WhatsApp tendrá una nueva dinámica para las notificaciones durante el modo No molestar

 

Si usas con frecuencia el modo No Molestar en tu móvil, puede que te interese conocer la nueva dinámica que WhatsApp implementará para las notificaciones.

Para que las llamadas de WhatsApp dejen de ser una molestia cuando no quieres que te interrumpan, y tampoco se queden en el olvido, habrá un pequeño cambio en la presentación de las notificaciones.

Las notificaciones de WhatsApp mejoran con el modo No Molestar

Si bien podemos activar el modo No molestar en el móvil con un simple toque, las apps reaccionan de forma independiente a esta configuración del dispositivo. Por ejemplo, si alguien te llama en WhatsApp, no se escuchará la llamada, ya que el modo No Molestar las silencia tal como sucede con cualquier tipo de notificaciones.

Sin embargo, la interfaz de la llamada aparecerá ocupando toda la pantalla de bloqueo, o se verá como una notificación constante en la barra superior si tienes el móvil desbloqueado. Así que las llamadas de WhatsApp no suenan durante el modo No Molestar, pero siguen siendo  visible en la pantalla.

Y si no la viste, te quedará un notificación de llamada perdida. WhatsApp quiere cambiar esta dinámica para que seguir la misma línea que el modo No Molestar, tal como mencionan en WABetaInfo.

Las llamadas de WhatsApp ya no aparecen en la pantalla de bloqueo cuando tienes el modo No Molestar activado, y las notificaciones son más específicas. Ya no verás el típico mensaje de «llamada perdida», sino que se muestra uno del estilo «llamada perdida durante el modo No Molestar».

Parece un pequeño cambio, pero mejora la experiencia del usuario. Y por supuesto, a la persona que te llama WhatsApp no le modifica nada ni tampoco le reporta la razón por la que no has atendido la llamada.

Por el momento, esta nueva dinámica se encuentra en beta, así que habrá que esperar hasta que se implemente en la versión estable.

Actualizar a Android 13, ¿sí o no?: opiniones a favor y en contra

 

Por si no lo sabías, la actualización del sistema operativo Android 13 ya está disponible junto a todas las novedades que trae para tu smartphone. Sin embargo, su lanzamiento se encuentra en una versión muy temprana, lo cual puede provocar que el funcionamiento del dispositivo no sea del todo óptimo y vamos a servirnos de las opiniones de los propios usuarios para verificarlo.

Por el momento son muy pocos los terminales que disfrutan de la nueva versión del ecosistema desarrollado por Google, como son los propios Pixel de la compañía estadounidense, la familia Samsung Galaxy S22, los Sony Xperia de última generación y el OnePlus 10 Pro, entre otros.

De modo que, si tienes cualquiera de estos, te vamos a ayudar a saber si merece la pena actualizar a Android 13 tu smartphone. Igualmente, en el caso de que ya la tengas y no estés del todo contento con el rendimiento, te interesará saber que puedes volver a la anterior versión de Android sin mucha complicación.

Esto opinan los usuarios de Android 13

Lo cierto es que tras echar un vistazo a Reddit y los diferentes foros que componen la plataforma, nos hemos percatado de que las opiniones al respecto son muy dispares. La primera de ellas señala que Android 13 ha llenado de bugs el móvil, entre los que destacan: congelación de aplicaciones, pantalla de bloqueo que no se apaga y un modo pantalla siempre encendida que no muestra el reloj.

Some Pixel 6 users are reporting increased idle battery drain on Android 13 from Android

En esta línea, varios usuarios que tienen un Google Pixel 6 indican que el consumo de batería cuando el teléfono está inactivo ha incrementado de manera considerable. Hasta tal punto, que akelkar1 afirma que nunca ha visto el estado de la batería en rojo tras levantarse y que con Android 13 es más habitual de la cuenta. En cambio, hay quienes manifiestan todo lo contrario, mostrando que con Android 12 era normal tener el icono en rojo al despertarse, pero que con la nueva actualización se queda alrededor de un 25%.

Is it wise to update to Android 13 on pixel 6? I’ve heard that there are many bugs in the update. What are your opinions? from Pixel6

Dentro del foro del Pixel 6, nos encontramos con un post con el título “¿Es conveniente actualizar a Android 13 en el pixel 6? He oído que hay muchos fallos en la actualización. ¿Cuáles son sus opiniones?” En su interior hay una gran cantidad de valoraciones y uno de los usuarios dice que no ha experimentado ningún fallo más allá de los problemas de batería, pero que, independientemente de esto, explica que esta versión es mucho mejor que la anterior.

Esperar o actualizar

Visto lo visto, es bastante probable que tengas dudas al respecto sobre si actualizar o no tu móvil a Android 13. Es por ello por lo que nos hemos visto en la necesidad de exponer los principales inconvenientes de la versión del sistema para que valores tú mismo si realmente merece la pena:

  • El consumo de batería aumenta.
  • El Asistente de Google funciona cuando quiere.
  • El sensor de huella no responde como debería.

problema bateria android 13

Cabe destacar que estos son los errores de funcionamiento más mencionados en Reddit, pero hay muchos usuarios que afirman no haber sufrido ni un solo problema. Esto quiere decir que no debes tener miedo a la hora de actualizar a Android 13, puesto que los fallos son casos muy concretos y por norma general la comunidad está muy contenta con el rendimiento de la versión.

Vía > Reddit

El botón que Google ha eliminado de los móviles Android sin que nos demos cuenta

 

google boton eliminado android

Hay un botón que la compañía Google ha quitado de nuestros teléfonos y seguramente no te has dado cuenta, como nos ha ocurrido a nosotros. Sin embargo, llegará un momento en el que quieras utilizarlo y por mucho que lo intentes, no conseguirás dar con él.

Es algo que viene sucediendo desde Android 12 en muchos dispositivos y en Android 13 en prácticamente todos, de manera que puede que lo tuvieras hasta hace muy poco en tu smartphone actual o incluso que no hayas podido acceder a él desde el primer momento.

No es un cambio del que se haya hablado mucho ni que se haya anunciado a bombo y platillo, por lo que puede que te encuentres ahora con la sorpresa, o es posible que hayas intentado localizarlo en otras ocasiones sin éxito. ¿Quieres saber cuál es y qué sucede con él?

¿Cuál es el botón que ha desaparecido?

Se trata el botón de GPS, también llamado ubicación, que puede que ya no tengas en tu móvil y no te hayas dado todavía cuenta. O es posible que te hayas fijado cuando querías solucionar los problemas del GPS apagándolo. Hasta ahora era muy sencillo activar o desactivar el GPS en un solo toque, pero ahora esto no será posible de forma rápida en muchos dispositivos.

desactivar ubicacion android

Como hemos dicho, viene sucediendo desde Android 12, lo que se ha transformado en tendencia hasta su total desaparición, ya que son cada vez más los móviles en los que no te lo vas a encontrar.

Lo que puedes hacer si no te encuentras con el botón en los ajustes rápidos, es seguir navegando por estas para tratarlo de añadir, pero ya te anticipamos que este método no funciona, porque aquí tampoco lo encontraras. En su lugar debes ir directamente a los ajustes de móvil y buscar el apartado de ubicación, donde si podemos tomar el control y desactivar el GPS.

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Eso mismo podremos hacer en cada una de las aplicaciones, entrando a sus permisos. Además, puedes quitar la ubicación de forma precisa, para que la app no sepa exactamente dónde estás. Deberás tocar en ‘ver todas las aplicaciones con este permiso’ y gestionarlas una a una .

Ahora tienes muchas más opciones para gestionar la privacidad de tu móvil, incluida la localización, sin embargo, intentar apagarla se antoja más complicado.

¿Por qué no puedo apagar la ubicación?

Es posible que lo hayas intentado con el objetivo de ahorrar datos o porque consideras que no lo necesitas, sin embargo, lo cierto es que ahora los servicios requieren aún más la ubicación y esto crea la necesidad de mantenerla. Al tener activada la ubicación en la configuración de tu teléfono puedes utilizar servicios basados en ella para ver restaurantes cercanos, predicciones de viajes diarios, mejores resultados de búsqueda local, recuperar tu móvil perdido o robado y mucho más.

Además, esta función de tu móvil ya no consume batería de forma continua como venía sucediendo hasta ahora, sino que solo lo hace cuando usamos una aplicación que lo demanda, como es el caso de Google Maps, Waze o cualquier otra.

ubicación móvil falla

No compensa tener que activarla y desactivarla constantemente, por lo que se ha eliminado esta posibilidad desde los ajustes rápidos de Android.

En los iPhone tampoco se puede desactivar la ubicación fácilmente, ya que, si quieres hacerlo, tendrás que ir a los ajustes y configurarlo en función de cada una de las aplicaciones o seleccionar si quieres hacerlo solo mientras se usa la aplicación. Y como hemos comprobado, Android va por el mismo camino.

Los indicios del lanzamiento de TikTok Music, el posible nuevo gran rival a Spotify

 

resso

Encuentran notables evidencias de que ByteDance, la compañía matriz de TikTok, está organizando el lanzamiento de TikTok Music, su otra apuesta en el segmento de los servicios de transmisión de música, para competir con opciones como Spotify, Amazon Music y otros servicios que ya llevan tiempo en el sector.

A este respecto, hay que tener en cuenta que ByteDance ya tiene en completo funcionamiento a Resso, su servicio de transmisión de música, disponible en mercados como India, Brasil e Indonesia. La publicación TechCrunch ha podido conocer que dentro de esta aplicación hay referencias en su código hacia TikTok Music, la nueva opción de transmisión de música de Bytedance.

Bytedance y su cada vez más estrecha relación con la música

Esto hace pensar de que podría existir la posibilidad de que se pueda sincronizar la actividad en ambas aplicaciones, aunque por el momento no se sabe si Bytedance plantea lanzar TikTok Music como plataforma independiente a nivel global o bien planea expandir Resso a otros mercados internacionales.

A este respecto, a principios del presente año se conoció la idea de que Bytedance planea llevar Resso a mercados internacionales bajo la marca TikTok Music.

En cualquier caso, Bytedance ya se ha movido recientemente para registrar la marca TikTok Music en mercados globales, e incluso ya cuenta con identificadores verificados en Twitter e Instagram e identificadores específicos para mercados como América Latina, Australia, Nueva Zelanda y Asia, y países como Singapur y Malasia, los cuales ya han mostrado adelantos bajo el slogan: «Bienvenido a una nueva forma de experimentar la música».

Lo que no se sabe es si TikTok Music también llegará a ser parte de TikTok. A este respecto, existe la web «music.tiktok.com» en una serie de mercados, sin que por el momento sea nada funcional, apuntando a la posibilidad de lanzarse inicialmente en Australia, Nueva Zelanda, México, Malasia y Singapur.

Semanas atrás conocimos también que ByteDance se encuentra en conversaciones con importantes sellos musicales para preparar el lanzamiento de su servicio de transmisión de música a nivel global, quedando ahora por conocerse si se llamará finalmente Resso o más bien TikTok Music, como los indicios están apuntando.

Y es que la marca de TikTok es bastante conocida entre el gran público, y de hecho, esta plataforma está consiguiendo llevar a la cima temas musicales, que por otras vías no se hubiera conseguido, gracias a la viralización de los vídeos.

Dado el ritmo al que Bytedance se está movimiento, parece que no tardará mucho en poner en marca su nuevo servicio de transmisión de música.

Elon Musk quiere que pagues por mantener una cuenta verificada de Twitter

 

Elon Musk ya ha dado pistas cuáles serán algunas de sus primeras medidas en Twitter, de cara al usuario.

Y una de ellas, tienes que ver con modificar el sistema de verificación de una cuenta de Twitter. Si bien hemos visto que el proceso de verificación ha pasado por diferentes etapas, desde que lanzó al público, Musk planea un cambio radical para este proceso.

Twitter podría cobrar a los usuarios por mantener sus cuentas verificadas

Elon Musk ha dejado saber mediante un tweet que el proceso de verificación de las cuentas de Twitter se está renovando. ¿A qué se refiere? Tal como mencionan en The Verge, existe la posibilidad de que Twitter requiera que el usuario pase por una suscripción mensual para mantener esta verificación.

Sí, la verificación de cuenta pasaría a ser parte de Twitter Blue. Una suscripción que pasaría de costar 4.99 a 19.99 dólares. Es decir, si quieres tener tu cuenta de Twitter verificada tendrías que pagar una suscripción mensual de unos 20 dólares.

Un detalle a tener en cuenta es que estos cambios aún no se ha implementado, ni siquiera se ha mencionado de forma oficial, más allá del comentario general de Musk, que habla de una renovación en el proceso.

Así que cuidado con este detalle, ya que algunos ciberdelincuentes se están aprovechando de esta noticia para envíos de correos electrónicos de phishing, tal como mencionan en TC. Twitter no está enviando emails sobre cambios en la cuenta verificada, ni nada parecido.

Regresando a los planes de Musk, parece que la idea de cobrar por la verificación de la cuenta va en serio, ya que le ha puesto una fecha límite a sus empleados para realizar este cambio en la plataforma, según algunas fuentes.

Sin embargo, aún quedan muchos detalles que aclarar con respecto a esta nueva estrategia para las cuentas verificadas. Por ejemplo, si la verificación de la cuenta solo se obtendría mediante Twitter Blue, esto exigiría que se lleve esta suscripción a nivel mundial, ya que solo está disponible en unos pocos países.

Habrá que esperar para ver cómo resuelve este tema Elon Musk y cómo se será el nuevo proceso de verificación de cuentas.

WhatsApp prueba la función que facilita enviarse mensajes a uno mismo y tendrá una nueva opción para configurar los mensajes temporales


Si bien se es sabido que existe la posibilidad de enviarse mensajes a uno mismo en WhatsApp desde hace bastante tiempo, la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta, está probando ahora una manera más sencilla para que los usuarios puedan mandarse mensajes a sí mismos.

Esta es una posibilidad por la que los usuarios pueden utilizar WhatsApp en sus dispositivos para guardar mensajes, notas, imágenes y otros elementos que así lo consideren para tenerlos disponibles en el caso de que en un futuro se quiera hacer uso de ellos.

Para usar WhatsApp a modo de block de notas y más

Según el portal WABetaInfo, a raíz de la llegada de la versión 2.22.24.2 beta para Android, algunos de los usuarios de esta versión beta ya están viendo la opción de enviarse «mensaje a sí mismo». Lo mismo sucede también con algunos probadores beta de iOS.

La citada publicación señala que esta característica se irá extendiendo a más usuarios beta a lo largo de los próximos días, y que en una actualización futura, llegará la posibilidad de acceder al chat consigo mismo con el propio número de teléfono dentro de la propia lista de contactos, lo que facilitará acceder a los elementos que se hayan ido guardando.

Por otro lado, algunos probadores beta para iOS también se están encontrando con la función de foto de perfil en chats grupales, que permitirá identificar claramente a todos los participantes en un mismo grupo.

La idea es que, en lugar de mostrar el número de teléfono de aquellos participantes a los que no se haya agregado como contactos, en cada mensaje que envíen al mismo grupo, en su lugar aparezca su nombre del usuario y su foto de perfil.

Llama la atención el hecho de que aquellos usuarios que no hayan definido una foto de perfil, con la nueva función se muestre en su lugar la imagen del perfil del grupo a modo de imagen de perfil personal.

Poco a poco van llegando las novedades en la que la plataforma ha estado trabajando en los últimos meses, y que no deja de ser un anticipo de lo que recibirán todos los usuarios tarde o temprano.

A este respecto, después de echarse atrás en la función de creación de avatares dentro de WhatsApp, corregido un problema, esta función también va continuando su camino para que en su momento pueda estar disponible para todos los usuarios.

WhatsApp está trabajando en una nueva opción que mejorará la dinámica de los mensajes temporales.

Una opción que nos ahorrará tiempo y que nos permitirá activar los mensajes que se autodestruyen en todos los chats, sin complicarnos demasiado.

Nueva opción para gestionar los mensajes temporales

WhatsApp nos permite configurar los mensajes temporales de dos formas. Podemos pasar por los ajustes de la app y activar «Mensajes temporales» para que se aplique esta configuración con los nuevos chats.

O si queremos tener la libertad de activar los mensajes que se autodestruyen solo en los chats que nos interesa, entonces tenemos que realizar este ajuste de forma manual. Para ello, solo tienes que abrir el chat, tocar el menú de los tres puntitos y pulsar sobre «Mensajes temporales» para configurar la duración.

Y en el futuro, WhatsApp sumará una nueva opción, tal como mencionan en WABetaInfo. Como se puede ver en las capturas de pantalla que comparte ese medio, WhatsApp sumará una nueva pantalla para gestionar los mensajes temporales.

Y dentro de esta nueva sección se suma una nueva opción: ajuste para tus chats actuales. Tal como se lee en la descripción «los mensajes nuevos desparecerán de los chats que selecciones». Así que con solo elegir esta opción, WhatsApp te mostrará todos los chats que tienes en tu cuenta, y así podrás seleccionar aquellos en los que activarás los mensajes temporales.

Esto te ahorrará tener que ir uno por uno por los chats ya existentes activando la configuración de los «Mensajes temporales». Por el momento, esta opción no está en la versión estable de la app, solo se encuentra en la última beta de WhatsApp, aunque se mantiene oculta.

Así que habrá que esperar que esta opción pase su fase de prueba para que el equipo de WhatsApp considere pasarla a la versión estable de la app.

Instala apps en tu Android como el primer día

 

error problema descargar aplicaciones

Nuestro móvil sería en muchos casos inservible si no podemos instalar aplicaciones que a menudo utilizamos. Algo que ocurre en determinadas ocasiones y puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Cada problema relacionado con apps tiene una solución y vamos a ofrecerte la mejor alternativa para que puedas solucionar el error como se debería.

Te preguntarás, ¿por qué ocurre esto, incluso en móviles nuevos? Puede ser debido a diversos factores, no hay una razón concreta. Aunque, lo cierto es que la mayoría de problemas relacionados con instalar aplicaciones, tiene una solución más sencilla de lo que pensamos y que, incluso, podremos llevar a cabo nosotros mismos para conseguir volver a disfrutar de la gran ventaja que es instalar herramientas desde la store de Android.

Por lo tanto, y para llegar hasta la solución que nos devuelva esta posibilidad, vamos a conocer los problemas más repetidos y que pueden ser los que están provocando este error en tu móvil. Y es que no es de buen gusto para nadie que el smartphone, o la tienda de apps, no te deje descargar e instalar más aplicaciones al teléfono.

Lo primero

En bastantes ocasiones nos hemos despertado con errores en determinadas aplicaciones o problemas de Google Play que impiden la correcta instalación de aplicaciones. Antes de volverte loco restaurando el teléfono o buscando soluciones debajo de las piedras, es oportuno que eches un vistazo a las redes de la compañía o a nuestra propia página, donde alertamos de fallos globales que les ocurren a miles de usuarios, no solo a ti.

Pero si nada de eso es lo que nos está ocurriendo, debemos poner en práctica los siguientes principios con tal de que el error deje de impedirnos la descarga de apps. No obstante, ante estas situaciones, hay que tener paciencia. Aunque pueda parecer que no se inicia, casi siempre termina haciéndolo.

Móvil con aplicaciones

Reinicia el teléfono

Es algo que utilizamos en muchas ocasiones por culpa de que sufrimos otros de los muchos errores que pueden aparecer en un terminal. Sin embargo, esto no quiere decir que este ‘truco’ no nos llegue a funcionar para esto también. Por lo tanto, si de primeras estás sufriendo errores al intentar descargar aplicaciones de la tienda de apps, lo mejor que podremos hacer en primer lugar será reiniciar el móvil.

Básicamente, porque si llevamos mucho tiempo sin apagarlo, los procesos internos del dispositivo se pueden quedar ‘pillados’. Es por eso que siempre será buena idea probar a reiniciar el teléfono. Pues, muchos de estos errores de los móviles se deben a un fallo puntual y no será nada grave, tal y como nos podríamos haber imaginado desde un principio. Además, al hacer esta acción rápida conseguiremos limpiar la memoria caché del smartphone.

¿Culpa de la conexión?

Después de haber probado a reiniciar el dispositivo y, sobre todo, que comprobemos que seguimos teniendo el mismo inconveniente, es el momento de revisar otra cuestión bastante importante: la conexión del móvil. Aunque creamos que va a las mil maravillas, dependiendo del tipo de red que estemos utilizando, puede que no logremos descargar una app en el teléfono por su culpa.

Por lo tanto, prueba que tanto los datos móviles como la red Wi-Fi de tu smartphone funcionan perfectamente entrando a otras aplicaciones que requieran de conexión a Internet. Después, ve directamente a Google Play > toca en la pestaña de tu perfil > Ajustes > pulsa sobre Preferencias de red > vuelve a tocar en la opción que aparece debajo con el mismo nombre > selecciona En cualquier red. De esta manera, estaremos confirmando que podemos instalar desde la store de Android cualquier software, tanto si estamos utilizando los datos móviles como una conexión Wi-Fi. En caso de que siga fallando, deberemos pasar a todas las soluciones.

También puede darse el caso de que aparezca nuestro teléfono como conectado pero que en realidad le cueste muchísimo conectarse o directamente no tenga conexión. Esto puede darse por una conexión baja en nuestro teléfono móvil y por tanto, la velocidad de descarga es tan baja que casi que no puede iniciarse la misma. El culpable de esto, puede ser un problema de la conexión WiFi o de los datos, que no sea óptima. En el caso de que sea por esto último, dependerá en gran parte de la cobertura, que sea intermitente, lo que provocará que esta descarga de app no llegará a fructificarse correctamente.

Problema y solución

Tanto si estás tratando de instalar una app sin éxito en la tienda oficial de Android, en una alternativa o directamente desde un repositorio de APK, estas son las causas más comunes por la que no podrás completarlo. Cada una viene acompañada de una o varias soluciones con la que deberías poder volver a conseguirlo.

No comienza la descarga

Lo más recomendable y común entre los usuarios es conseguir aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Google, pero desde hace tiempo muchos usuarios están viéndose afectados por un error que impide que el elemento se inicie, haciendo que esperemos un tiempo que nunca llega a su final. Para solucionar este problema, lo primero que debemos hacer es comprobar nuestra conexión a Internet, puede ocurrir que nuestro Wi-Fi no esté funcionando correctamente o que nuestra red de datos está sufriendo una caída temporal. Para asegurarnos de lo que nos está sucediendo, deberemos seguir estas opciones:

  1. Activamos y desactivamos el Wi-Fi.
  2. Activamos y desactivamos los datos móviles.
  3. Verificamos si en otros smartphones o dispositivos si funciona la conexión.

Error descarga Google Play

Accede a Google Play

Si después de revisar que la conexión del teléfono va bien, ya sean los datos móviles o el propio Wi-Fi al que estamos conectados, nos quedará claro que de aquí no proviene el problema. Por lo tanto, deberemos dirigirnos dentro de la Google Play Store para seguir este proceso que podría resolver la situación:

  1. Tocamos sobre la foto de perfil superior.
  2. Seleccionamos Mis aplicaciones.
  3. Comprobamos si se está llevando a cabo alguna actualización, lo que podría limitar la descarga de nuevas apps hasta que termine.

Problemas instalar apps Google Play

Aunque hay otra alternativa que puede terminar con el problema es cerrar todas las aplicaciones abiertas, con esto nuestro sistema se limpiará de cierta manera para volver a abrir la aplicación y posiblemente volver a funcionar. ¿El problema continúa? Pasamos a la acción con una solución más drástica que debería acabar por completo con el problema para descargar una app en Android. Un método que veremos en el siguiente apartado.

El servicio de Google se ha caído

A pesar de no ser uno de los más habituales, sí que podemos experimentar uno de los problemas que ciertamente no tienen solución -o al menos que corra de nuestra cuenta- y que tan solo se solucionará esperando. Este no es otro que la posibilidad de que los servicios de Google, donde se alojan las apps que queremos descargar, esté caído, por lo que por mucho que intentemos acceder al servicio de Google Play, no podremos realizarlo. Lo que hará la app será mostrarnos algún tipo de pantalla de error o no terminar de cargar todos los elementos que aparecerían en pantalla.

Realmente podrá ser confuso el hecho de que esto nos aparezca pues realmente podremos no caer en que este fallo es provocado por una caída de los servidores, pero debemos tenerlo en mente en el caso de que nos aparezca algún error o comprobemos que hay algún tipo de problema. Para ello, tendremos que comprobar a través de las diferentes redes sociales si ha ocurrido algo con los servidores o no. La más fiable e inmediata en este sentido es Twitter, la cual a través de su buscador podremos dar con la palabra ‘Google’ y buscar si ha ocurrido o no algo con los servidores de la compañía.

Borra los datos de la Store de Android

Como os decíamos, hay una manera algo más drástica con la que podremos solucionar el fallo que nos impide descargar apps en el smartphone. Para llevarlo a cabo debemos seguir una serie de pasos desde la configuración del teléfono Android. Por lo tanto, este será el proceso que deberemos seguir:

  1. Primero, tendremos que dirigirnos a los Ajustes.
  2. Luego entraremos en Aplicaciones y buscaremos Google Play Store.
  3. Una vez entramos, nos encontraremos opciones de almacenamiento o directamente el botón para limpiar los datos de esta, desde donde debemos limpiar la caché y borrar todos los datos de solo esta aplicación.
  4. Esta solución también la podemos emplear a la hora de ‘reiniciar’ otras tiendas de apps. S
  5. implemente, hay que buscar en el menú de aplicaciones del teléfono la cual nos está fallando y, desde sus opciones de almacenamiento, seleccionar la opción de Borrar caché y datos.

Borrar datos Google Play

Una vez borrados estos datos, varios de los procesos que se realizan dentro de la Play Store, serán reiniciados y por tanto, muchos de los problemas de esta, también deberán desaparecer, por lo que realizaremos las comprobaciones pertinentes para ver si se han solucionado o no nuestros problemas. En el caso de que no se hayan solucionado, seguiremos buscando soluciones.

Memoria insuficiente

Cuando intentamos hacernos con una aplicación o actualizar las que ya tenemos, la propia tienda de aplicaciones de Google nos explicará que no tenemos suficiente memoria para ello. Aunque este problema ha ido desapareciendo con el aumento de espacio en los smartphones, puede llegar el día en que nos afecte y entonces la propia tienda nos recomienda algunas apps que podemos desinstalar, para dejar espacio disponible y conseguir una nueva que queremos en nuestro móvil.

En caso de que eso no os convenza, podemos hacer uso de Google Files, la herramienta creada para liberar archivos basura del móvil. Una función rápida y sencilla que además podremos integrar en nuestra rutina de mantenimiento del terminal para eliminar elementos duplicados e innecesarios. Una vez la tengamos, deberemos seguir estos pasos:

  1. Accede a Google Files.
  2. Ve a la pestaña de Limpiar.
  3. Toca nuevamente sobre el botón de Limpiar.
  4. También podrás ir a la función de Eliminar duplicados, pulsando sobre Seleccionar archivos.

Limpiar caché Android Google Files

Usa una SD

Si el problema que estás teniendo en tu teléfono móvil está directamente relacionado con la memoria y el almacenamiento de tu teléfono móvil, en realidad no tienes que temer mucho en lo que a soluciones se refiere pues existe una sencillísima que irá a depender de la tarjeta SD de nuestro teléfono.

Básicamente se trata del uso de una de estar tarjetas a fin de poder instalar las nuevas descargar o cualquier otro tipo de archivo que busquemos tener en nuestro teléfono móvil. Para ello, aspectos como el almacenamiento, la velocidad de trasmisión de datos o la categoría de la tarjeta, serán cruciales para que funcione de la mejor manera en nuestro smartphone y tengamos la experiencia más enriquecedora.

Por supuesto, esta solución no se podrá llevar a cabo, si nuestro teléfono móvil no es compatible con este tipo de tarjetas, por lo que será una cuestión de la que tendremos que cerciorarnos antes de comprar ninguna tarjeta de este tipo. De la misma manera, en el caso de que ya tengamos una tarjeta y no encontremos ninguna forma de aumentar el almacenamiento, quizás tendrías que ir pensando en subir el almacenamiento de la tarjeta comprando una totalmente nueva.

Instalar desde el navegador

La seguridad es un factor cada vez más importante para Google, por eso según van evolucionando las versiones de Android, nos encontramos con nuevos métodos de protección que intentan evitar que descarguemos archivos desde Google Chrome u otros navegadores. Para mejorar nuestra seguridad, al instalar una APK en nuestro móvil el sistema nos pedirá desactivar la protección de orígenes desconocidos, algo que podemos configurar manualmente desde la configuración del terminal. Por lo tanto, esto es lo que deberemos hacer para trabajar con los archivos de orígenes desconocidos:

  1. Ve a los Ajustes del móvil.
  2. Toca sobre la pestaña de Aplicaciones.
  3. Accede a la ventana de Acceso especial de apps.
  4. Toca sobre Instalar aplicaciones desconocidas.
  5. Pulsa sobre el navegador o app desde la que quieres descargar el APK.
  6. Por último, haz clic en Autorizar descargas de esta fuente.

Si aun así la APK no se puede instalar, es posible que se trata de una app que no es válida con tu versión de Android o de la capa de personalización. Podemos buscar una nueva versión más reciente, la cual probablemente si sea admitida por el móvil.

Instalar apps orígenes desconocidos

Error de red

Esta situación puede ser realmente desconcertante, aunque es sencilla de explicar y es que lo que ocurre es que en mitad del proceso de descarga se interrumpe. Puede ser porque el Wi-Fi o la red móvil ha fallado o el sistema ha decidido detener el proceso por mucho que la conexión fuera estable, puede dar error en cualquier momento.

En este caso, la solución será tan sencilla como asegurarnos de que nuestra conexión es estable y repetir el proceso con la app donde se descargó la aplicación abierta y nosotros comprobando. Además de que podremos intentar instalar la aplicación desde la store utilizando tanto los datos móviles como el Wi-Fi.

Falta una actualización general del sistema Android

También puede ocurrir que tu móvil no esté funcionando bien de manera general y eso se deba a que no has puesto en marcha la última actualización del sistema Android de tu dispositivo. Para ello, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Ajustes.
  2. Toca Sistema, después ve al apartado de Avanzado y, por último, haz click en Actualización del sistema.
  3. Se mostrará el estado de actualización.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar o instalar las actualizaciones.

Por otro lado, debes saber que si tu dispositivo utiliza Android 2.2 o una versión anterior, puede que Google Play no funcione correctamente.

Problemas de hardware o software

Alguno de los problemas más graves que puede haber relacionado con este fallo que has detectado es que tu móvil tenga algún tipo de problema con el hardware o el software. Pero en ambos casos será posible que lo arregles, aunque también debes valorar bien qué es lo que le está ocurriendo exactamente. 

Por ejemplo, para un problema de software lo más recomendable es que resetees el móvil de manera total. Todo esto teniendo en cuenta que se eliminarán todos los datos del móvil, incluyendo, canciones, fotos, apps, contactos, correos, etc. Debes hacer una copia de seguridad de toda la información y, tras esto, lo más probable es que este problema que tenías desapareciese.

Si se trata de un problema de hardware, tienes que hacer una evaluación de los daños del móvil. Normalmente, cuando se habla del hardware es igual a hablar sobre las partes físicas del móvil. Por ejemplo: cámara, pantalla, batería, huella táctil, etc. Por lo que, según el problema, tendrás que evaluar la solución e incluso cambiar algún componente si es necesario.

Nada funciona

Ya sabrás que cuando no hay forma de solucionar un error que afecta a nuestro teléfono, la última opción que nos encontramos es la de dejar el móvil como nuevo, como si lo acabáramos de sacar de la caja. Esto dejaría el error en el olvido y, una vez que inicie el teléfono, debería poder volver a instalar apps en Android con normalidad y sin que los imprevistos nos sorprendan. Cada capa de personalización tiene su propia forma de restaurar el móvil, pero por lo general suele basarse en el siguiente método, para el cual primero debemos mover las fotos y archivos de valor a otra unidad o los perderemos para siempre:

  1. Entramos a los Ajustes del móvil.
  2. Buscamos el apartado Sistema o Copia de seguridad.
  3. Pulsamos en Restaurar.
  4. Confirmamos el proceso y esperamos a que finalice.
  5. Una vez encendido, el móvil será prácticamente nuevo y el error debería haber desaparecido.

Si tras esta restauración, sigue sin funcionar la descarga de apps, quizás ha llegado el momento de pedir ayuda a un profesional para ver si este puede solucionar nuestro problema. Eso sí, antes de ello, te recomendamos que vuelvas a seguir todos los pasos posibles explicados anteriormente puesto que algún proceso puedes haber pasado por alto.

Mensajes de Google tiene una nueva opción para compartir vídeos con la calidad original

 

La app Mensajes de Google está sumando una interesante novedad gracias a su integración con Google Fotos.

Una actualización que te permitirá compartir vídeos en la calidad original, aún cuando envías MMS, sin que tengas que realizar ninguna acción extra.

Nueva opción para enviar vídeos con un enlace de Google Fotos desde Mensajes

La aplicación Mensajes de Google se sigue actualizando para satisfacer las necesidades de los usuarios. Y en esta ocasión, se suma la posibilidad de compartir vídeos en calidad original cuando envías un MMS.

Una actualización que es posible gracias a la integración de Google Fotos. Es verdad que los MMS ya hace tiempo que han quedado desfasados, pero Google sigue considerando a los usuarios que optan por este medio para comunicarse con sus contactos o usuarios ocasionales.

Por supuesto, para usar esta nueva dinámica tendrás que vincular tu cuenta de Google, si es que usas Mensajes sin usar una cuenta. Una vez que inicias sesión con tu cuenta tendrás la posibilidad de compartir vídeos en la calidad original usando Google Fotos.

Cuando envias un vídeo en un MMS, la aplicación te preguntará si quieres compartir el vídeo a través de un enlace de Google Fotos. Es decir, el vídeo que tengas en la galería del móvil lo sube a tu cuenta de Google Fotos, y crea un enlace que integra al mensaje.

Así que no estarías enviando un vídeo en el mensaje, sino que estarías compartiendo el enlace del vídeo subido a Google Fotos. Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no estará habilitada de forma predeterminada, así que tendrás que activarla desde la configuración de la app.

Para ello, ve a Ajustes >> Funciones de chat >> Google Fotos >>  Enviar siempre vídeos por enlace en mensajes de texto. Por supuesto, es una opción que puedes activar y deshabilitar en cualquier momento.

¿No funciona la tarjeta de memoria? Pulsa este botón y se arreglará

 

tarjeta memoria móvil no funciona

Estás intentando utilizar una tarjeta de memoria en tu móvil y de repente ves que no la detecta, que no pasa nada. Los problemas para reconocer la tarjeta microSD de un móvil son mucho más comunes de lo que parecen, y si tu teléfono no es capaz de leerla correctamente puede que no se guarde nada en ella o tendrá menos almacenamiento. Por eso, es importante saber qué hacer en estos casos.

Dando por hecho que esta es nueva o que se encuentra en buen estado, que funciona si lo has probado en otros sitios, pero no en tu móvil, puedes arreglarlo muy fácilmente con un botón de tu móvil. No tienes por qué quitarla, hacer una gran cantidad de pasos en un ordenador o incluso descargar una app externa para dar solución a tu problema.

Te contamos qué es lo que debes hacer para que funcione cualquier tarjeta de memoria compatible con tu móvil en menos de un minuto.

Resetea la tarjeta desde los ajustes

El botón del que hablamos es el de resetear o formatear la tarjeta de memoria desde el mismo smartphone. Así, no tendrás que sacarla del móvil y hacerlo desde tu ordenador, sino que podrás hacerlo desde esta función que está algo escondida, pero encontrarás fácilmente siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

Eso sí, antes de hacer nada tienes que tener claro que con ello se borrarán todos los datos, incluso su sistema de archivos, fotos y vídeos que tengas ahí, y quedará como de fábrica, con un formato totalmente compatible con tu móvil y sin ajustes que impiden su correcto funcionamiento. Por eso, si quieres conservar algo sí que debes introducirla en algún dispositivo que la reconozca correctamente y guardar sus datos en otro sitio, como un disco duro externo o en la memoria de tu ordenador.

Cómo resetear la tarjeta SD o microSD paso a paso:

  1. Introduce la nueva tarjeta
  2. Ve a los ajustes de tu móvil
  3. Después entra en Almacenamiento (en Xiaomi tendrás que ir antes a Sobre el teléfono)
  4. Selecciona Tarjeta SD y se te abrirá tu gestor de archivos
  5. Presiona sobre los 3 puntos para ir a los Ajustes de almacenamiento
  6. Te llevará a otro apartado en que encontrarás las opciones de formateo
  7. Pulsa en Formatear
  8. Confirma Formatear tarjeta SD
  9. Da listo cuando haya finalizado
  10. Apaga tu smartphone
  11. Retira la microSD
  12. Vuelve a colocarla
  13. Enciende el móvil

formatear tarjeta sd xiaomi miui 12

Ahora podrás empezar a utilizar tu tarjeta de forma totalmente normal. Prueba y verás que debería ir correctamente.

Una de las principales razones por las que tu tarjeta no funcionaba hasta entonces es que tenía un formato diferente al que es compatible con tu móvil, por lo que conviene pasarlo a un nuevo formato compatible. Lo podrás hacer con esta acción. La mayoría de dispositivos Android son compatibles con FAT32, aunque algunos pueden reconocer otros formatos. También puede ser que hubiera algún ajuste o archivo que lo impidiera.

Normalmente se solucionará así, y aunque parezcan varios pasos se completará en muy pocos minutos si reinicias el móvil, pero si no lo has logrado comprueba que esta no está dañada, sucia o defectuosa.

Twitter elimina una de las funciones de pago de las salas de audio

Twitter está poniendo en pausa una de las funciones de pago que tenían los creadores de contenido dentro de Spaces.

Una de las funciones que permitiría ofrecer a los usuarios contenido exclusivo dentro de las salas de audio a cambio del costo de la entrada.

Twitter pausa una de las funciones de Spaces

Una de las funciones que Twitter lanzó para los creadores de contenido que apostaban por los Spaces era Ticketed Spaces. Una función que les permitía ganar dinero ofreciendo contenido exclusivo.

Una característica que comenzó a implementarse en Estados Unidos con creadores de contenido que tuvieran más de 1000 seguidores y desde dispositivos iOS. La dinámica era simple, el creador podía establecer un monto por la entrada a la sala de audio.

Y tal como había mencionado Twitter, el creador podía tener una audiencia que iba desde 5 a 100 personas cómo máximo. Una dinámica práctica para aquellos que deseaban utilizar Twitter para dar charlas, cursos, talleres, una presentación, etc. O simplemente como un medio para que los influencers y famosos interactúen con su audiencia.

Sin embargo, el equipo de Twitter ha informado que esta función queda en pausa, tal como mencionan en The Information. Una pausa «indefinida» que tiene como objetivo invertir el tiempo y los recursos a otras funciones que podrían mejorar la experiencia que los Spaces brindan a los usuarios.

Esto no quiere decir que Twitter esté pensando dejar abandonada la iniciativa de las salas de audio. Simplemente no parece que esta función haya alcanzado las expectativas que tenía el equipo de Twitter, y pagar por escuchar a alguien en vivo no ha sido tan atractivo para los usuarios como esperaban en el principio.

Así que los «Ticketed Spaces» están en pausa, y es posible que pronto conozcamos nuevas funciones para las salas de audio. Y por supuesto, no serán las únicas novedades. Con la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter muchas cosas podrían cambiar en un futuro cercano, según sus declaraciones.