Ya sabemos que WhatsApp está preparando una versión dedicada única y exclusivamente a entornos empresariales. Vimos cómo serían sus perfiles y supimos un poco más cómo se gestionaría esta aplicación. Y precisamente de estos perfiles vamos a hablar. WhatsApp ya los ha introducido en la base de datos de WhatsApp, exactamente en su última beta. La exclusiva de los chicos de Droidmen (enhorabuena) deja claro que tendremos muy pronto esta variante para empresas de la app de Facebook.
Los perfiles de empresas de WhatsApp ya en su beta
¿En qué consiste esta “filtración”? En los archivos de la última beta de WhatsApp se han encontrado dos tablas completas de valores que demostrarían que WhatsApp ya está desarrollando su versión para empresas. En concreto, la clave estaría en que estos valores estarían implementados en la aplicación para recibir el momento en el que dicha característica se activase.
En la primera tabla vemos el valor “wa_biz_profiles”, en el cual observamos componentes como ‘jid, email, address, business_description, tag’. Estos componentes permitirían a las empresas representar a su negocio en la aplicación de mensajería. En la segunda tabla “WA_BIZ_PROFILES_WEBSITES” las empresas podrían agregar los detalles de su sitio web. Estos valores ya estarían listos para recibir la característica en cuanto se activase, aunque no se sabe nada de cuándo los chicos de Mark Zuckerberg implementarían dicho añadido.
Una cosa está clara: esto indica que estamos cada vez más cerca del WhatsApp dedicado para empresas. Que estos valores ya se encuentren en la última beta (concretamente la 2.17.299) indica que los perfiles empresariales de WhatsApp están al caer. Estaremos atentos para actualizaros la información lo más pronto posible.