Xiaomi Mi Max finalmente acaba de ser presentado de forma oficial. Estamos ante el nuevo phablet de la compañía asiática, un terminal encabezado por una pantalla de 6,4 pulgadas que completa el recientemente actualizado catálogo de la marca (el Xiaomi Mi5 o la Xiaomi Yi 4K son algunos de los lanzamientos más recientes). Pero echemos un vistazo a sus características.
El Mi Max de Xiaomi se presenta con una pantalla de más de seis pulgadas que alcanza la resolución Full HD
(1.920 x 1.080 píxeles), lo que lo sitúa por encima de otros modelos ya
de por sí voluminosos de la compañía .
¿Y qué hay de su rendimiento? Un procesador Snapdragon 650, respaldado por 3/4 GB de RAM (habrá varias versiones disponibles complementadas con hasta 128 GB de memoria interna) es el encargado de dar vida al nuevo Mi Max.
Características del Xiaomi Mi Max
Pantalla de 6,44″, resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Procesador Snapdragon 650/652 de seis núcleos funcionando a 1.8/1.4 GHz, procesador gráfico Adreno 510
3/4 GB de RAM
32/64/128 GB de memoria interna
16 megapíxeles en la cámara principal, cinco megapíxeles en la frontal
Android 6.0.1 Marshmallow con MIUI 8
4.850 mAh de capacidad en la batería
7,5 milímetros de grosor, 203 gramos de peso
Disponible en: gris, plata y dorado
Los amantes de los phablets están de enhorabuena con el nuevo Mi Max de Xiaomi. 6,44 pulgadas
son las que dan vida a la pantalla de este terminal, una pantalla que
alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Las dimensiones
del teléfono están establecidas en los 173,1 x 88,3 x 7,5 milímetros,
con un peso que alcanza los 203 gramos. El terminal estará disponible en
tres acabados: gris, plata y dorado. Por supuesto, no falta el lector
de huellas dactilares (ubicado en la parte trasera).
El procesador que da vida al Mi Max es un Snapdragon 650/652,
respaldado por hasta 4 GB de RAM que se complementan con una capacidad
de almacenamiento interno de hasta 128 GB. El procesador Snapdragon 650
está incorporado en la versión de 3 GB + 32 GB, mientras que el
Snapdragon 652 lo encontramos en las versiones de 3 GB + 64 GB y 4 GB +
128 GB.
La batería, con sus 4.850 mAh, supone una capacidad
superior en un 61% a la del Mi Note (3.000 mAh), según ha señalado
Xiaomi en la presentación. El terminal, por cierto, tiene ranura
Dual-SIM e incorporar un sensor de infrarrojos.
Cuando alguien cita “cámara de acción” hay un nombre propio que a
todos se nos salta a la cabeza: Hero Pro. El fabricante estadounidense
se hizo fuerte en este segmento que casi inventó y en el que ha colocado
millones de cámaras a lo largo de todo su catálogo que se utilizan en
reportajes, películas, programas de televisión… Incluso aunque no graben
estrictamente acción. Hero Pro es casi un estándar, aunque tiene mucha competencia.
Las mejores cámaras de acción de 2015
Recopilamos las mejores cámaras de acción que puedes comprar actualmente. Las hay para todos los bolsillos y exigencias.
Dado el precio que suelen alcanzar los productos de Hero, resulta
lógico que la mayor parte de alternativas ataquen justo en la economía.
Algo en lo que siempre se basó Xiaomi con su YI Camera: esta cámara de acción posee calidad, muy buena resistencia, posibilidades de grabar en 1080p, conectividad con el móvil… Y ahora se renueva mejorando sus capacidades para competir aún mejor con las Hero Pro.
La Xiaomi YI 4K asciende de nivel y también de precio
Las características de esta nueva cámara de acción de Xiaomi son bastante deseables, sólo hay que echar un vistazo a la lista:
Sensor de 12,35 megapíxeles Sony IMX377.
Óptica de 7 lentes con una apertura f/2.8.
Grabación máxima en 4K y 30fps; 1080p y 120 fps; 720p y 240 fps.
Pantalla posterior con 640×480 píxeles de resolución, protección Gorilla Glass y 330 PPI.
1400 mAh de batería.
WiFi de doble banda para la conexión y descarga con la app móvil.
No son malas prestaciones para una cámara de acción. Y
tampoco tiene mal diseño: la Xiaomi YI 4K está fabricada en plástico
resistente con unas dimensiones y peso bastante similares a su
predecesora. Y con altas prestaciones en el procesado de vídeo y de audio gracias a su chip A9 Ambarella integrado en el hardware.
La Xiaomi YI 4K ya se puede reservar
Aún no está disponible para comercializarse, pero ya se puede
reservar en tiendas como BangGood al precio de 299 dólares. Como es
habitual en los productos de la marca, la cámara de acción sólo se distribuye en China
(es de esperar que también lo haga en Estados Unidos y otros mercados
donde sus accesorios están presentes). Por lo que, si os decidís a
adquirirla, deberéis importarla; con todos los riesgos que eso supone.
Aparte de la cámara, Xiaomi también ha desarrollado la tercera versión de la app Android compatible, YI Action. Válida para la Xiaomi YI original y también para la Xiaomi YI 4K.
Una de las novedades que tiene Google Play desde hace unos meses es
la posibilidad de tener códigos promocionales para conseguir gratis
aplicaciones que normalmente son de pago. Nosotros mismos hemos sorteado
algunos de estos códigos, pero hemos pensado que quizás no todos los
usuarios saben exactamente cómo aprovecharlos y utilizarlos.
Google Play por fin permite códigos promocionales para regalar aplicaciones
Google ha añadido la
opción de crear códigos promocionales en Google Play, permitiendo a los
desarrolladores regalar aplicaciones o compras in app.
Aquí va nuestra pequeña guía paso a paso para canjear un código promocional en Google Play.
Es muy sencillo y os permitirá tener la aplicación de pago gratis.
Primero os ofrecemos los pasos desde el móvil y al final tendréis una
captura de pantalla para su equivalente desde el ordenador.
Paso 1. Ir a la aplicación de pago en la deseas aplicar el código
El primer paso es coger el móvil e ir a Google Play. Allí buscaremos la aplicación para la que se aplica el código. Deberemos pulsar sobre el precio de la aplicación como si fuéramos a pagar por ella.
Si nunca has pagado una app te pedirá añadir los datos de tu tarjeta,
necesario para poder aspirar a comprar apps en Google Play.
Paso 2. Pulsar sobre el precio y seguidamente en “canjear”
No hay que pulsar el botón de comprar, ya que entonces compraremos la
app normal. Hay que clickar sobre el precio, se nos abrirá un menú
justo debajo con las opciones de formas de pago y “Canjear”. La segunda opción es la correcta.
Paso 3. Insertar el código promocional en Google Play y pulsar canjear
Una vez aquí solo hace falta insertar el código que nos han proporcionado y pulsar en canjear. Como veis, todos los pasos son bastante sencillos y accesibles. Lo difícil es conseguir el código.
¿Y desde el ordenador?
En PC es parecido. Debemos ir desde la web de Google Play a la aplicación en cuestión. Allí pulsar sobre el precio y clickar sobre el apartado de la tarjeta de crédito. Se abrirá un desplegable donde aparecerá la opción de Canjear para añadir el código promocional en Google Play.
La experiencia con un smartphone depende de multitud de factores. Que
si el hardware (procesador, memoria, sensores…), también el software
(capas, aplicaciones instaladas…), garantías y servicios post venta o,
incluso, la segunda mano a la hora de apuntar a una nueva compra. Pero hay un primer aspecto, también primordial, que los fabricantes tratan con mucho mimo: el packaging.
El embalaje o packaging no es tan importante en el terreno de los
smartphones si nos atenemos al impacto de venta. Por ejemplo, en un
supermercado elegimos un producto u otro en función de cómo se presenta
la caja, sus colores y el diseño, pero, por lo general, no miramos la
caja de un smartphone, sino que vemos el móvil en un escaparate o en
fotos. ¿Dejan de prestarle atención por ello los fabricantes? Ni mucho menos.
Todo lo que necesitas saber antes de comprar un móvil nuevo
Le decimos qué debes saber antes de comprar un móvil nuevo: Gama media o alta, te decimos que es lo mínimo que debe llevar.
El packaging de los teléfonos móviles cambió una barbaridad con el
paso del tiempo, y si habéis tenido un móvil de cada época habréis
podido comprobarlo. ¿Cuál es la tendencia? En la actualidad, triunfa el
minimalismo y el reto de tratar de hacer lo más compacto posible el packaging para que así ocupe poco durante el transporte. Pero no siempre fue así.
Evolución de la caja en los móviles: de inmensa a casi minúscula
La evolución de los propios teléfonos móviles ha sufrido
una parábola invertida tan curiosa como llamativa, al menos en lo que se
refiere al tamaño (la imagen superior es una infografía de DailyInfographic).
Del mastodóntico primer teléfono de Motorola, que era móvil si alguien
te ayudaba a llevarlo, hasta la mínima expresión que alcanzaron los
Motorola StarTac o Ericsson con su T28. El resto de la historia es de
sobras conocida: al hacerse táctil la pantalla, ésta fue creciendo para devolver a los smartphones de nuevo a tamaño ladrillo.
De grandes a minúsculos hasta hacerse inmensos. Y claro, así el móvil así la caja. O quizá no
Pero no estamos aquí para hablar de las dimensiones de los gadgets, sino de los embalajes en los que se venden. Siempre fueron grandes hasta la irrupción de Apple con su packaging comprimido para su primer iPhone.
A partir de ahí, la tendencia fue la de reducir el volumen poniendo
énfasis en que los materiales del embalaje, su diseño, la manera de
desempaquetar y la primera impresión que se llevase el nuevo dueño
fuesen de nota.
El unboxing es un ritual muy arraigado dentro del ámbito geek,
hay hasta canales sólo con esa parte de la review. Y no me extraña: bajo
mi experiencia, desempaquetar un nuevo smartphone supone sentir la emoción de abrir por vez primera el cofre de un tesoro. Depende mucho del móvil que contenga la caja, pero sería más o menos así:
El mensajero entrega el paquete envuelto en un sobre de
plástico con el logotipo de la mensajería. La emoción se desborda, como
cuando estás a escasos minutos de esa cita que llevas esperando meses.
Te sientas con la escasa tranquilidad de quien se enfrenta a la emoción
de algo nuevo, desgarras el sobre de plástico con ansiedad, igual que el
otro sobre que siempre aparece tras el primero. Y allí está: una caja
de cartón menuda con la foto del móvil impresa al detalle. Retiras
temblando los diminutos sellos de plástico que mantienen unido el
embalaje, los dedos se estremecen cuando la tapa se desliza suavemente
hasta descubrir el tesoro, tu corazón vibra ante el brillo de la
pantalla por primera vez, aún apagada y con el plástico protegiendo el
cristal, ardiendo en deseos de que le den por fin la vida. Segundos más
tarde, esa vida, y la tuya, se unirán bajo la mirada de la configuración
como único testigo.
Los smartphones con un mejor unboxing, pasión extrema por el detalle
El primer impacto de un smartphone no surge a través del embalaje o
de su desempaquetado, pero éste ha de guardar consonancia con
la experiencia que, se supone, arroja el dispositivo. Como es lógico, los smartphones más caros suelen tener un mejor packaging, aunque esto tampoco tiene por qué ser la norma. Arriba podéis ver cómo evolucionó el Packaging en los Samsung Galaxy S, referente en gama alta para Android.
La caja es mucho más que una caja por más que en la actualidad haya perdido importancia
Además de por el precio, también hay fabricantes que ponen un mayor
empeño que otros en ofrecer una mejor presentación para el unboxing.
Apple no deja este aspecto al azar, por ejemplo; Samsung tampoco, que
suele poner especial énfasis en lograr que su packaging sea tan bonito
como ecológico; Xiaomi apuesta por el cartón sin colorido con embalajes
también ecológicos; y todos se agarran a unas líneas de diseño genéricas: caja rectangular, tamaño reducido, mínima expresión en accesorios y sin instrucciones.
Una vez marcadas las líneas generales, veamos unos cuantos ejemplos
en lo que llamaría “packaging de la hostia”. Empiezo con este concepto
del Samsung Tocco Lite: sencillamente espectacular. Podéis saber más en Ultralinx.
Muchas marcas se esfuerzan en ofrecer buenos unboxing en sus cesiones
a prensa porque, ya se sabe, acabarán destacando este aspecto cuando
hagan la review. Mirad el packaging que le hizo Alcatel al One Touch
Idol 3, este vídeo de Android Authority lo muestra en todo su esplendor. Id al segundo 22.
El unboxing para prensa del Moto E de segunda generación fue una
maravilla. ¿le gustan esos libros desplegables con los que se arman
objetos en tres dimensiones al abrir sus páginas? El unboxing va por ese
camino, toda una delicia para el niño que llevamos dentro. Miradlo, SlashGear se encargó de grabarlo.
Si tuviera que destacar un unboxing de entre todos los smartphones
que desempaqueté en mi vida, creo que me quedaría con el del OnePlus
One. Una de las normas de la marca china es ofrecer la mejor experiencia
en cada detalle, packaging incluido. Miradlo, en FAQsAndroid se tomaron su tiempo para grabar la experiencia.
Si hablamos de evolución, y dado que este apartado lo abrió una infografía de Samsung, remato con el unboxing oficial al Samsung Galaxy S7.
El estilo cambia de manera notable con respecto a los anteriores
smartphones de la marca, algo que se agradece si tenemos en cuenta que
el diseño del smartphone tampoco sufrió grandes cambios.
Embalajes más pequeños y cuidados, pero con menos componentes
Hacer un unboxing es un proceso sencillo con el que se da a conocer
la caja, el móvil nada más retirar la tapa (siempre es lo primero que
aparece), el estilo que marca el diseño y los distintos accesorios que
surgen al quitar la bandeja con el smartphone. Estos accesorios fueron reduciéndose casi tanto como el propio packaging:
ahora tenemos el cargador, cable, también unos auriculares
(generalmente) y poco más. ¿Dónde quedó el libro de instrucciones, la
correa de muñeca, la tarjeta de memoria incluida…?
Las cajas se han hecho tan pequeñas que apenas cabe el móvil y poco más
El libro (o varios, que muchos dispositivos venían con un montón de
manuales en diversos idiomas) es lo de menos, ya que antes nos
encontrábamos hasta con fundas al abrir el embalaje. Las cajas se
hicieron tan pequeñas, y los móviles tan grandes, que apenas queda espacio para lo imprescindible.
Y no sé vosotros, pero creo que, por lo que pagamos ante muchos
smartphones, bien les valdría a los fabricantes incluir un extra. Antes
se hacía, pero… ¿de verdad era solamente porque las cajas eran más
grandes?
Todos guardamos un embalaje concreto en la memoria
Todos recordamos con cariño una caja especial, y no siempre coincide
con el smartphone que más nos gustó. Después del esfuerzo que realizan
los fabricantes creando el packaging (existe un equipo de diseño sólo
para eso), de encajar todos los elementos en ella y de asegurarlos
contra los golpes del camino, su destino inmediato tras la compra es la basura. O quizá no, hay ocasiones en las que se guarda como un tesoro.
Más allá de las sensaciones que aporta el packaging, os recomiendo
que guardéis las cajas de los móviles que compráis. Ya hemos visto que
cada vez ocupan menos, por lo que no existen excusas. Y, además, es un
aliciente para la venta de segunda mano, por lo que hay que tenerlo en
cuenta.
YouTube es la mayor plataforma audiovisual del mundo, pero además del
contenido gratuito con publicidad quiere dar el salto al de pago.
Recientemente ya dio el primer paso con YouTube Red, pero eso era sólo
el primer paso para Google. Ahora planea lanzar un paquete que incluya
varios canales de cable a través de Internet: YouTube Unplugged.
Así lo apunta la agencia Bloomberg,
que asegura que desde Mountain View ya han preparado toda la parte
técnica y han hecho de este proyecto una de sus prioridades, planteando
en lanzamiento del servicio en 2017. Los ejecutivos de YouTube ha han
iniciado conversaciones con los principales grupos mediáticos como NBC-Universal, Viacom, Century Fox o la CBS.
Estos planes ya estaban sobre la mesa desde 2012, pero han ganado importancia en los últimos meses ante los movimientos de Apple y Amazon
en un sentido similar. Con esto, Google buscaría complementar la oferta
del que es el mayor servicio de video soportado por publicidad,
diversificando así el origen de los ingresos.
YouTube Unplugged: varias opciones abiertas
Google se plantea varios escenarios. El primero es
ofrecer las cuatro grandes cadenas americanas -NBC, ABC, FOX, CBS y CW-
junto a algunos de los canales de cable más populares
-lo que se conoce como un skinny bundle-, un proyecto similar al que
está cocinando Apple. Pero, como Apple, Google no ha logrado -por ahora-
lograr los canales que quiere por un precio asequible -la idea de
Google es ofrecer el paquete por 35 dólares, unos 30€-.
La otra opción que se está estudiando es ofrecer varios paquetes temáticos
más pequeños con canales de cable algo menos populares. Por ejemplo, un
paquete de comedia con Comedy Central. De esta forma, YouTube podría
cobrar una tarifa por el paquete principal y extras por cada paquete
añadido.
El enorme peso de YouTube
Se estima que YouTube tendrá 185 millones de usuarios en 1018, el 67% de los usuarios de la red.
Internet ha cambiado de forma radical la forma de distribución
audiovisual, y aunque las cadenas quieran sacar el mejor precio, parece
complicado que se vayan a arriesgar a quedar fuera de los planes de
Google, Apple o Amazon para sus televisiones on line, por lo que es
bastante probable que finalmente veamos estos planes fructificar.
Se acerca el Google I/O 2016,
el evento más importante del año para Android y todos los
desarrolladores que trabajan con nuestro sistema operativo. De los días
18 de Mayo al 20 tendremos la presentación de nuevos servicios,
novedades en las APIs de los servicios y quién sabe, nuevos
dispositivos. Tres días con multitud de novedades que desde aquí
cubriremos como todos los años.
Google I/O 2016, agenda confirmada
La agenda de la Google
I/O 2016 acaba de ser confirmada. Realidad virtual, novedades de
Android, Android Auto o Project Tango serán algunos de los temas.
Para poder seguir al detalle el evento, Google nos ofrece una
aplicación especial. Es la misma que otros años, pero cambia
radicalmente para adaptarse al evento que toca ahora. La aplicación del Google I/O 2016 ya está disponible para descargar desde Google Play.
Tiene un diseño Material Design como no podía ser de otra manera,
pero los colores son menos llamativos y ofrece una gran cantidad de
información. Nada más abrirla nos pedirá que seleccionemos si vamos a
seguir el evento desde casa o asistiendo. Podremos ver la agenda de cada conferencia, categorías, quiénes darán las charlas... tenemos recordatorios de las conferencias, un mapa del recinto, conversaciones públicas y vídeos del Google I/O de otros año.
La aplicación está adaptada tanto a móviles como
tabletas. De momento el código fuente no se ha liberado, pero lo harán
poco después del evento como suele ser habitual.
Si queréis echarle un vistazo de primera mano, aquí os dejamos el enlace a Google Play. ¿Qué novedades nos traerá Google y Android este año?
WordPress ha lanzado una nueva versión en beta para los usuarios de Android, dando un lavado de cara a la plataforma y el editor de texto.
En esta nueva versión podremos previsualizar el contenido que estemos
creando mientras editamos el mismo. Además, se han añadido nuevas
características como Smart Lock para contraseñas, entre otras cosas.
A la hora de crear y mantener un blog, WordPress es una de las
mejores alternativas del mercado. A pesar de su eficacia, los blogueros
de esta plataforma que utilicen dispositivos con Android no tenían una
aplicación a la altura, ya que la aplicación oficial de WordPress pecaba de simple.
Hace ya más de un año que Google renovó por completo la sección de contactos de Gmail, con un diseño renovado y con opciones como la de unificar contactos duplicados. Ahora una nueva actualización permite importar contactos de otros servicios como Yahoo o Outlook.
Para ello tienes que acceder a la opción “más” en el menú de la
izquierda y presionar sobre “Importar”; en ese momento, una ventana
aparecerá dándote la opción de traer a tus contactos desde otros
servicios, haciendo mucho más práctico el adoptar el email de Google.
Vía | 9to5Google
Algo importante tiene que suceder para que sea el propio Zuckerberg el que salga a dar la cara ante una polémica relacionada con WhatsApp. La aplicación fue bloqueada durante 72 horas en Brasil por orden de un juez, y tras su rápido regreso (tan solamente 24 horas después), Mark Zuckerberg
ha aprovechado la ocasión para difundir un mensaje que no solamente
está orientado hacia los usuarios brasileños, sino hacia el mundo
entero.
“WhatsApp está de nuevo en línea en Brasil“, comienza Zuckerberg en la carta abierta que ha publicado en su perfil de Facebook. “Vuestras voces han sido escuchadas una vez más“, prosigue, “y hay que agradecer a nuestra comunidad que hayan sido capaces de resolver esto“.
Pero ahí terminan las palabras de agradecimiento. La publicación va
mucho más allá, y desde el segundo párrafo quedan bastante claras las
intenciones de Zuckerberg respecto a esta polémica. “La idea de que se le pueda negar la libertad de comunicación a cualquier persona en Brasil“, comenta en su publicación, “da mucho miedo en una democracia“.
Mark Zuckerberg invita a los brasileños a luchar para que no se repita el bloqueo de WhatsApp
Mark Zuckerberg aprovecha esta carta para invitar a los usuarios a firmar la petición de “No al bloqueo: Internet en Brasil debe ser libre” que ha aparecido en Change.org y que en el momento de la redacción de este artículo ya acumula más de 140.000 firmas (el objetivo es superar las 150.000).
No hay que olvidar que el bloqueo de WhatsApp en todo Brasil supone
dejar sin servicio a más de 100 millones de personas. De hecho, en las
primeras horas de la restricción del acceso se produjo un éxodo masivo
de más de un millón de usuarios hacia Telegram, según se señaló desde @telegram, la cuenta oficial de la aplicación.
Y antes de echar la culpa a las operadoras que hacen posible el
bloqueo, debemos tener en cuenta que la justicia brasileña amenaza con
importantes multas a las compañías telefónicas que se salten este tipo
de medidas. En el caso del último bloqueo, la multa a la que se
enfrentaban las operadoras que mantuvieran el acceso a WhatsApp en
Brasil era de más de 100.000 dólares al día.
Brasil VS WhatsApp, ¿qué está ocurriendo?
La polémica de la justicia de Brasil frente a la aplicación de
WhatsApp va para largo. En este caso no han trascendido los detalles
oficiales del motivo del bloqueo (más allá de que está motivado por la
negativa a colaborar en una investigación de los responsables de la
aplicación), pero el cierre al acceso a la aplicación que tuvo lugar en diciembre del 2015, acompañado por la detención del vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, deja poco lugar a la imaginación.
La justicia de Brasil quiere acceder a los datos de WhatsApp de
personas implicadas en una investigación relacionada con el tráfico de
drogas, y los responsables de la aplicación en Latinoamérica simplemente
se niegan a compartir la información (alegando que no son capaces de
proporcionar la información requerida).
Teniendo en cuenta que ya son varios los bloqueos que ha sufrido la
aplicación, no hay que descartar que la justicia brasileña pueda seguir
tratando de presionar a los responsables de WhatsApp durante las
próximas semanas haciendo uso de medidas similares.
¿La seguridad debe estar por encima de la privacidad?
La privacidad es un tema
candente en estos momentos, y la pregunta es clara: ¿la seguridad es
una excusa válida para romper la privacidad de los usuarios?
Ya está disponible el Informe Android de mayo, los
datos de distribución de las versiones Android que Google nos muestra
cada mes. En comparación con el mes de abril, vemos una significativa
subida de Android 6.0 Marshmallow.
Informe Android abril: Marshmallow crece al doble en un mes
Informe Android abril:
los datos revelan que Android 6.0 Marshmallow crece el doble respecto al
mes anterior. Un crecimiento propulsado por los grandes.
El mes pasado decíamos que Android 6.0 crece a un ritmo muy bueno, doblándose cada vez. Pasamos del 2,3% al 4,6% en Abril y ahora alcanza el 7,5%,
otra vez creciendo a un buen ritmo, algo por otro lado lógico teniendo
en cuenta que es la nueva versión y a la que todos los móviles actuales
deberían actualizar.
Lollipop pasa del 36,1% al 35,6%, KitKat del 33,4% al 32,5%, Jelly
Bean del 21,3% al 20,1%. Ice Cream Sandwich del 2,2% al 2,0%,
Gingerbread baja considerablemente del 2,6% al 2,2%, muestra que ya era
hora cambiar de móvil y muchos se han decidido.
Y finalmente Froyo y su 0,1% que desde hace meses se niega a desaparecer. Venga chicos con Android 2.2, ¿cuándo os animaréis a actualizar y cambiar de móvil?
Son buenas noticias que Android 6.0 Marshmallow siga creciendo, aunque por estas fechas Lollipop contaba con el 9%,
ligeramente mejor que Marshmallow que si bien es una versión con mejor
rendimiento, no supone un cambio de diseño radical como lo fue Android
5.0.
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