Este 2016 vemos excesiva continuidad en lo que se refiere a móviles, los distintos fabricantes
prefieren no arriesgarse en pos de renovar lo que ya tuvo éxito.
LG con su G5, Huawei con su P9, marcas menos “tradicionales” con sus
distintos OnePlus 3, Mi5… Una que tampoco puede faltar a la cita es
Samsung. Y con dos diferentes para su cima de catálogo: el Samsung
Galaxy S7 y S7 Edge.
Pocas críticas son tan unánimes como las que recibe esta pareja de
smartphones. Potentes, bonitos, están muy bien construidos, la cámara es
fabulosa. En definitiva: si hay que
elegir a un móvil que resuma este 2016
seguramente el Samsung Galaxy S7 (y Edge) sea el elegido por la
mayoría. Esto se traduce en ventas y en beneficios para la marca:
Samsung puede estar satisfecha.
Samsung obtiene en el segundo trimestre los mayores beneficios de los últimos 2 años
Los números son los protagonistas siempre que los fabricantes
presentan sus cuentas al final de cada trimestre. Si ayer sabíamos que
Apple sufría una importante caída en los beneficios debido a la bajada
en las ventas de sus iPhone (principalmente), hoy conocemos que a
Samsung (en su división Electronics, segmento al que pertenece la
fabricación de smartphones) le ocurre justo lo contrario:
obtiene los mayores beneficios de los últimos dos años. En parte gracias a las buenas ventas de su pareja de Samsung Galaxy S7.
Determinar la cantidad de Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge
que se han distribuido y vendido globalmente es imposible ya que el
fabricante no comparte estas cifras, pero sí que conocemos un dato
interesante:
Samsung distribuyó en torno a 80 millones de dispositivos de todos sus modelos. Una gran parte corresponderá a los S7, aunque seguro que móviles más accesibles aportarán su importancia a esta distribución.
Samsung ha distribuido en el segundo trimestre de 2016 más de 80 millones de dispositivos móviles
Otro dato a tener en cuenta, sobre todo después de que mencionáramos
la pérdida en beneficios de Apple, es que este fabricante distribuyó en
torno a 40 millones de sus iPhones. También en el segundo trimestre de
2016,
como nos cuenta SamMobile.
Mejorar teniendo en mente las peticiones de tus usuarios tiene su recompensa
Cuando Samsung presentó el Galaxy S6 y S6 Edge las primeras
impresiones también fueron unánimes: un excelente smartphone Android con
potencia, belleza y muy buena construcción. Aunque no tardaron en
llegar las críticas:
la batería no está a la altura del resto de componentes, carecía de SD y se echaba en falta la protección contra polvo y agua. Sobre todo teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 ya lo incorporaba a pesar de disponer de tapa y batería extraíble.
Samsung dio la razón a sus clientes con el Samsung Galaxy S7
mejorando el ya buen S6 y aplicando todos los cambios que se pedían.
Sigue teniendo una barrera importante en el precio (mucha barrera, sobre todo con la competencia), pero ha ido bajando en sus costes mejorando también las cuentas de Samsung.
¿Cómo se presentan los siguientes trimestres? Habrá que verlos: la
aparición del Samsung Galaxy Note 7 debería mejorar en mayor medida las
cuentas de la marca. Al menos es lo que intentará: cambiar el nombre que
le correspondía para adaptarlo a la línea “7” del 2016 es toda una
declaración de intenciones.
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