El iPhone 6 de Apple podría llegar en julio, ¿se reducirá la espera?

Una vez más, como ya sucediera con el iPhone 5 y el iPhone 5s presentado el pasado mes de septiembre, cabe la posibilidad de que Apple retome su “calendario de verano” para la presentación de su próximo teléfono inteligente, el iPhone 6 y el tabletófono que se esperan de la compañía de Cupertino. De ser así, sólo tendríamos que esperar hasta el mes de julio para conocer el nuevo iPhone 6.
Aún no se tiene información oficial al respecto y no se recibirá comunicación en este sentido por parte de Apple hasta que no quede próxima la presentación. Tanto es así que ni siquiera nos avisarán de que es el iPhone 6 el producto que van a presentar, sino que tendremos que “adivinarlo” en función de los indicios que presenten en la invitación al evento de prensa correspodiente y la “decoración” que utilicen para el pabellón en que tenga lugar. Hasta entonces, seguimos “confiando” en los rumores que llegan en relación con la fecha de presentación del iPhone 6.
iphone-6-hands-on

El iPhone 6 estaría disponible este verano, según Abhey Lamba

Abhey Lamba, analista de Mizuho Securities, asegura que Apple estaría preparando su próximo teléfono inteligente de referencia, el iPhone 6, para ser presentado y lanzado al mercado durante este verano de 2014. Así pues, estaríamos hablando de una presentación que tendría lugar durante el mes de julio y, del mismo modo, esperaríamos una comercialización del producto que tendría comienzo pocas semanas después -si es que Apple decide este año dar “prioridad” a España-.
La información que ofrece el analista, según el mismo asegura, estaría basada en la velocidad con que los proveedores están trabajando, un ritmo “muy elevado” como para estar refiriéndonos a un dispositivo que se lanzase en septiembre. Al parecer, y según afirma Abhey Lamba, todo estaría siendo preparado para “adelantar” el lanzamiento del iPhone 6 a julio, un mes en el que, en años pasados, ya fueron presentados algunos de los teléfonos inteligentes de Apple. Sin embargo, los más recientes -iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s- se presentaron en septiembre todos ellos.
¿Se adelantará finalmente el lanzamiento del iPhone 6 con cuerpo de tan solo 6 milímetros de grosor?
Fuente: bgr.com

Oral-B presenta un cepillo de dientes inteligente en el MWC 14


Oral b Oral B presenta un cepillo de dientes inteligente en el MWC 14
La compañía de higiene bucal de Procter & Gamble, Oral-B, también está presente en el MWC que se realiza en Barcelona y ha presentado un revolucionario cepillo de dientes electrónico que se conecta con nuestro iPhone a través de su aplicación y nos muestra detalles y consejos sobre nuestro cepillado de dientes diario.
El modelo de en cuestión es el Oral-B SmartSeries 7000, el cual se conectará a la aplicación de iPhone Oral Blue a través de la conexión bluetooth 4.0 que lleva incorporado. Al igual que si se tratara de una pulsera inteligente de actividad, éste modelo de cepillo de dientes inteligente monotorizará en la aplicación toda la actividad que sigamos durante los cepillados de dientes diarios.
Cepillo iPhone Oral B presenta un cepillo de dientes inteligente en el MWC 14
Esta actividad será registrada en un gráfico que se compartirá a través de internet con profesionales del sector de la odontología que nos crearán mejores rutinas para el cepillado de dientes diario, con las que se sincronizará el cepillo en tiempo e intensidad para mejorar nuestra higiene bucal. Además mientras realizamos la limpieza la aplicación nos guiará acerca de la presión que debemos ejercer sobre los dientes (cuando es ésta excesiva) y el tiempo que debemos mantener. El cepillo almacena internamente el registro de uso de todos los miembros de la familia, por lo cual podemos llevar un control absoluto del uso que han hecho de él los más pequeños de la casa y controlar mejor su salud dental.
No hace falta que siempre que estemos cepillándonos los dientes tengamos conectado el cepillo al teléfono, ya que su memoria interna almacena hasta 20 lavados que podremos sincronizar más tarde, pero si lo tenemos conectado nos ‘amenizará’ la duración del cepillado pudiendo consultar las noticias locales y el tiempo de nuestra ciudad. Otro avance tecnológico que llega a nuestros hogares de la mano de Oral-B, según la compañía en su presentación, el Oral-B SmartSeries 7000 estará disponible en las tiendas a finales de año a un precio de 220 dólares.
¿Qué os parece este tipo de dispositivos para registrar nuestra actividad?

Exynos 5422, así es el procesador octa-core que también usará el Samsung Galaxy S5

Ultra Power Saving Mode Samsung anuncia Ultra Power Saving Mode: 24 horas de batería con el 10% de carga
La autonomía es una de las prioridades para muchos usuarios. De hecho, algunos de ellos se deciden por uno u otro terminal Android por el mero hecho de la capacidad de su batería, o de las horas que les permite utilizarlo en sus diversos modos con una única carga. La verdad es que a medida que hemos ido añadiendo funcionalidades al mundo móvil ha ido disminuyendo su duración en horas. Y está claro que los fabricantes, aunque le prestaban atención incluyendo cambios pequeños a la demanda del público, aún no se habían tomado el asunto demasiado en serio. Y por ahí nos ha sorprendido Samsung, con la presentación en el MWC 2014 de su Ultra Power Saving Mode integrado en el Samsung Galaxy S5.
Y, exactamente ¿qué es este Ultra Power Saving Mode que anuncian a bombo y platillo? Pues se trataría como casi podemos deducir por su nombre de un modo en el que podemos colocar el terminal en los ajustes personalizados y conseguir una duración de la batería considerablemente mayor a la estándar. De hecho, la compañía coreana asegura que se podrían alcanzar las 24 horas con tan solo un 10% de la carga total del smartphone.
Para entender el nuevo modo que Samsung introduce en el Samsung Galaxy S5 recién presentado en el evento de Barcelona MWC 2014, quizás cabe antes señalar cuál es la autonomía edel terminal en su modo estándar. Precisamente en él, es decir, sin tocar nada ni pretender que la batería dure más nos encontramos con unas cifras bastante interesantes con respecto al mercado actual. Hablamos de 10 horas continuadas de navegación web o de 11 horas de reproducción de vídeo por cada hora que carguemos el terminal. ¿Suena fantástico no? Pues espera a descubrir al detalle el modo ahorro de energía presentado como Ultra Power Saving Mode.

Ultra Power Saving Mode al detalle

En realidad lo que ocurre cuando activamos esta funcionalidad que viene incluida por defecto en el Samsung Galaxy S5 lo que ocurre es que el terminal entra en una especie de modo a baja intensidad en el que desaparecen funciones o se eliminan accesorios que influyen directamente sobre la autonomía del dispositivo. Así, en caso de que quieras alcanzar las 24 horas de autonomía con solo el 10% de la carga, tendrás que dejar que tu teléfono deje de mostrar colores en la pantalla y se active el modo blanco y negro. También habrá que asumir que tendremos que dejar de utilizar algunas aplicaciones, ya que el sistema detecta aquellas que consumen demasiado y desactiva su funcionalidad impidiendo el uso.

Un extra para nuevos usuarios Samsung y para despistados

Lógicamente no es la panacea para poder disfrutar del smartphone, pero si que es cierto que el Ultra Power Saving Modepuede resultar muy útil en caso de emergencia. Y no sé porque, pero a mi me suele pasar muy a menudo que justo cuando voy a necesitar el teléfono, para hacer una llamada o para mandar un mensaje o Whatsapp para indicar cualquier cosa, la batería empieza a dar señales de que me dejará sin comunicación. Desde luego en situaciones como esa, tener esta función del Galaxy S5 sería fantástico.
A mi me parece que Ultra Power Saving Mode, lo nuevo de Samsung va a marcar la diferencia y que será uno de los aspectos más valorados por los que apuesten por primera vez por la gama alta de la compañía coreana. ¿Tú cómo lo ves? ¿Te parece una buena idea?

“Google nunca hizo una oferta por WhatsApp” afirma Sundar Pichai

Aunque la actualidad está plagada de nuevos terminales procedentes del Mobile World Congress, todavía resurge la noticia que hace una semana conmocionaba al sector. Poco después de conocerse la compra de WhatsApp por Facebook, se rumoreó que los responsables de la primera habían rechazado una oferta de Google, algo que ha desmentido categóricamente su vicepresidente senior, Sundar Pichai.
“WhatsApp es un producto definitivamente excitante. Google nunca hizo una oferta para adquirirlo. Las informaciones aparecidas son simplemente falsas.” Así de directo se ha mostrado Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google que zanja la cuestión que surgía poco después de conocerse la compra de la aplicación de mensajería por Facebook y algo de lo que se habló en abril del año pasado.
La información que provenía de la revista Forbes señalaba que ciertas fuentes indicaban que hubo una oferta de 10.000 millones de dólares, algo más de la mitad pagada finalmente por Facebook. En ese momento no hubo confirmación por parte de Eric Schmidt u otro directivo de Google hasta las palabras de Pichai hoy en el marco del Mobile World Congress 2014.
Iconos de WhatsApp y Facebook
La apuesta de Facebook con este movimiento es aún incierta, ya que el propio Zuckerberg ha admitido que no cambiarán la aplicación y seguirá siendo independiente. Sin embargo, Jan Kuom anunciaba, en el MWC 2014, que WhatsApp incluirá llamadas de voz a partir del verano, pese a que asegura que seguirán manteniendo la aplicación sin publicidad y basada en el modelo de suscripción.
Ya mostramos nuestra opinión al respecto, en la que veíamos a WhatsApp un camino para Facebook tanto para alcanzar los usuarios de smartphones como para hacer frente a Twitter. Por otra parte, está la duda de qué hará Google ante estos movimientos. Con una red social que nunca acaba de despegar, Google +, pese a los empeños del buscador y una aplicación, Google Hangouts, que tampoco está entre las favoritas de los usuarios, sus próximos movimientos tienen que ser decisivos y, quien sabe, como proponía Javier Sanz en Teknautas, quizás en la unión de los dos “aparentes” damnificados con la compra de WhatsApp, Google y Twitter, esté la solución.
Fuente: Telegraph

Sony dice que Apple está perdiendo beneficios potenciales

Xperia iphone Sony dice que Apple está perdiendo beneficios potenciales
Resulta interesante conocer las opiniones de otras empresas de Apple. Sobre todo cuando se encuentran bastante por debajo de la misma en materia de ventas y beneficios. En el caso que nos ocupa, el jefe del departamento móvil de Sony en Europa, Pierre Perron, ha hablado abiertamente acerca de como cree que Apple se está dejando beneficios sobre la mesa al presentar un smartphone (u 2) tan solo una vez al año.
Para ver las cosas con un poco de perspectiva cabe señalar que el año pasado Apple fue responsable de un 15% de las ventas de smartphones en el mundo y recaudó un 56% de los beneficios. Sony, por su parte, fue responsable de un 3.8% de las ventas y de cara a los beneficios la compañía está luchando por mantenerse a flote en todos sus departamentos. En cualquier caso, Perron no ha tenido problemas para hablar de Apple durante su entrevista con The Enquierer.

Según Perron Apple se está perdiendo beneficios al lanzar renovaciones anuales. “Existe un ciclo en el mercado de los chips que nos proporciona la oportunidad de lanzar productos nuevos más de una vez al año. El mercado de mueve muy rápidamente porque los consumidores son cada vez más exigentes cuando se trata de su experiencia de entretenimiento. Ellos quieren acceder a su música, juegos y más de un modo más rápido e integrado”.
Como evidencia de sus comentarios Perron señaló al Xperia Z2, que ha sido lanzado apenas cinco meses tras el Xperia Z, su predecesor. Para Perron todo gira en torno a que Sony pueda ofrecer la mejor tecnología sobre la mejor plataforma y asegurarse de que sus consumidores no se vean decepcionados de ningún modo.
No nos cabe duda de que Apple es más que capaz de lanzar smartphones más de una vez al año (obviamente cuenta con los recursos) pero lo que hace de Apple una empresa excepcional es que pule cada detalle de sus terminales y esto impide que puedan lanzar terminales como “churros” como hacen otras empresas del mercado.

Samsung actualizará el Galaxy Gear para que pueda usar Tizen

El primer anuncio que hacía Samsung en este Mobile World Congress 2014 fue el de sus nuevos smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo. Estos perdían el apellido Galaxy porque abandonaban Android en favor de Tizen, algo que también pasará en el Galaxy Gear original mediante una actualización.
Samsung tiene claro que el futuro de sus wearables está en su sistema operativo Tizen y no quiere dejar ninguno atrás. Para ello, según ha afirmado un responsable de la marca a TechRadar, la marca coreana va a permitir, mediante una actualización que los usuarios de Galaxy Gear se pasen a Tizen OS.
Smartwatch Samsung Galaxy Gear
No hay noticias de cuando ocurrirá esta actualización, que puede que algunos vean como un paso atrás. Sin embargo, Samsung ha puesto mucho empeño en volcar a su comunidad de desarrolladores en Tizen y es casi seguro que con las discretas ventas del primer modelo, pocas o ninguna aplicación llegue para este dispositivo.

Será buena idea pasarse a Tizen, el desarrollo de nuevas aplicaciones en el Galaxy Gear será infimo

Otra cosa es el panorama que se presenta con los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, Samsung quiere que no dejen de tener contenido, algo que seguro muchos usuarios de Galaxy Gear veían como un abandono por parte de la marca a quienes les dieron su apoyo en el comienzo de esta nueva generación de dispositivos.
Obviamente, habrá elementos como el WatchON, el software que permite controlar la televisión con el puerto infrarrojo de los nuevos relojes de Samsung pero el resto de aplicaciones podrán funcionar sin problemas ya que, a parte de su diseño, lo cierto es que no hay muchas diferencias entre el hardware del Galaxy Gear y la nueva serie Gear 2, como veíamos en la comparativa que hacíamos el domingo.
Fuente: TechRadar

El sucesor del Motorola Moto X llegará al final del verano

Motorola tiene un futuro inmediato muy interesante. Ayer en su evento en el Mobile World Congress 2014 apuntaban a la llegada de Motorola Moto Maker en verano para Europa, concretamente a Reino Unido y Alemania, además de su entrada en el mercado de los wearables y poco tiempo después, desde su cuenta de Twitter, dieron pistas de cuando veremos el sucesor del Moto X.

Con un MWC 2014 que ya va recogiendo hasta el año que viene, aún se siguen produciendo noticias interesantes por parte de las compañías. La última ha sido Motorola que tras su rueda de prensa de anoche, abría un turno de preguntas en Twitter con sus seguidores. En ellas, ni cortos ni perezosos, contestaron a la pregunta de ¿Cúando llegará el sucesor del Moto X?
cuerpo motorola moto x movilzona
Evidentemente no se daba una fecha concreta, pero si apuntaron al final del verano, suponemos que últimos compases de agosto y primeros de septiembre, para la llegada del que será el reemplazo de su terminal estrella, ahora bajo la batuta de Lenovo.


Motorola, así, demuestra músculo en su nueva etapa en la que también quiere hacer debutar su servicio Moto Maker en Europa a lo largo de los próximos meses, como manifestaba ayer su vicepresidente senior de producto, Rick Osterloh. Primero a Reino Unido y Alemania, para ampliarlo después a otros países, esperemos que España entre ellos, este servicio permite personalizar el aspecto del Moto X a nuestro gusto.
portada motorola moto x moto maker
Por otra parte, otro de los grandes anuncios de Motorola fue su debut, como están haciendo todos, en el mercado de los wearables y, concretamente, con un smartwatch, algo que, por otra parte, veíamos patentado por la compañía en el mes de diciembre.
motorola smartwatch

Firefox OS Flame, el móvil de Mozilla

firefox os flame
Firefox OS Flame es el nuevo smartphone de Mozilla presentado en el Mobile World Congress y es un terminal pensado para que los desarrolladores conozcan cómo funciona el sistema operativo Firefox OS en un entorno real.
Podriamos decir que Firefox OS Flame es a lo que el Nexus es para Google o Android, es decir, un móvil desarrollado por la propia compañía, en este caso Mozilla.
El terminal nace como herramienta para que los desarrolladores puedan probar las capacidades de Firefox OS en un entorno real con una red de telefonía móvil y las características de este tipo de terminales, como el acelerómetro, la conexión NFC o la cámara.
El firefox OS Flame todavía no ha salido al mercado, pero será una buena opción para que los desarrolladores puedan testear aplicaciones y juegos.

Características de Firefox OS Flame, el móvil de Mozilla para desarrolladores

Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8210 a 1.2GHz
Pantalla de 4.5 “(FWVGA 854 × 480 píxeles)
Cámara trasera de 5Mpx / Cámara frontal de 2 Mpx
Red 3G UMTS cuatribanda (850/900/1900/2100)
8 GB de almacenamiento
Memoria RAM de 256MB-1GB (ajustable por el desarrollador)
A-GPS
NFC
Batería de 1800 mAh
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth
Conector Micro USB

BlackBerry sigue adelante con la introducción de nuevos productos y servicios

John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry, BlackBerry Z3, MWC
El equipo ejecutivo de BlackBerry es en el Mobile World Congress, esta semana, lo que subraya su estrategia con un enfoque renovado en las fortalezas básicas de la seguridad, la productividad, las comunicaciones y la colaboración. Hay mucho que cubrir, incluyendo soluciones recién anunciadas empresariales, asociaciones y modelos de teléfonos inteligentes que permiten a las empresas y los individuos para maximizar su productividad, comunicación y colaboración.Este mensaje resume las noticias de la semana como se indica en un reciente comunicado de prensa .
En una visión general, John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry tuvo esto que decir:
"Hemos diseñado una nueva estrategia para estabilizar la empresa y recuperar la confianza de nuestros clientes en BlackBerry. Los anuncios realizados durante el Mobile World Congress demuestran que BlackBerry está mirando hacia el futuro y aportar soluciones al mercado que más importan a nuestros clientes. Estas soluciones seguras enfatizan nuestros puntos fuertes en la movilidad empresarial, mientras fortalecen a los usuarios finales a ser más productivos con las tecnologías que impulsan las comunicaciones y la colaboración. "
El interior de BlackBerry para el blog de ​​negocios de cobertura ha detallado de nuestra empresa se ​​centró noticias. He aquí un vistazo a lo que tenemos viene para nuestros clientes empresariales valorados.

Soluciones de movilidad segura y privada para las empresas

  • La próxima generación de servicio de BlackBerry Enterprise (BES), BES12, permitirá a las organizaciones a desarrollar aplicaciones de clase empresarial que se despliegan rápidamente para teléfonos inteligentes BlackBerry y otros dispositivos móviles. La plataforma BES12 ofrecerá versiones anteriores y la compatibilidad futura, unificando BES10 y BES5 a una plataforma. La flexibilidad y la escalabilidad de la nueva arquitectura BES12 también ofrecerán a los clientes la capacidad de moverse con seguridad de on-premise a la nube sin esfuerzo y de forma segura.
  • Un nuevo programa de EZ Pass permitirá una migración libre de los clientes el cambio de BES y otras plataformas de MDM para BES10. Para los clientes existentes de BlackBerry, el programa EZ Pass coincidirá con cualquier existente activo licencia on-premise BES y cualesquiera clientes de licencias activas puede tener de otros proveedores de MDM con una licencia perpetua de plata BES10 correspondiente *. Los clientes también recibirán el apoyo técnico a nivel de Advantage gratis con su nueva licencia para ayudarles a ponerse en marcha rápidamente.
  • Un nuevo precio BES y estructura de licencias proporcionarán dos capas simples, plata y oro. Silver incluye un dispositivo completo, la aplicación, el correo electrónico y gestión de la seguridad para BlackBerry, iOS ® y dispositivos Android ™, incluyendo la tecnología BlackBerry Balance único, una solución de contenedores que separa los datos personales y de trabajo en BlackBerry 10 teléfonos inteligentes. Oro agrega la solución de BlackBerry Secure Trabajo contenerización Espacio para iOS y Android, y funciones avanzadas 10 de administración y seguridad de BlackBerry para las organizaciones preocupadas por la seguridad la mayoría, incluyendo el gobierno, los servicios financieros y la asistencia sanitaria.
  • BBM Empresa (eBBM) suite , una nueva familia de productos y servicios que trabajan con los teléfonos inteligentes y BES BlackBerry y BES10 para proporcionar mensajería móvil de clase empresarial que reúne a los principales puntos fuertes de BBM con características y capacidades dirigidas a las empresas. BBM Protegida será la primera solución que se ofrece en el nuevo eBBM Suite, con lo que las industrias reguladas de la mensajería móvil en tiempo real más segura y confiable en la industria.

Mark Zuckerberg clama desde el MWC acceso gratuito a Internet

Mark Zuckerberg MWC 2014 Mark Zuckerberg clama desde el MWC acceso gratuito a Internet
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, clama por un acceso gratuito a Internet desde el Mobile World Congress que se celebra en estos días en Barcelona.
Aparte de reclamar acceso gratuito a Internet y por el cual está luchando en países emergentes para que los más de 2000 millones de personas que aún no puedan acceder puedan disfrutar de los servicios que ofrece la red de redes, estuvo también defendiendo la compra de WhatsApp por parte de Facebook.

Mark Zuckerberg fue entrevistado por el periodista y escritor de tecnología David Kirkpatrick, y al cual contestó preguntas sobre WhatsApp asegurando que un servicio y negocio independiente que ha costado más de 19000 millones de dólares es en si un negocio enorme. Un servicio de mensajería plataforma con una rapidez de crecimiento increíble y que su prometedor modelo de suscripción se augura como muy prometedor.
Zuckerberg añade que WhatsApp encaja de maravilla en la visión que posee Facebook de conectar a todo tipo de personas del planeta.
Para este mismo cometido, el fundador de Facebook avisa de que el modelo de negocio tiene que cambiar, y que las operadoras debieran mirar por ofrecer un internet básico de forma gratuita, aparte de ofrecerlo en mercados emergentes donde dice que es esencial para que aquellos que no han podido conectarse a Internet puedan finalmente.
Facebook está iniciando una propuesta como es Internet.org, que ha obtenido resultados prometedores con Globe en Filipinas y Tigo en Paraguay, aplicando en estas operadoras la política de “coste cero” a los datos de los clientes, para acceder a servicios como Facebook, Wikipedia u otros muchos más.
Incluso lo han intentado con operadoras mayores como Vodafone. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, pidió a Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, que aplicase la política de “coste cero”, pero la denegó argumentando que no tenía sentido alguno.
El objetivo de Facebook con internet.org es conectar a todos los humanos del planeta para desarrollar y adoptar tecnologías que hagan más asequible la conectividad móvil para crear nuevos modelos de negocio. Cuenta con miembros fundadores como son Ericsson, Qualcomm o la misma Samsung.
Para alcanzar esto mismo piensan que se necesita de 5 a 10 años reduciendo el coste de las redes y creando aplicaciones más eficientes.