiva, aunque el aparecer en las traducciones es una buena señal, la función estaría avanzada en términos de desarrollo. Estaremos pendientes de más novedades, pero todo parece indicar que pronto podremos enviar un Word o un Excel por WhatsApp sin dolores de cabeza.
Se filtran imágenes de las vídeollamadas de Whatsapp
Se filtran imágenes de las vídeollamadas de Whatsapp. La funcionalidad podría estar lista para principios del próximo año.